Sol ingresa a Escorpio.


El Sol es nuestra energía vital y en sus tránsitos trabaja junto a nuestro Sol natal. El Sol ingresa a Escorpio el 23 a las 8:22 am y así nos lleva a integrar nuestra energía solar con profundidad, de manera intensa y transformadora. Es el mes ideal para trabajar nuestra sombra y así revelar, desde nuestra oscuridad, toda nuestra luz y potencial.

Es un mes de cambios profundos porque al ingresar al signo, el Sol ya se encuentra en oposición a Urano retrogradando en Tauro y esto se trata de evaluar nuestro sentido de seguridad y de liberar apegos, cosa que con Marte en Acuario en conjunción al Nodo Sur ya hemos experimentado.
Urano en Tauro es un gran tránsito para aprender a soltar apegos y con el Sol en el signo de la sanación, podemos aprovechar para trabajar en esto, para negociar con nosotras mismas: "Tengo que sanar y para eso debo soltar tal cosa que creía que me pertenecía, pero no es así."

El tema es que Escorpio también es el signo de las obsesiones y en lugar de enfocarnos en su energía más alta que es la de sanar, podemos caer en la más baja y recordar rencores que no podemos liberar que nos mantienen en un círculo vicioso y obsesivo hacia algo o alguien.
Escorpio cuando vibra bajo odia y cuando vibra alto hace de su intensidad, un caudal curativo para sí mismo y para los demás.

Otra manera de aprovechar este tránsito solar es comenzar terapia psicológica -Júpiter, Mercurio y Venus están allí también, y Venus retrogradando, lo que hace de este EL período para dar este paso-, para ir a la nutricionista o animarnos a dar un paso más en una relación.

Si lo que buscan es olvidar a alguien, tengan en cuenta que stalkeando por todas las redes sociales lo que menos van a lograr es olvidar, mucho menos sanar esa herida, porque van a seguir hurgando en lugar de intentar cerrarla.

Bajo la influencia del Sol en Escorpio estamos magnéticas, sexuales, deseamos intimidad y compromiso, intensidad y además podemos estar super extremistas: es todo o nada.

Escorpio es el ave fénix del zodíaco, renace de sus propias cenizas luego de destruirse, atraviesa los procesos haciendo el trabajo requerido y vuelve a nacer desde sí mismo, con nueva visión y nuevos comportamientos. Representa la trilogía del escorpión en su energía más baja -picando con su cola, a traición-, mientras va elevando su consciencia llega a la serpiente que representa la energía kundalini -utiliza su sexualidad para atraer, manipular- y llega al águila ya en su estadío de mayor vibración, mirando desde las alturas y elevándose por sobre las situaciones mundanas.
Esto y mucho más podemos aprender de la energía escorpiana: a superarnos, a respetar nuestros procesos y renacer con una nueva visión, más decididas.

Escorpio viene luego de Libra: una vez que establecemos una relación, creamos intimidad y debemos aprender a comprometernos emocionalmente, a decidirnos y a amar con intensidad.

Les deseo un gran período de transformación, compromiso -con ustedes mismas- y un hermoso retorno solar a todas las escorpianas. <3

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )