Retorno nodal directo e inverso.



¿Qué es el retorno nodal?

Es cuando los Nodos del Karma en tránsito (es decir, los que actualmente están pasando por el axis Cáncer-Capricornio) tocan a tus Nodos natales.
Esto puede darse exactamente (retorno nodal directo) o al revés, lo que significa que el Nodo Norte en tránsito toca tu Nodo Sur natal y viceversa (retorno nodal inverso).

Retorno nodal directo.

Durante estos 19 meses las situaciones o eventos a experimentar te empujan a encauzarte en el camino de tu Nodo Norte, de ese propósito de tu Alma, elegido antes de encarnar. Es un ajuste sobre lo que viniste a hacer en esta vida sobre lo que pensabas o creías que tenías que hacer, lejos de tu ego.
Situaciones y experiencias significativas se dan en este período para que sigas tu camino, y si ya estás en el carril adecuado, las respuestas que recibirás serán confirmaciones. Caso contrario, hay que revisar y dar vuelta para elegir el camino correcto.

Se te pide enfocarte en habitarte, a ser tu propia madre, reconocer tu hogar dentro tuyo. Vas a buscar darte seguridad y estabilidad, sin importar si eso te lleva lejos de tu familia, porque naciste para romper normas o karma familiar. Es un camino de vuelta a casa, la búsqueda de encontrar tu lugar en el mundo, de crear tu propia tribu/familia/hogar y la integración de tus emociones, equilibrar tus hormonas.

 Vas a estar creando tu propio camino rompiendo patrones que te inculcaron tu familia y la sociedad. Sos muy buena trabajadora, buena jefa incluso, pero eso no te da poder: el poder lo encontrarás cuando aceptes lo distinta que sos a tus raíces y al mismo tiempo que la información que traés de ellos es muy importante, pero sentirte en tu lugar es el verdadero éxito. Hay mucho trabajo psicológico que hacer, sobre todo para deconstruirte de lo que tenés grabado como pautas patriarcales y además.

Tu idea de éxito y fracaso va a cambiar, normas y tabúes van a liberarse y vas a enfocarte en desarrollar tu intuición y energía femenina receptiva.

Retorno nodal inverso.

Es un período durante el cual el presente presiona tu pasado para que reveas situaciones, talentos, elecciones, experiencias, etc…y elijas accionar de forma diferente. También es para que, del pasado, traigas a tu presente la información (talentos, relaciones, etc) que van a ayudarte a evolucionar.
Es como si observaras que repetís muchas experiencias y no sabés qué hacer, pero, de acuerdo a la evolución que tuviste desde la experiencia previa hasta ahora, se te pide no reaccionar como antes, para aprovechar la oportunidad de crear un nuevo presente y no repetir aprendizajes. Es una lección para dejar de estar dormida y responder de manera inconsciente.
Es una actualización del potencial de tu Alma, porque el pasado no siempre representa al de esta vida actual.
Se siente contracorriente, porque mientras todos estaremos dejando atrás la zona Capricornio, vos estarás recuperando de ella talentos desconocidos, capacidades olvidadas, patrones de conducta que precisan actualizarse, etc. Todo depende de la casa que ocupe tu Nodo Sur.

Es un momento de realineación con tu vida, volviendo a la zona cómoda o “ a casa” pero no para quedarte allí, sino para utilizar esa sabiduría como apertura de tu Nodo Norte.
Con Saturno y Plutón en tu Nodo Norte, hay una obligación de crecimiento, una posibilidad de responsabilizarte por tu propia vida, un reto para crear la estructura necesaria para “salir de casa”, moverte fuera del estancamiento, liberarte del apego con tu familia, que no ayuda a tu evolución como ser independiente. Toca construir la estructura de la tribu propia, el lugar donde establecerse sea físico o psicológico.

La debilidad o la caída se encuentran en la familia, en el pasado y en los apegos. Es importante entender el lugar de donde venís para abrir la puerta a que la familia no es únicamente aquello vinculado por la sangre. El quiebre está en salir de la posición de “necesitado” o de víctima para romper con la idea de que la vida gira en torno a cubrir las necesidades emocionales (por otros).
Es momento de salir del cascarón incorporando todo el bagage del lugar de donde venís (conocimientos, talentos, capacidades, creencias y valores) y moverte en la vida por tu cuenta, crear tus propias normas, romper situaciones familiares agobiantes y equilibrar tus energías femenina y masculina, todo lo que es parte de lo que tu Alma necesita para evolucionar. Tenés gran intuición y eso te llevará a comprometerte con manifestar grandes metas, que es algo que tu Nodo Norte quiere que aceptes. Hay mucho trabajo psicológico que viene, relacionado a liberarte de preconceptos y patrones de comodidad que te aferran a situaciones incómodas, que repetís continuamente por no animarte a cortar e ir hacia lo desconocido.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )