Mercurio retrógrado en Sagitario.



Mientras transitaba Escorpio, Mercurio llegó al grado 27°17' el día 28 y allí comenzó a "andar más despacio". Si no recuerdan de qué se tratan las retrogradaciones de los planetas, aquí les recuerdo.

Dos días después, ingresó a Sagitario y tuvo una inconjunción a Urano: para transitar el nuevo signo y cambiar la manera de procesar la información, hay que pasar por un cambio que tal vez no es tan deseado. ¿Qué descubriste durante su tránsito en Escorpio, que no te gustó mucho? ¿Es un cambio que se propuso y te cuesta aceptar, pero al mismo tiempo, te llama? ¿Es un movimiento fuera de tu zona cómoda, que requiere una gran transformación y desapego?

El 31/10 Mercurio estuvo en trino al Nodo Norte saliendo de Leo y fue como un guiño, un "Ok, esto es por mi evolución personal/creativa/emocional/por mis hijos"

Así sigue como una flecha tranquila hasta el día 16 de Noviembre, cuando se detiene y comienza a retrogradar en el grado 13°29' de Sagitario.

¿Qué hace en este recorrido?

Comienza a retrogradar el 16 de Noviembre, pero hasta el 25 no tiene muchas conexiones.

El 25/11 se cuadra a Marte: la mente quiere avanzar y salir de la zona cómoda, quiere moverse. Marte dice que todavía no es momento y eso genera tensión. Aprovechá para armar planes, hacer listas de lo que precisás.

El 27/11 a la madrugada se une al Sol: lo que necesitabas saber, lo averiguás este día. Esta unión es de claridad, de descubrir lo oculto, de que se revele una gran verdad.

El 27/11 está en conjunción a Júpiter: bueno, el primer encuentro con Júpiter en Sagitario. ¿Estás segura de lo que necesitás para hacer esa gran movida? Buscá más info.

El 1/12 reingresa a Escorpio y tiene una inconjunción a Urano en Aries: hay que indagar en profundidad, preguntarnos las cosas sin miedo a la respuesta que nos hará felices. El cambio es inevitable, aunque resulte incómodo. No temas.

El 3 y el 4/12 tiene un trino a Quirón retro en Piscis y otro al Nodo Norte, ya en Cáncer: gran trino de agua en el cielo, ya conocés las palabras clave. Sanación, emociones a flor de piel, intuición, inspiración, creatividad. Lidiar con lo que duele es el primer paso para sanarlo. Si tenés que tener charlas intensas, es ahora. Pueden doler pero son necesarias para la limpieza interna, para el perdón y la reconciliación con tu real Ser. De todos modos, no "firmes" nada.

El 6/12 se vuelve directo en el grado en que comenzó su sombra en Escorpio, es decir, en el 27°17'.

Pero acá no termina todo:

El 7/12 vuelve a tener un trino al Nodo Norte en Cáncer: se define lo que se vió entre el 3-4/12 y que estaba relacionado a mostrarte vulnerable, nutrirte con mejores elecciones (de alimentación, de información, de vínculos, trabajos...), confiar, hogar, estabilidad y familia.

El 9/12 vuelve a tener un trino a Quirón Rx en Piscis: se repite lo del 3-4/12 y esta vez puede ser muy interno, muy conectado a algo que hay que superar, como un dolor, un vicio, una ex relación, una negación o idealización.

El 11/12 vuelve a tener una inconjunción a Urano: se comprende finalmente porqué se siente una incomodidad generada por la posibilidad de un cambio profundo que marcará un final inevitable.

El 12/12 reingresa a Sagitario.

El 21/12 vuelve a estar en conjunción a Júpiter: ahora que estás más clara y tenés toda la info, sentite libre de actuar por y para tu expansión. El cielo es el límite. O la carretera.

Mercurio sale de sombra el 24/12 y a partir de ahí todo está mucho más claro.

Asunto importante a tener en cuenta:

-Las compras navideñas. Sí, lo sé, es algo superficial pero no puedo evitarlo. Sagitario es el signo de los excesos y Escorpio el signo del dinero. Mercurio habiendo retrogradado entre ambos puede llevarte a hacer de-sas-tres con tus finanzas, así que te recomiendo no anticiparte mucho con las compras y hacerlas, en lo posible, a partir del 7-12. Evitá el 21 porque vas a gastar más de lo que calculabas.
Una buena fecha es el 16, cuando Venus y Saturno están en sextil y tenemos mejores límites.

Es una retrogradación intensa porque una gran parte de su recorrido será en Escorpio, por lo cual no terminaremos de indagar en asuntos internos, profundos y transformadores hasta que reingrese a Sagitario, cuando las crisis existenciales y de "No me quiero conformar" tomen el mando.

Abrazos y paciencia para todas. :)

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )