Nueva era de expansión: Júpiter llega a Sagitario.



Júpiter llega a Sagitario este 8 de Noviembre a las 9:38 am, hora Uruguay/Argentina y da comienzo a un nuevo ciclo de expansión y en grande, porque el gigante vuelve a su casa, después de doce años.
Allí se quedará hasta el 2 de Diciembre de 2019. Antes de llegar, tiene una incomodidad con Urano en Aries: esto nos indica que este tránsito termina pero que para lograr obtener expansión, nos tenemos que sentir cómodas con la idea del cambio y la renovación, sobretodo personal.

Yéndose de Escorpio, el planeta que representa las creencias y la verdad, ha sacado de las profundidades escorpianas los asuntos sexuales mejores ocultos: revelaciones de personas famosas que incurrieron en abusos, así como reconocimiento de los mismos de parte de la iglesia católica, revoluciones de justicia para equilibrar la energía femenina en la sociedad, etc...todo lo que se consideraba secreto, privado, tabú, de alguna manera ha salido a la luz porque la gente se cansó de callarse, se cansó de ocultar sus verdades y ha decidido demostrar lo fuerte que es. Asuntos de dinero, cuentas compartidas -con socio o pareja- y grandes inversiones pudieron haber sido relevantes también.

En la zona Escorpio de nuestra carta es donde algo tuvo que salir (una enfermedad, un secreto, algo que molestaba, una relación, etc...) para llevar luz a nuestra consciencia y así poder ver con mayor claridad qué es eso que nuestra alma nos quería hacer comprender, y hacia donde enfocaremos la expansión ahora. Este crecimiento o expansión que hizo Júpiter, que más que nada fue un foco de luz hacia la oscuridad, nos ha ayudado a reconocer nuestro poder interno al tiempo que nos aceptamos íntegramente, aceptando nuestra sombra.
Nuestras emociones, deseos y miedos más profundos han reaparecido para que dejemos de ocultarlos y les prestemos atención, los resolvamos y escuchemos.

Durante este nuevo año jupiteriano el foco sale de las emociones y se va hacia ideales elevados, asuntos legales, visas, ciudadanías, viajes, mudanzas al extranjero, estudios superiores (nuevas carreras y títulos) salir de la zona cómoda, aventurarse y arriesgarse a hacer cosas nuevas.

Como habrán sentido en Escorpio, Júpiter expande todo lo que toca y en su casa, Sagitario, es expansión: mal enfocada nos lleva a excesos de todo tipo (mirá donde está Júpiter en tu carta y vas a tener una gran pista). Entonces, a lo que más le vamos a tener que prestar atención durante este tránsito, es a los gastos, a excedernos y sobrepasar nuestros propios límites. También hay posibilidades de creernos "más" que los demás, de hablar y actuar con soberbia, lo que debe hacerse consciente para descubrir porqué se necesita actuar así, qué estaríamos ocultando con esas actitudes.
Socialmente, los acontecimientos más importantes estarán relacionados a la educación, las religiones y las instituciones relacionadas a la justicia.

Es un gran tránsito para trabajar la abundancia interna, que inevitablemente hace "aparecer" la externa. 

Pero también para atender nuestras creencias, nuestras ansias de aventura y de tomar riesgos, sopesando pros y contras, evitando que el optimismo jupiteriano nos cegue.
Júpiter también es el juez, el que siempre tiene la verdad y quiere sacarla a la luz, el que regula las leyes, la justicia; es el sabio, el maestro; también es el filósofo, el religioso, el metafísico. También es el traductor -Sagitario es el signo de los idiomas- pero principalmente es el rey, el abundante, el señor de las riquezas. En la mitología Júpiter (Zeus) era quien gobernaba a los dioses del Olimpo, era el dios del cielo y del trueno, el rey supervisor del Universo.

Quienes tengan a Júpiter en Sagitario (que cumplan 12, 24, 36, 48, 60 o 72 años aproximadamente) comprenderán mucho mejor de qué les hablo. Es su retorno personal y es un año donde sentirán más hambre que nunca de aventuras, de nuevos estudios y de experiencias.

Acá les cuento sobre algunos personajes famosos que tienen o tenían a Júpiter en Sagitario, para que observen cómo se cumplen las habilidades de este emplazamiento:

-Nicolás Copérnico: entre sus profesiones, figuran la de matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo, gobernador, diplomático y economista. Fijense cómo se ocupaba de la justicia, la religión y de saber muchas cosas en profundidad, perfecto arquetipo jupiteriano.

-Ewan McGregor: el actor escocés recorrió en una serie de viajes en moto una gran parte del mundo, inspirado en la novela "Los viajes de Júpiter" de Ted Simon. En base a esto hay un libro y una serie, llamada Long Way Round (el primer viaje) y Long Way Down (el segundo viaje).

-Eckhart Tolle: el escritor alemán cuenta que tuvo un despertar espiritual a los 29 años y que no profesa ninguna religión. Vivió en España, Inglaterra y Canadá, donde reside actualmente. Además, ofrece charlas en todo el mundo. ¡Parece representar a la perfección a Júpiter en Sagitario!

-Zelda Fitzgerald: conocida por ser "la esposa de Scott", Zelda impulsaba su vida social por el alcohol, y junto a su marido fueron echados de varios hoteles por sus borracheras. Ella también escribía pero se gastaba todo viviendo "la vida loca". Júpiter en Sagitario sin integrar, en su baja energía, y además retrógrado.

-Woody Allen: además de tener al Sol también allí, el cineasta filmó películas en muchísimos lugares del mundo como "Medianoche en París", "De Roma con amor", "Manhattan"; "Vicky Cristina Barcelona" y muchas más.

En la casa de tu carta donde tengas a Sagitario, es donde observarás que vas a tomar riesgos, donde te vas a aventurar con un proyecto, un nuevo trabajo, una relación, una mudanza, una salida de la comodidad. Vas a filosofar sobre un cambio en tu vida, buscando nuevos horizontes. Sin duda esa zona no será la misma que ahora a fines del 2019.

Este tránsito nos va a llevar a buscar la felicidad fuera de la zona cómoda.

La vez anterior que Júpiter pasó por su casa fue entre el 25 de Noviembre de 2006 y el 18 de Diciembre de 2007. ¿Te acordás qué estuviste sintiendo/buscando durante ese año? Eso te mostrará un patrón.

¡Que tengan un positivo y expansivo tránsito de Júpiter en Sagitario!

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )