Guía semanal 4 al 10 de Noviembre.



DOMINGO 4 DE NOVIEMBRE

Hoy no hay aspectos, pero la Luna ingresó a Libra a las 6:01 am y desde allí contacta en sextil a Júpiter y a Mercurio, y en cuadratura a Saturno en Capricornio. Es un día social, para juntarse con amigas y distraerse. Posibilidad de discusiones o intercambios interesantes con socio o pareja, sobretodo en cuanto a estructuras o normas de convivencia.


LUNES 5 DE NOVIEMBRE

Hoy no hay aspectos tampoco, la Luna sigue en Libra todo el día y se cuadra con Plutón: esto puede significar que hay discusiones de poder donde no es más fuerte que grita más alto, sino el que está más seguro de sí mismo.


MARTES 6 DE NOVIEMBRE

Vacío lunar desde las 7:55 hasta las 10:02 hs.

El Sol en Escorpio perfecciona el trino a Neptuno retrógrado en Piscis, que ya veníamos sintiendo: creatividad y sanación, profundización de procesos psicológicos y terapéuticos. El "Yo" está limpiándose y purificándose en profundidad de negaciones e idealizaciones, sobre cómo debo ser y sobre los demás. Estamos aceptando la realidad, nuestra intensidad y nuestro propio poder. Es un aspecto que nos ayuda a fluir con los cambios.

Urano sigue en su retrogradación y vuelve a ingresar a Aries, donde estuvo poco más de siete años dándonos lecciones de cambio en nuestra identidad, cómo romper patrones de comportamiento y condicionamientos que formaban nuestra personalidad, pero que se habían tornado nocivos.

Antes de ingresar al signo, se cuadra con los Nodos del Karma para hacernos unas preguntas:
¿Cuán dispuesta estás a generar cambios que te lleven a ser la mejor versión de vos misma?
¿Cuánto más de la vieja "vos" vas a mantener, si ya no te sirve para crecer y sólo te estanca?
¿Estás lista para dejar ir a quien creías que eras y ser naturalmente vos?

Es la última llamada a atendernos, a darnos prioridad y a aprender a ser un poco egoístas en relaciones: si yo no me tengo, si yo no estoy bien, no puedo ofrecerle algo de valor al otro. Por eso, primero yo.

El Nodo Norte ingresa a Cáncer formando un trino de agua con Júpiter saliendo de Escorpio y Quirón retrogradando en Piscis; y el Nodo Sur ingresa a Capricornio en sextil a éstos y en trino a Juno en Tauro, además de que ambos estarán en cuadratura a la Luna, Venus y Urano.

Que los Nodos estén en trígono y sextil a Júpiter y Quirón nos habla de un final, un cierre de etapa, una muerte psicológica que nos obliga a soltar algo, a terminarlo.
Miren: todos están en el último grado de cada signo, y el último grado significa finales. Escorpio es el signo de la muerte física y psicológica y Piscis el signo del más allá, de la purificación del cuerpo para lo que sigue, para la nueva etapa, que es el renacimiento, palabra exclusivamente escorpiana. Quirón es el sanador herido que usa su medicina para que no duela tanto este final, pero será inevitable.
Cuando los Nodos están envueltos, las cosas que suceden son bastante karmáticas, como predestinadas. Ya se los he dicho, pero no está de más recordarlo, sobretodo en días como éstos: lo que sucede es lo mejor para nuestra evolución y la de todos los involucrados.

Para esto ya les dejé un artículo. Lo encuentran acá.


MIÉRCOLES 7 DE NOVIEMBRE

¡Luna nueva en Escorpio! Todo lo que trae se los cuento acá.

Júpiter está saliendo de Escorpio. El Nodo Norte acaba de ingresar a Cáncer. Ambos, desde el grado 29 de cada signo, se saludan por primera y última vez desde sus posiciones actuales en un trino de agua. Júpiter se va, cierra un ciclo. El Nodo en el último grado de Cáncer abre una puerta pero para avanzar tiene que encontrarse con la profundidad de las emociones, dejar de lidiar y aceptarse.

No está mal sentir intensamente. No está mal no querer ser madre, o querer serlo. Está bien no haber estudiado una carrera o no tener ganas de hacerlo. Está bien sentirte indecisa. Está bien querer estar sola. Está bien querer compartir tu amor. No está mal fracasar. No está mal sentirse triste, deprimida, cansada, decepcionada. No está mal estar donde estás. Nada está mal. Todo simplemente está como debe estar porque ese es el proceso que debemos permitirnos vivir.

Dejemos de forzarnos a estar bien todo el tiempo. Tenemos derecho a cerrar las puertas que ya no nos hacen bien y a arriesgarnos a abrir otras, pero mientras tanto, tenemos derecho a tomarnos una pausa, a dudar, a elegir con calma, a sentir ansiedad. Tenemos derecho a sentir todo lo que sentimos y a experimentarlo allí, con nosotras. Sentarnos con nuestras emociones y hablarles, entender que son parte de nosotras pero que no son nosotras. No evites lo que sentís, no lo ocultes, no lo ahogues: escuchalo, dale la vuelta, miralo a la cara. Es la mejor manera de conocerte: permitiéndote sentir-te.
Somos más que una emoción, más que un dolor, más que un apego. Somos un todo completo e indivisible de luz y de sombra, de energías.

La profundidad con la que creciste, te ocultaste, te hundiste, te transformaste y renaciste en el último año te enseñó lo fuerte y poderosa que sos. Ahora es momento de salir, de florecer, de mirar hacia adelante y enfocarte en nuevas metas. Pasó todo lo que tenía que pasar para que hoy estés acá.
Bienvenida a la expansión a través de tus emociones. Escuchá tu intuición. Tiene mucho que enseñarte.


JUEVES 8 DE NOVIEMBRE

Vacío lunar desde las 7:42 hasta las 15:59 hs.

Júpiter por fin llega a Sagitario a las 9:38 am, hora Uruguay/Argentina y da comienzo a un nuevo ciclo de expansión y en grande, porque el gigante vuelve a su casa, después de doce años. Allí se quedará hasta el 2 de Diciembre de 2019. Antes de llegar, tiene una incomodidad con Urano en Aries: esto nos indica que este tránsito termina pero que para lograr obtener expansión, nos tenemos que sentir cómodas con la idea del cambio y la renovación, sobretodo personal.

Para más info, pueden leer este artículo.


VIERNES 9 DE NOVIEMBRE

Desde que está retrogradando, Venus conectó con Marte el 10 de Octubre en tensión (cuadratura) y hoy lo hace armónicamente (trígono), pero sigue retro. Estamos reevaluando nuestros deseos, nuestras relaciones, nuestros gustos, nuestra esencia femenina. Al estar en contacto con Marte, no sólo reevaluamos nuestra energía de acción, movimiento y el cómo damos a otros, sino que también vemos a los otros con otros ojos.

Lo que estemos viendo de los demás, no sólo tendrá una confirmación más adelante, sino que observaremos que estamos viéndonos nosotras. Ese es el juego de los espejos: vemos en los demás lo que no vemos en nosotras mismas y eso lo criticamos o lo admiramos. La sombra, o la sombra dorada. La luz y la oscuridad. Lo que nos atrae de nuestros amores, es que desarrollan virtudes que creemos no tener (y que en realidad tenemos pero no trabajadas) y lo que detestamos en otros es algo no reconocido o temido.
No podemos seguir en el mismo juego o patrón de siempre, negando en nosotras todo lo que sí podemos ver en los demás.

En este momento tenemos interés en comprender, en hacer algo para aclararnos. Tu pareja o una amistad (alguien en quien predomina la energía masculina) puede ayudarte con eso. Desde que Venus se encontró con el Sol el 26 de Octubre, toda su retrogradación tomó otro color.
Este aspecto es suave, gentil. Estamos buscando paz, equilibrio. Hoy es un gran día para conversaciones importantes con socio, pareja, o íntimos.
Que les sea de provecho.


SÁBADO 10 DE NOVIEMBRE

Hoy no hay aspectos en el cielo, pero la Luna está en Sagitario y ¿saben con quién conecta por primera vez? Con el recién ingresado Júpiter.
La Luna todavía está en fase nueva, así que se siente como un inicio, no?

¿Cuántas de ustedes ya están pensando en hacer una movida fuera de la zona cómoda? ¿Cuántas se quieren mudar de país, o comenzar una nueva carrera? Les recuerdo que Urano, aunque esté en Aries, ya dejó su marca en Tauro y en la zona de nuestra carta donde Tauro se encuentre, ya sentimos las bases moverse. Por ejemplo, para Acuario de Sol o Ascendente puede significar mudanza al extranjero; para Escorpio de Sol o ascendente puede representar cambio en relación importante; para Virgo, ganas de estudiar algo nuevo y muy relacionado al extranjero también...

Tomen nota todo lo que se les cruce por la cabeza hoy, por más loco que suene, porque eso representará una necesidad que más adelante puede terminar volviéndose realidad.
¿Les da un poquito de miedo la expansión o el gran crecimiento que ya intuyen que les espera? Es normal, pero no dejen que eso las frene.

El mundo está hecho para recorrerlo y las ideas más locas siempre son las más acertadas.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )