Las enseñanzas de los tránsitos: la creatividad.


Los tránsitos son los planetas pasando alrededor de nuestra carta, es decir, el cielo en movimiento. Representan oportunidades para integrar la energía del planeta en cuestión. Tránsitos actuales son los de Saturno y Plutón en Capricornio, Urano en Tauro, Júpiter en Escorpio, y así. Todos los movimientos del cielo los miramos sobre nuestra carta natal y comprendemos qué aprendizajes nos traen.

Si bien durante un determinado tránsito experimentamos su energía más fuerte, esto no significa que cuando el planeta se vaya lo dejaremos de sentir.
Por ejemplo: Neptuno está pasando por mi casa V de la creatividad, hijos, romances, hobbies, todo lo que hago de corazón. Mi Venus, Marte y el asteroide Vesta se encuentran allí, así que Neptuno en tránsito por Piscis los está "tocando". Una manifestación podría ser que yo me encontrara confusa al respecto de alguna relación o de lo que deseo de ella, pero no es así. Sin embargo, la otra manifestación, es una gran cantidad de energía creativa e impulso creador, para manifestar cosas que nacen de mi corazón. Cuando Neptuno se vaya, esta energía no se irá con él, si yo aprendo de lo que me está enseñando.
Al respecto de esto, les quiero contar sobre la creatividad y estos aprendizajes actuales.

La creatividad es la capacidad de creación, de generar nuevas ideas o conceptos, es la habilidad de inventiva. Sin embargo, no es únicamente artística, como usualmente se cree. Sí, en mi caso personal, esto se vincula directamente con el arte pero también con terapias de sanación: me ayuda a crear nuevas vías para ofrecer mis conocimientos al respecto y así lleguen a quienes les puedan ser útiles.
Pero puede ser utilizada para crear recetas de cocina, para realizar descubrimientos químicos, para explorar nuevas formas de electricidad, para crear objetos, etc.

La creatividad no es un momento, aunque muchas personas confirman que tienen explosiones creativas o en tal o cual hora trabajan mejor creativamente. Yo era de esas personas, que luego de las 00hs se ponía a crear y terminaba acostándose cuando los pajaritos cantaban.
En mi desesperación por encontrarle una solución a esto y así poder aprovechar mejor mi caudal creativo y aprender a organizarme, llegué mágicamente a un grupo de hermosas mujeres llamado Mastermind, creado por la bella DariLuna.
Aquí aprendí, entre otras cosas, que la creatividad necesita estructura, organización. Que hay que nutrirla como a un bebé, que necesita que la alimentemos y seamos canal de lo que ella nos ofrece.

Pero esto no termina aquí: desperté a que la creatividad está alrededor nuestro todo el tiempo, ¡está dentro y fuera, es energía! Sólo debemos aprender a ser lo suficientemente perceptivas como para sentarnos a desarrollar lo que queramos, escuchar nuestros impulsos, a nuestra niña interior, a nuestro Ser interno y, en caso de que así lo crean, a nuestros guías y ángeles.
¿En qué momento de mi vida estoy aprendiendo todo esto? Pues durante el tránsito de Neptuno sobre dos de mis planetas personales y el asteroide de la pasión, de lo que amamos hacer, en un signo artístico y sanador como es Piscis que, además, diluye límites, por eso debí aprender a establecerlos. Mientras integro estas enseñanzas, sé que esto seguirá conmigo, que la creatividad siempre está allí y que yo soy la que debe abrirse a recibirla.

Los usuales bloqueos creativos que tienen escritores o publicistas, por ejemplo, se dan cuando la persona está bajo presión -muchas veces de sí misma- y se exige crear, pero se queda en su mente, racionalizando, en lugar de conectar con su intuición, con su corazón y darse un descanso para recargar energías.

En el centro de nuestro ser radica todo lo que es, radica quienes somos, la creatividad, las habilidades de gestación -no sólo de hijos- y la conexión infinita con la energía creativa del cosmos.
Este centro de nuestro ser puede llamarse Alma, corazón, incluso útero. Las mujeres tenemos una gran ventaja de ser vasija de creaciones que luego salen al mundo: proyectos, emprendimientos, hobbies, cualquier cosa que creemos desde el amor, y por supuesto también se incluyen los hijos, así sean humanos, o metafóricos como los proyectos.

La capacidad y habilidades creativas están dentro nuestro, sólo hay que saber cómo desarrollarlas y aprovechar los tránsitos para incorporar sus aprendizajes.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )