Luna nueva en Escorpio.


La Luna nueva más poderosa del año se da este 7 de Noviembre en el grado 15°11' de Escorpio, a las 13:02 hora Uruguay/Argentina.

No sólo estarán la Luna y el Sol en Escorpio, sino que ambos están despidiendo a Júpiter que se muda a Sagitario al día siguiente y al momento de la Luna nueva está formando un trino de agua super emotivo y sanador con Quirón retro en Piscis y el Nodo Norte recién ingresado a su nueva casa, Cáncer. ¡Mes de movimientos! Que se de justo al terminar el tránsito de Júpiter nos cuenta sobre el final de esta etapa: ¿qué trabajaste para expandir en la zona Escorpio de tu carta durante el último año? Porque verás la recompensa de aquí a los próximos seis meses.

El Sol sigue en trino a Neptuno retrogradando en Piscis, así que la Luna también lo está, por lo cual tanta agua en un evento lunar nos pone super emocionales, sensibles y poderosamente conectadas con nuestra intuición. Como extra, la Luna estará en sextil a Plutón todo-poderoso en Capricornio.

Sin duda es un evento en el que podemos enfocarnos en nuestro poder personal, en conectar con ese poder interno que nos permite ser canales y manifestadoras de lo que deseamos en la vida.

Temas para crear la lista o tablero de manifestación:
-Aceptar mi intensidad
-Animarme a mostrarme vulnerable
-Compromiso emocional
-Conectar con mi poder personal, empoderarme
-Ir hacia lo profundo, abrazar mi sombra
-Superar miedos
-Sanar útero/genitales
-Liberar bloqueos psicológicos
-Sanar rencores y odios

Como la energía más fuerte del evento está relacionada a lo emocional, la intuición, la magia, el poder interno y lo "esotérico", es una Luna perfecta para rituales, sobretodo de manifestación a través de nuestro propio poder, para observar todo aquello que somos capaces de crear en nuestra realidad.

¿Cómo se hace un ritual?

Un ritual representa un conjunto de acciones que se llevan a cabo con propósitos simbólicos, como cuando soplamos velitas en nuestra torta de cumpleaños.

Personalmente yo creo que los rituales son sumamente personales. Si bien la Wicca Celta, por ejemplo, tiene muchas indicaciones específicas (y es una gran base de inspiración) siempre tenemos que escucharnos para saber qué necesitamos del ritual, qué queremos limpiar y purificar y qué puerta deseamos abrir.
También es muy bueno tener en cuenta nuestras flores, aromas y gemas favoritas, porque si estamos alineadas con lo que estamos haciendo, siempre es mucho más favorable.

Lo que no puede faltar nunca en un ritual, son las intenciones. En las Lunas nuevas como ya saben, deben estar relacionadas a la energía del signo y, si saben, a la casa que ese signo ocupa en sus cartas natales. Estar claras sobre lo que desean es fundamental.

Tenemos por ejemplo esta Luna nueva en Escorpio que cae en mi ascendente: entonces intencionaré con energía escorpiana pero también relacionada a mi identidad, a mi manera de manejarme en el mundo.

Además de las intenciones, lo ideal es poder representar los cuatro elementos de la naturaleza en nuestro altar: agua, tierra, fuego y aire.

Para el agua: un florero o un cuenco con agua limpia será suficiente. Si tienen un hornillo de esos a los que se les pone agua con aceites esenciales, genial.

Para la tierra: pueden tener una pequeña maceta con una plantita, cualquier planta seca o una gema (cualquier piedra representará la tierra)

Para el fuego: velas, sin lugar a dudas, porque también representan la luz y la claridad. Alguna piedra volcánica como la obsidiana puede acompañar muy bien y representar tierra y fuego.

Para el aire: elementos de sahumado. Un atado de hierbas secas o simplemente un sahumerio.

El armado y la disposición es personal, pero yo sugiero hacerlo con dos velas detrás, una a cada lado; y el resto lo acomodan como gusten. Es bueno que siempre lo armen de la misma manera.

¡Feliz Luna nueva escorpiana!

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )