Luna llena en Géminis.


La Luna llena en Géminis se da a la 2:39 am hora Uruguay/Argentina del 23 de Noviembre, en el grado 0°52', considerado grado 1.

Esta Luna se opone al Sol que la ilumina de frente, que está junto a Júpiter cerca de perfeccionar su conjunción, en Sagitario. También se encuentra en sextil al Nodo Norte en la casa de ella, Cáncer, y también en sextil a Quirón retro en Piscis. Estos aspectos, que son los más fuertes, nos hacen elegir.

Veamos:

-El regente del evento es Mercurio, y está retrógrado. ¿Estás tratando de ignorar alguna verdad que se está haciendo muy evidente?

-El Sol y Júpiter en Sagitario, en oposición: nosotras queremos expansión, profundizar en nuestros intereses, aprender y crecer. La Luna, asustada, se apega un poco a lo superficial: tiene miedo de salir de lo conocido y el Sol le hace ver esos miedos, esos apegos. Encubre, con astucia e intelecto, (hablando rápido, comunicando sus saberes) sus inseguridades. ¿Conocen a alguien con Luna en Géminis? Son personas que todo el tiempo están hablando, comunicando, usando el celular o en redes sociales, le tienen miedo al silencio, al vacío, no conectan fácilmente con sus emociones. Ojo, no estoy hablando de todas las personas con esa Luna, sino de la baja energía de la posición.

Entonces, esta Luna se llena y de repente ve a la cara la inevitable expansión, el inevitable cambio que la está despertando al crecimiento. Ya no puede quedarse así, sabiendo un poquito de todo o picoteando flores sin comprometerse. Ahora tiene que enfrentar su libertad y elegir el mejor camino posible para desarrollarse.

-Sextil al Nodo Norte en Cáncer: ahora que el Nodo está allí, la Luna es la que manda en los eclipses, más que antes incluso. Es su casa, su refugio. Comunicándose con el Nodo se da cuenta que es hermoso estar en casa, pero que si se siente a gusto consigo misma, se encuentra en casa donde quiera que vaya.

-Sextil a Quirón retrógrado en Piscis: al iluminarse, al ver todo con mayor claridad, la Luna también ve que hay cosas que sanar antes de seguir adelante. Por ejemplo: si quiero mudarme a otro país, primero debo perder el miedo a viajar. Si quiero comenzar una relación sana, primero debo encontrar los patrones de conducta que no me permiten amarme a mí misma.

Ritual:

Como ritual para esta Luna llena, les sugiero escribir. Escribir sin miedo a lo que puedan leer después. Liberen su mente de las cosas que creen que quieren, ábranse a recibir ideas del cosmos. Mejor dicho, ábranse a escuchar los deseos de su alma. Escriban sus sueños más "imposibles", hagan una lista de las cosas que creen que tienen que sanar "antes de", lean un libro inspirador. Es un evento que puede hacerles ver muchas verdades de ustedes mismas, si se permiten escuchar-se.
Y también pueden enterarse de alguna que otra verdad de asuntos que estaban algo ocultos.

Que tengan una feliz y luminosa Luna llena.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )