Guía semanal: 18 al 24 de Noviembre.


DOMINGO 18 DE NOVIEMBRE

Vacío lunar: 5:04 a 12:56 hs, cuando ingresa a Aries.
La Luna desde Aries conecta en trino a Júpiter en Sagitario: cuidado con impulsos, a veces las emociones nos hacen hablar de más. Buen día para hacer deporte, bailar, mover el cuerpo.

Hoy no hay aspectos. La Luna está en vacío hasta las 12:56 hs cuando ingresa a Aries. La mañana podrá ser poco productiva pero después del mediodía, todo se activa.


LUNES 19 DE NOVIEMBRE

Luna en Aries todo el día. Conecta en cuadratura a Saturno en Capricornio y en trino a Mercurio retro en Sagitario: evitemos impulsos y tomemos responsabilidad por nuestras emociones, estaremos revisando nuestras reacciones y lo que nos generan internamente.
Marte en Piscis cuadratura a Júpiter en Sagitario.

El exceso es un extremo, por lo cual, nos desequilibra.
 La cuadratura es un aspecto de tensión, donde una de las partes debe ceder, para que la tensión no se torne mayor.

Esta cuadratura puede llevarnos a cometer excesos en comidas y bebidas, a sentir que necesitamos llenar un vacío, a no tener límites, a "irnos" por las ramas. Esto se desencadena al no saber cómo actuar y al estar inmersas en nuestras emociones, ahogándonos en un vaso con agua en lugar de focalizar y movernos.

Marte en Piscis no actúa fácilmente, le cuesta moverse y no encuentra los bordes, las limitaciones que lo restringen y le ponen frenos. Júpiter en Sagitario es una flecha en llamas. La cuadratura nos lleva a buscar el equilibrio.
¿Qué siento que me falta? ¿Lo espiritual está suficientemente presente en mi vida diaria? ¿Cómo me limito?

-->La resistencia es la cuadratura.<--

Lo importante es observarse, descubrir el porqué detrás de los excesos.
Todos los vacíos están allí por algún motivo, para enseñarnos algo, no para que cometamos excesos tratando de llenarlos o de silenciarlos, además de que nos dañamos.

¿Qué vacíos has estado tratando de llenar de manera externa?


MARTES 20 DE NOVIEMBRE

Vacío lunar: 19:46 a 20:43 hs.
Luna ingresa a Tauro a las 20:43 hs.
Sol en Escorpio en trino a Quirón Retro en Piscis 
Sol en Escorpio en trino al Nodo Norte en Cáncer

Antes de mudarse a Sagitario, el Sol se encuentra en un trígono a Quirón retro en Piscis y al Nodo Norte en Cáncer, quienes, por ende, se encuentran en trino entre sí. Esto forma un gran trígono de agua en el cielo, como los que tuvimos en Octubre pero en lugar del Sol, quien los formaba era Júpiter, junto a Mercurio. Ahora que ambos se mudaron de signo, el Sol ocupa su lugar.
A fines del mes pasado les hablé del agua, las emociones, la regulación emocional.

Si el Sol es nuestra presencia, entonces en estas conexiones somos nosotras tomando el mando de nuestro destino.
Quirón retro es como si estuviéramos observando una herida y dándole vueltas, tratando de encontrar la punta del ovillo y siguiéndola para llegar a la raíz, a comprender nuestros miedos, inseguridades, idealizaciones y falta de límites.
El Nodo Norte en Cáncer representa actuar por nuestro propósito de una forma que nos sea sana, nutritiva. Observar cómo me alimento, cómo me relaciono. ¿Esto me nutre y llena de energía o me drena?

Así que esto representa un paso, dentro de todos los procesos que hacemos, que nos trae claridad, porque el Sol ilumina, lleva luz en todos los contactos que tenga. Nos hace reconocer nuestras emociones, nuestra sensibilidad, intuición, vulnerabilidad y validarlas. Cómo lo van a vivir y sentir depende del lugar emocional en que se encuentren: ¿se permiten sus emociones o las están bloqueando? ¿Cuántas veces se han dicho a sí mismas "no puedo estar sintiendo esto"? No se trata de poner la cabeza o racionalizar lo que nos pasa, sino de aprender a fluir y aceptar que todo lo que sentimos, está ahí para ayudarnos a sanar algo, para ayudarnos a que creamos en nuestro propio poder y elevemos nuestra vibración.


MIÉRCOLES 21 DE NOVIEMBRE

Luna en Tauro todo el día, conecta en sextil a Marte y en trino a Saturno: a trabajar por lo que deseamos.
Sol en Escorpio en quincuncio (inconjunción) a Urano retro en Aries.

Si no podemos decirnos la verdad, cualquier cosa que hagamos terminará llevándonos a cualquier lado, menos adonde realmente queremos ir.
Parece una tarea fácil, pero hablarnos con honestidad a nosotras mismas es uno de los caminos más difíciles. No se trata de seguir con la misma grabación crítica, se trata de escuchar al corazón.

Este aspecto nos hace encontrar nuestra verdad para reconocerla y crear una nueva vida, una nueva etapa con ella, y esto nos lleva a un cambio radical para salir de la incomodidad.

¿Cuál es tu verdad?


JUEVES 22 DE NOVIEMBRE

Luna en Tauro.
Vacío lunar desde las 11:20 hasta la 1:10 am del viernes: día ideal para tomarse un descanso previo a la Luna llena. Podemos estar muy alteradas o muy agotadas.
Sol ingresa a Sagitario.

Sagitario quiere expansión, quiere crecer, viajar, y desde hace doce años no tenía la visita de Júpiter, así que el Sol y él van a encontrarse allí para despertarnos a un nuevo ciclo, que además comienza bien cerca de la fecha en la que Júpiter ingresa al signo, el mismo mes: es la señal perfecta de que ya estamos listas.

Tanta introspección, tanto trabajo interno y transformaciones, tanto soltar, tanto liberarse de cargas pesadas, por fin tiene su recompensa: el crecimiento, el florecimiento.

No podemos conformarnos: no es justo para nuestra alma. No podemos quedarnos quietas: no es justo para nuestro cuerpo. No podemos estancarnos: no es justo para nuestra mente. El movimiento es necesario para sentirnos activas, vivas.

Encuentran el artículo completo aquí.


VIERNES 23 DE NOVIEMBRE

Luna llena en Géminis.

La Luna llena en Géminis se perfeccionó a las 2:39 am hora Uruguay/Argentina, en el grado 0°52', considerado grado 1.

Esta Luna se opone al Sol que la ilumina de frente, que está junto a Júpiter cerca de perfeccionar su conjunción, en Sagitario. También se encuentra en sextil al Nodo Norte en la casa de ella, Cáncer, y también en sextil a Quirón retro en Piscis. Estos aspectos, que son los más fuertes, nos hacen elegir.

Si quieren info más detallada, la encuentran en este artículo.

SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE

Luna en Géminis todo el día. Conecta en cuadratura a Neptuno retro en Piscis: para llegar al verdadero significado del ser, no podemos ser todo palabras, tenemos que permitirnos conectar con nuestra esencia cósmica y dejar de creer que quien es más inteligente, es "mejor".

Neptuno directo en Piscis. 

A las 22:09 hora Uruguay/Argentina, Neptuno da por finalizada su etapa de retrogradación y comienza lentamente a ir hacia adelante.

Apenas despierta se encuentra al lado de Marte, que está en cuadratura al Sol y a Júpiter, juntos en Sagitario. Es como si estuvieras durmiendo profundamente y al despertarte, alguien te llama por teléfono gritando que necesita decidir algo con urgencia. Así se siente esta tensión, como una indecisión entre seguir soñando o hacer algo para lograr esa meta enorme que sólo te parece una fantasía. (Además, con Mercurio retro la indecisión es mayor).
¿Es sólo una fantasía? ¿Qué es lo que te hace creer que no es posible? ¿Qué deberías hacer para lograrla? ¿Es realmente tan difícil o es que te acobarda el esfuerzo? ¿O en realidad te acobarda fracasar?

Que Neptuno despierte nos da las llaves para trabajar por un gran sueño que está motivado por la salida de la zona cómoda. ¿Ya sabés de qué se trata? Es ese sueño que te resulta imposible, porque lo pensás tanto en lugar de sentirlo en tus manos como un hecho, que te terminás tirando abajo. Para lograrlo es necesario un cambio de mentalidad, de creencias y de fe. Podemos crear nuestros sueños en la materia. ¿Estás dispuesta a hacer el trabajo?


Encuentran más info sobre los aspectos día a día en mi Instagram.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )