Luna nueva en Sagitario.


El evento ideal para intencionar crecimiento, abundancia y expansión, ha llegado.
La Luna nueva en Sagitario es el 7 de Diciembre en el grado 15°07' del signo.

Horarios:
Uruguay/Argentina/Chile: 4:20 am
México DF: 1:20 am
Perú/Colombia: 2:20 am
España: 8:20 am
Los Ángeles.: 11:20 pm
Miami/ New York: 2:20 am

Este es el primer evento lunar en Sagitario, con Júpiter allí. La puerta de expansión que abrimos con esta Luna nueva nos lleva a soñar en grande, pero, de acuerdo a los aspectos que habrá en el cielo al momento del evento, tenemos que ser realistas y actuar por lo que queramos crear.

Júpiter en Sagitario es sumamente optimista, tanto que se ciega. A nosotros nos pasa lo mismo, creemos que somos superhéroes, que nada nos puede frenar o alterar el camino, que el cielo es el límite, y así. Ojo, que aspiremos alto a cumplir nuestras metas y sueños es genial, pero siempre hay que bajar y estar presentes en el ahora, para no construir idealizaciones que luego nos frustra no conseguir.

La fe y el optimismo loco de la Luna nueva en Sagitario al lado de Júpiter, se frenan un poco con la cuadratura que tienen a Marte y Neptuno juntos en Piscis: para cumplir un sueño o una gran meta, no basta con soñarlo y creer que caerá del cielo, hay que actuar por ello. Marte y Neptuno en conjunción en el signo que diluye límites y nos lleva a la ensoñación e idealización, también nos impulsan a actuar, a movernos si queremos que ese sueño deje de ser lejano e irreal. Tensionando a la Luna nueva, estamos siendo forzadas a dar lo mejor de nosotras, porque esto representa trabajo, un esfuerzo que debemos hacer para obtener los resultados que soñamos.

“Tras la fecundación de las flores, la planta debe producir frutos. La planta se encuentra en el estadio más activo de su desarrollo y eso requiere un importante empleo de energía y de sustancia. El presupuesto energético se incrementa de forma notable y la liberación energética llega al máximo. Para poder llevar adelante este proceso se necesita mucha sustancia y, en consecuencia, mucha energía. Ahora la planta debe trabajar, debe llevar a cabo una tarea que exige un gran esfuerzo: debe emplearse a fondo y rendir.” Bruno Huber.

Que exista esta cuadratura hacia la Luna nueva y a Júpiter, nos muestra que todos los planetas involucrados tienen mucho que dar, mucha energía para trabajar.

-Sagitario: metas, expansión, crecimiento, ideales, conciencia, concepción del mundo.
-Piscis: sueños, espiritualidad, diluir límites, amor universal, alma, el estadío más alto de la evolución.

La combinación sería que para que un sueño crezca, por más irreal que parezca aún, hay que trabajar con consciencia y diluir límites…pero no los límites externos, sino los de nuestra mente. Sagitario representa nuestra mentalidad una vez que decidimos que ya no somos influenciados por nuestro entorno, por eso representa nuestros valores e ideales elevados, la búsqueda del crecimiento a través de la propia sabiduría. Los límites que debemos diluir son los que nos dicen “eso es muy grande como para hacerse realidad”, “a vos nunca te salió nada bien”, “¿Cómo vas a hacer para lograr eso?”, “ni lo intentes”, “eso es un fracaso”, y peores cosas que nos decimos ante el miedo de lograr algo enorme. Porque sí, cuando queremos algo con toda el alma, nos aterramos muchísimo.

Como si fuera poco, esta Luna nueva inicia la ¡Temporada de eclipses! Antes de escribir acá, siempre celebraba en todos lados porque amo los eclipses y amo el crecimiento que nos traen, aunque muchas veces sea doloroso para nuestro ego. Llegará el momento en que estaremos vibrando tan alto y tan evolucionadas, que no le tendremos ningún miedo a lo que traigan los eclipses (y a lo que se lleven).

También hay un gran trino de agua que nos pone emocionales, pero que también es protector, nos cuida, nos hace ser agradecidas con lo que tenemos para bajar al presente y no irnos en fantasías todo el día. 

Si nos ocupamos de nosotras y de atender nuestros procesos, el cosmos nos acompaña en la búsqueda de posibilidades creadoras de nuevas realidades.

¿Cómo diluyo el límite de mi mente, que está todo el día pensando y calculándolo todo?

1- Aprender sobre la Ley de Atracción
2- Aprender a confiar en el Universo

Sobre la Ley de Atracción, encontrás este artículo. (click)
Sobre aprender a confiar en el Universo….es personal, lleva tiempo, hay muchas barreras internas que romper, pero se puede.

Para confiar en el Universo, yo aprendí de mi mamá, pero no es algo que me haya sido sencillo de incorporar. Cuando era chica y ella estaba separada, vivíamos con mis abuelos y la verdad es que el dinero no sobraba. Pero mi mamá siempre se las rebuscó para que nunca nos faltara nada, es increíble, yo la veía coser (es modista) todo el día, en Diciembre nuestro cuarto compartido se llenaba de telas con brillos, lentejuelas y piedras para decorar los disfraces que hacía para las escuelas, para mí ella hacía magia. De un rectángulo de tela hacía vestidos de odalisca, de un pedazo de cartulina una nube o de un té con leche, una cena llena de momentos nuestros.
La comprensión hacia mi pasado está lejos de ser triste, porque ahora de grande veo lo afortunadas que siempre fuimos de tenernos una a la otra, veo la suerte de haber elegido una madre que me enseñó con sus actos que si tenés empuje, todo siempre sale bien. Incluso las cosas que parecen malas, cuando una vez se incendió el cuarto que compartíamos y perdí muchísimas cosas, entre ellas juguetes y escritos (tenía 11 años y escribía cuentos y poesías). Pero luego de ese incendio, reconstruyeron el cuarto que quedó mucho mejor que antes, tiramos cosas viejas y recibimos nuevas, sobretodo el amor de los que nos rodeaban.
Todo eso para mí es impagable y no es mi intención dar lástima, todo lo contrario: las adversidades y los tiempos difíciles nos muestran de lo que estamos hechas y nos acercan la magia del Universo, asegurándonos que siempre está ahí para quien la necesite.

Por esto y por mucho más, yo aprendí a confiar en que siempre SIEMPRE llega aquello por lo que trabajamos.

Cada cual tiene su propia historia personal y acá les dejé una pequeña parte de la mía para que vean que detrás de cualquier situación que podemos interpretar como “mala” o de “carencia”, se encuentra la luz, la energía, la magia o como quieran llamarlo, que es la misma que tenemos dentro. Esa que nos lleva a abrir una puerta equivocada y conocer al amor de nuestras vidas, o que nos empuja a ir al super cuando estamos desganadas y nos choca con un conocido que nos ofrece un trabajo. Es la magia de la causalidad, de que el Universo siempre está ahí orquestándolo todo. Serendipity.  (click)

Temas para la Luna nueva en Sagitario:

- Crecimiento y expansión
- Abundancia
- Estudios: tesis o licenciaturas, estudios superiores
- Idiomas
- Asuntos legales
- Visas y ciudadanías
- Viajes y mudanzas al extranjero
- Aventurarse, nuevos inicios
- Salir de la zona cómoda
- Educación, enseñanza
- Optimismo, valores elevados
- Religiones y creencias (armar la propia creencia)
- Libertad e independencia
- Búsqueda, curiosidad
- Defender mi verdad, pero abrir la mente para aceptar otras verdades y puntos de vista
- Apertura de consciencia

Siempre que queramos lograr algo, no importa contar con la mente lógica las posibilidades, porque nos olvidamos de contar con los imprevistos y los frenos que nos traen regalos y sorpresas. 

Una pausa en un semáforo te puede salvar la vida. Intentar jugar a la lotería cuando nunca lo hacés pero se te cruza por la cabeza de manera inesperada, puede traerte la fuente para un emprendimiento.
El Universo tiene su orden y en él, todo lo que deseemos cumplir está incluído.
Porque por algo apareció el deseo o la meta en nuestro corazón, ¿no?

Feliz Luna nueva llena de abundancia.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )