Guía semanal desde el 28/10 al 3/11.


28 DE OCTUBRE

Hoy no hay aspectos, pero la Luna se encuentra en vacío por Géminis, desde las 2:51 am hasta las 20:27 hora Uruguay/Argentina (-3 GMT) cuando  ingresa a Cáncer. Durante el vacío lunar no es recomendable iniciar nada, en este caso, no pretender tener conversaciones importantes o decisivas. Mejor aprovechar para distraerse y descansar.

Mercurio, que rige Géminis, comienza su sombra pre-retrógrada...así que esperen revisiones en proyectos, contratos, ideas...

29 DE OCTUBRE

Mercurio desde Escorpio perfecciona su trino a Quirón en Piscis y además está en conjunción a Júpiter. Ambos están en trino al Nodo Norte a punto de ingresar a Cáncer, así que hay mucho movimiento emocional, la sensibilidad y la intuición están a flor de piel. Si desean sanar algo, lleven su atención allí y escuchen qué les dice su cuerpo, o su alma, si el dolor es interno. Escuchen-se.
La Luna sigue en Cáncer así que busquen la comodidad del hogar o de la comida favorita, para reconfortarse.

30 DE OCTUBRE

Venus retrógrada en Escorpio se cuadra al Nodo Norte en Leo: drama, shows, exageración para llamar la atención.
En lugar de querer toda la atención del otro, en lugar de ser dramáticas y caprichosas, preguntémonos qué está pasando por dentro que hace que estemos buscando valoración externa.  ¿Te estás dando la atención suficiente?

Para estos días, lo mejor es calmarnos con nuestros bálsamos personales, esos rituales que nos hacen bajar a tierra y conectar con nosotras, para encontrar respuestas dentro.
A mí por ejemplo me encanta hundir los pies en la arena o caminar descalza por el pasto, tomar un rico té releyendo alguno de mis libros favoritos, transplantar alguna de mis plantas, hacerme mascarillas para la piel o el pelo y dedicarme un día de spa, o al menos un rato.

Otras cosas que las pueden ayudar a calmarse son:
-Juntarse con amigas para recargarse
-Comer su plato preferido
-Tomar una copa de vino pensando en la nada
-Practicar un hobbie o deporte
-Viajar aunque sea cerca (salir del entorno diario)
-Organizar la semana o la agenda, hacer listas
-Limpiar el placard y regalar la ropa que ya no te queda o gusta
-Escribir en un diario o libremente
-Bailar tu música predilecta
-Tener una sesión de alguna terapia que te ayude a aclarar la cabeza

Calmen la reactividad y no se enojen con el otro por algo que les esté pasando dentro: escúchense antes de actuar.

La Luna estará en Cáncer hasta las 23:42 cuando ingrese a Leo.

31 DE OCTUBRE

Mercurio ingresa a Sagitario, y de eso les cuento todo aquí.
Este tránsito nos ayuda a enfocarnos en trabajar ideales, creencias, expandir nuestros horizontes y asunto filosóficos. En este signo tendrá su tercera y última retrogradación del año, por lo cual en los temas nombrados es que atravesaremos revisiones. También puede ser que las hagamos en cuanto a viajes o mudanzas al extranjero, estudios universitarios y tesis, temas legales, visados, enseñanza, idiomas, y todo aquello que nos lleve a salir de la zona cómoda.

Lo buenísimo de esta posición de Mercurio es que, aunque esté lejos de su propia casa y no se sienta muy cómodo, nos llena de optimismo, pero siempre hay que tener en cuenta que este optimismo no se vuelva irreal.

Hoy también celebramos Beltane, y para contarles todo les dejé este artículo.
El cuarto menguante en Leo se da a las 13:40hs.

1 DE NOVIEMBRE

Tanto Júpiter en Escorpio como Quirón retrogradando en Piscis, se encuentran en el grado 29 de sus signos, el último, el final de una etapa. Quirón seguirá hacia atrás pero Júpiter está a punto de ingresar a Sagitario, y una nueva etapa comienza.
Pero, para eso, algo debe cerrarse, hay un proceso que llega a su final en asuntos de compromisos, inversiones emocionales, sanación, amor incondicional, intimidad, sexo. Puede ser un proceso muy personal como puede ser con otros, en algún tipo de relación íntima.

Este aspecto se perfecciona hoy pero viene formándose hace tiempo, por lo cual puede que hayan estado sintiendo este final de etapa hace días o meses.
Un final de etapa no siempre implica un adiós: puede ser que te mudes con tu pareja y eso finaliza la etapa de noviazgo, por ejemplo. Es un final que trae sanación para ambas partes pero como Urano y Venus están en tensión con el Nodo Norte en el signo del corazón, esto habla de un cambio que trae mucho trabajo por delante para salvar las diferencias, pero si priorizan el amor o el propósito individual, todo llegará a buen puerto.

La Luna está en oposición a Marte en Acuario así que la energía masculina puede encontrarse algo reticente al respecto de lo que emocionalmente nos mueve. Como recién comienza el mes, puede que este trabajo se vea en los próximos días o al finalizar Noviembre veamos lo lejos que hemos llegado.

2 DE NOVIEMBRE

El vacío lunar se dió durante la madrugada así que no nos estresemos...a las 2:48hs ingresó a Virgo y nos enfoca en asuntos de alimentación, cuidado del cuerpo, organización, limpieza.

Hoy no hay aspectos importantes perfeccionándose, así que es un día exclusivo para seguir las inclinaciones lunares.

3 DE NOVIEMBRE

Venus sigue retrogradando y desde Libra contacta en inconjunción a Quirón, también retrógrado, en Piscis. Esto nos lleva a atender una incomodidad interna que puede estar reflejándose en nuestras relaciones. ¿Qué tipo de incomodidad o de movimiento interno puedo estar experimentando?
Inseguridad/incomodidad porque "no me hallo" a mí misma y busco afuera, busco complacer a los demás para aumentar mi ego, idealizo, creo fantasías sobre otros en lugar de conectarme con lo que realmente deseo, con el amor interno y universal que llevo dentro.

¡Tengan una hermosa semana!

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )