Capricornio de Sol o ascendente con el Nodo Sur en tránsito.



Capricornio: vienen 19 meses profundos en los que vas a cambiar de piel, vas a renacer. El Nodo Sur va a pasar sobre tu Sol y es un tránsito intenso, incómodo, difícil, pero no es para que te deprimas o te pongas pesimista, porque, creéme, viene una nueva vos y viene con todo.

Desde Agosto de 2016 tuve eclipses de Nodo Sur pasando sobre mi Sol. El último eclipse en Acuario se dio el 27/7, este año. ¿Quieren saber lo que me pasaba por dentro? Les comparto algo de mi blog personal:

"Tengo grandes heridas que creé y que aún me cuesta resolver. Personas con las que me relacioné hace casi veinte años y que aún siento que reaparecen y vagan en mi mente como fantasmas del peor de los trenes -el del autosabotaje- porque no integré las enseñanzas que trajeron en su momento. [...] Pero con el último eclipse que se dió sobre mi Sol en Acuario, en la zona de mi carta natal que representa al pasado, algo cambió: todas las personas de mi pasado reaparecieron como en el trailer de una película de terror. Yo los guardé tan bajo la alfombra que se hartaron de que ignorara sus gritos y salieron como muertos vivos a arrancarme pedazos del cuerpo. Porque se siente así, como si te despellejaran viva. Sin embargo, no son ellos los que me arrancan pedazos, soy yo. Les estoy devolviendo a todos y a cada uno todas las cosas que me hicieron creer que era, que, mejor dicho, yo creí que me estaban haciendo creer que era."

Así se siente el Nodo Sur pasando sobre tu Sol. Creo que no hay mejor explicación de un tránsito, que cuando lo vivís en carta natal propia. Te drena, te succiona partes de vos que ya no sirven y te obliga a arrancártelas de un modo nada amable.
El día del último eclipse en Acuario, el último que estaba drenando mi pasado y todas las mujeres que fui pero que ya no soy, yo estaba en mi ciudad natal, en la casa de mi mamá. Y comencé a menstruar con tanto dolor e intensidad, que dejé todo allí, dejé todo en mi ciudad de origen, donde fui todas las mujeres que no quise ser más, dejé todas esas cosas que "creí que me estaban haciendo creer que era".

Los últimos dos fragmentos, dicen:

"Yo nunca fui la responsable de las acciones de los demás sobre mí, pero sí de como interpreté y permití esas acciones, de lo que hice con ellas. Y ahí están los pedazos de piel que me arranco y les devuelvo: son creencias que ya no me pertenecen, porque son de ustedes. Se las devuelvo.
Esta es mi manera de reencontrarme con mi esencia y de salir de mi cueva de hibernación al mismo tiempo que el Sol se va acercando al planeta.

Vivimos en relaciones. Vivimos aprendiendo de los demás como espejos, así que vivimos aprendiendo de nosotros mismos. Si somos capaces de comprender que sólo reconocemos y vemos en los demás lo que tenemos guardado dentro, si podemos ser conscientes de aquello que los demás se acercan a enseñarnos, si somos capaces de abrir los ojos a que atraemos lo que somos y lo que permitimos, si somos capaces de mirar hacia adentro en lugar de hacia afuera y de entender que somos 100% responsables de todo lo que sucede en nuestras vidas, si somos lo suficientemente abiertos para dejar de culpar y criticar a los demás, entonces algún día podremos dejarles a las generaciones que siguen un mundo un poquito menos difícil para transitar."

Espero que esta introducción les sirva especialmente a las Capricornio, porque sé que lo que se viene puede parecer a simple vista algo horrible, pero les aseguro, chicas, es hermoso.
Cambian de piel, renacen.
Sé que con Saturno y Plutón en su signo ya deben tener bastante, pero es que el Universo las quiso Capricornio porque tienen mucho que aprender y evolucionar en esta vida.
Que tengan un gran renacimiento.

Si quieren conocer su carta natal y así poder experimentar esta etapa en profundidad, me pueden escribir a hola@alemodarelli.com y les cuento todo.

Comentarios

  1. Hola Ale,lo que compartiste de tu blog personal es todo lo que pasó a mi,te agradezco por tus palabras,son un alisciente en mi vida,muchas gracias

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )