Guía semanal: 11 al 17 de Noviembre.



DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE

Sol en Escorpio sextil Plutón en Capricornio.


El Sol se encuentra en Escorpio, signo del poder interno. Plutón, dueño de Escorpio, se encuentra en Capricornio, signo que representa a las posiciones de poder.
Lejos de jugar a quién es más poderoso, egoicamente hablando, este aspecto puede ayudarnos a manifestar TODO.
No, no es que hoy abran Instagram, lean esto y salgan a la calle con el puesto de directoras de su propia empresa, pero sí es un aspecto que las puede ayudar a reconocer aquello que más desean conseguir. Lamento informarles que cuando de personas se trata, no funciona.

El Sol en Escorpio ilumina nuestros deseos más profundos (¿escucharon alguna vez la canción Rhiannon, de Fleetwood Mac? Habla de una mujer que representa perfectamente este aspecto, escúchenla si pueden) y Plutón ES la profundidad, pero estando en Capricornio hace que tiemblen los antiguos puestos de poder, los negocios turbios, las asociaciones secretas y el patriarcado. Escorpio, su signo, es femenino, se anima a ahondar en lo profundo de su psique, de su ser, baila con su sombra, se deja arrastrar a sus abismos porque sabe que del barro, del fondo, resurge. Está seguro que en el más hondo de sus momento, renacerá como el Ave Fénix.

Nos ayuda a manifestar todo, como les decía, porque ahora sabemos qué pasos dar, hacia dónde avanzar. Cuando tenemos el camino claro y despejado, tenemos más certezas. Y la certeza es lo que nos ayuda a crear en nuestra realidad lo que deseamos con el alma, con lo profundo de nuestro Ser.

Es un aspecto sutil y rápido, pero que vale la pena aprovechar. Si tienen entrevistas de trabajo, demuestren cuánto valen. Si tienen que encontrarse con algún cliente, saben de dónde sacar fuerza. Si tienen que tener alguna charla importante, ni locas se acobarden.


LUNES 12 DE NOVIEMBRE

No hay aspectos.

La Luna está en Capricornio todo el día, tiene una conjunción a Plutón, y un sextil al Sol en Escorpio.
Es un día de poder, presenten ideas, proyectos, vayan hacia adelante confiadas en su poder interno.


MARTES 13 DE NOVIEMBRE

No hay aspectos.

Hay un vacío lunar muy pequeño entre las 12:13 y 12:45 hs, cuando la Luna ingresa a Acuario. Más tarde tiene un sextil a Júpiter, lo que puede representar alguna salida inesperada. Cuidado con los excesos.


MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE

Marte en Acuario inconjunción al Nodo Norte en Cáncer.

Marte se está yendo de Acuario, y se encuentra casi en el grado 30. En el mismo grado se encuentra el Nodo Norte en Cáncer, pero recién ingresado al signo (recuerden que los Nodos giran como las agujas del reloj, y los planetas en sentido antihorario). Que ambos estén en los grados finales marca un cierre pero lo importante es el aspecto en el que se encuentran, que es una inconjunción, también llamado quincuncio. Este aspecto representa una molestia.

¿A qué te resistís? ¿Cuál es esa meta que te encantaría lograr, pero lleva tanto trabajo -interno y externo- que preferís aplazarla o abandonarla?
¿De qué no podés desapegarte aún, sabiendo que sería lo mejor?
¿Estás buscando tu lugar en el mundo? ¿Qué te frena de avanzar?


JUEVES 15 DE NOVIEMBRE

Marte en Acuario sextil a Urano retro en Aries. 
Marte ingresa a Piscis.
Cuarto lunar creciente en Acuario.

Después de seis meses yendo y viniendo en Acuario, Marte finalmente avanza hacia Piscis el 15 de Noviembre.

Antes de irse, tiene un sextil a Urano retro en Aries: es como si le dijera "Me voy de tu casa, ¡la dejo tranquila!" mientras Urano desde la casa de Marte (esto se llama "Mutua recepción", uno en la casa del otro y viceversa) le dice "Tengo asuntos pendientes que terminar en tu casa, ¡nos vemos en Tauro!", porque ambos estarán en Marzo en ese signo, aunque no se vayan a encontrar directamente. ¿No es loco? El planeta de la acción y el de los cambios estarán en Tauro al mismo tiempo que Urano finalmente inicia su recorrido por allí: ¡vamos a estar actuando por los cambios!

Marte en Piscis nos viene a enseñar de amor incondicional, de ese del que estamos hechos pero lo ignoramos, de ese universal del que están creadas nuestras almas. Marte aquí está en un signo de agua, así que actuar con impulsos es prácticamente imposible: es como si estuviera apagado.
Actúa bajo el influjo del arte, de la música, de la poesía, de la inspiración, la intuición, los sueños y lo que no se ve: actúa desde el Alma.

Les dejé muchísimo más para que lean en el artículo correspondiente, lo encuentran aquí.

El cuarto creciente se da mientras la Luna transita por Acuario. Es el primer cuarto después de la Luna nueva en Escorpio y el cielo les pregunta: ¿están haciendo algo para cumplir con sus intenciones?

Este cuarto se da en conjunción a Marte saliendo del signo, así que es como una última chance de poder actuar en pos de nuestra libertad, de una gran meta a futuro o por un trabajo en equipo. La Luna está en sextil a Urano, el dueño del signo, así que en "buena onda" conversan sobre las movidas que hay que llevar a cabo para manifestar las intenciones de la Luna nueva.

Es momento de soltar, liberar pesos muertos. Abrirle la puerta al cambio y al movimiento, buscar estabilidad interna para que a través de los ciclos de la vida no sintamos que se nos mueven las bases. Vienen muchos cambios, mucha inestabilidad que creará una nueva estabilidad.


VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

Venus vuelve a estar directa en Libra.
Mercurio comienza a retrogradar en Sagitario.

Que Venus se vuelva directa nos da vía libre para cambios de look, compras artísticas, de moda o belleza, y para lanzamientos creativos.

Que Mercurio retrograde, nos frena un poco el impulso expansivo pero está bien: no podemos ir como caballos desbocados por la vida, necesitamos estar claras, evaluar pros y contras, enfocarnos y recién, luego de haber armado el plan, actuar.

Para más info, encuentran el artículo acá.


SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE

No hay aspectos.
La Luna se encuentra en Piscis todo el día y conecta en conjunción a Neptuno: día de relax, creatividad, inspiración, sanación.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )