Sobre mí


Tal vez no haya una sola respuesta a porqué decidí utilizar mi nombre para presentar este emprendimiento, porque todo fue parte de un gran proceso. Necesito escribir como forma de entenderme a mí misma y así permitir que conozcan a la persona detrás de todo esto.

Desde chica me apasiona el cielo, como a muchos. La astronomía era uno de mis hobbies, que logró que una vez mamá me regalara un telescopio. Ella fue quien siempre me incitó a mirar al cielo en busca de cometas, satélites y hasta ovnis, de modo que debo agradecerle el interés por algo tan inmenso, aunque reconozco que también está marcado en mi carta natal. Podría haber pasado desapercibido, pero decidí llevar este amor por los astros hacia adelante.

Mi acercamiento a la astrología fue muy gradual desde la adolescencia, cuando leía horóscopos, características de los signos y compatibilidades, para saber si me llevaría bien con el chico que me gustaba, o con mis amigas. Años después volví a leer, me informé mejor, y empecé a comprarme libros: ahí fue cuando todo empezó en serio.
Con el tiempo "regalaba" lecturas de cartas natales y la gente me decía que lo tomara en serio porque era buena en eso, lo que generó la pregunta "¿Yo, siendo buena en algo?" Sin duda ahí tenía que aplicar mucha sanación en mi autoestima y amor propio, y -por otras condiciones de mi vida en aquel entonces- era urgente. Aprendí a interpretar cartas natales, a inmiscuirme en el mundo más íntimo del inconsciente de una persona. Mi psicóloga interior -frustrada como carrera- se sentía a gusto indagando en las vísceras invisibles propias y de los demás. A esta altura ya perdí la cuenta de las personas que me impulsaron con sus palabras de agradecimiento o mismo de empuje. Gracias a todos ellos estoy hoy acá escribiendo esto.

El cielo me apasiona. Y me apasiona mucho más el hecho de poder encontrar en el mapa estelar de nuestro nacimiento la explicación de porqué somos como somos, nuestra sombra, nuestra luz, nuestro propósito y el camino hacia la evolución.
La astrología puede ser predictiva (y muchos astrólogos la utilizan así) pero para mí es más una herramienta de crecimiento personal: por ese motivo trabajo con astrología psicológica principalmente, unida a la metafísica. Nuestra carta natal nos muestra muchísimas cosas de nosotros, y al mismo tiempo, las vías para sanar. Si tenemos determinado patrón de conducta, no quiere decir que vayamos a morir con él: es una lección a superar para que podamos evolucionar. Y eso es la carta natal, eso hacen los astros con nosotros: nos marcan las posibilidades para que nosotros decidamos si rendirnos ante la creencia que existe un sólo destino o forjarlo con nuestras propias decisiones y a nuestra manera.
Mi amor por las estrellas es la única de mis pasiones que jamás bajó de intensidad ni dejó de interesarme, sobretodo porque siempre tiene algo nuevo para enseñarme, nunca se termina de aprender, de conocerse a uno mismo y de conocer al Universo que nos creó.

En el 2014 descubrí que la astrología tradicional nos asusta mucho y tiene muchas partes negativas, lo cual no coincidía con mis creencias: creo que todo lo que calificamos como bueno o malo simplemente parte de nuestros deseos y puntos de vista y absolutamente todo lo que creamos-creemos es para aprender (no me meto aquí con situaciones delicadas, que merecen trato especial).
Fui investigando y aprendiendo más y conocí otras vertientes astrológicas más acordes a mi pensamiento, y así fue como hoy en día puedo decir que formé mi propia astrología, que es una mezcla rara de todos mis conocimientos metafísicos y terapéuticos también.
Estudié PNL, me recibí de arteterapeuta, maestra de Registros Akáshicos, Aqualead y Técnica del Arca, hice cursos de inteligencia emocional, metafísica, Reiki y Símbolos de Luz. Aprendí de manera autodidacta tarot celta, runas vikingas, gemoterapia y aromaterapia. También soy terapeuta floral Bach y ahora estoy investigando sobre cosmética artesanal, fitoterapia, botánica y herbología. Este resumen de mi currículum de técnicas es lo que fui enredando con la astrología y lo que van a encontrar por acá. Ahora mismo estoy estudiando astrología psicológica con Carolina Goldsman, porque nunca se termina de aprender en este camino.

Todo esto no es lo que soy, pero sí lo que hago.
Esto amo, de esto sé y esto quiero compartirles para ayudarlas a crear sus propias vidas conscientemente.

Sean bienvenidas.

PD: Aquí les comparto la entrevista que me hicieron los chicos de Plot Twist, que les puede aclarar más dudas sobre la astrología, click.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )