Luna nueva en Virgo.


Este domingo 9 de Septiembre, a las 15:01 hora Uruguay/Argentina, se perfecciona la Luna nueva en Virgo, marcando así el fin de la temporada de eclipses.

Como toda Luna nueva, es un inicio de ciclo, el comienzo bajo el cual podemos sembrar intenciones como semillas. Virgo es un signo de tierra y mutable, lo que quiere decir que tiene capacidad de crear solidez y seguridad, se acomoda a las circunstancias, se adapta fácilmente, es cambiante. Podemos tomar estos ejemplos para considerar nuestros deseos a establecer.
Las palabras clave sobre los asuntos en los que podemos enfocarnos son:

-Organización
-Clasificación
-Rutinas
-Cuidado del cuerpo
-Deporte & gimnasio
-Alimentación
-Cuidar los detalles
-Ser naturales
-Buscar simpleza, "menos es más"
-Habilidades analíticas/manuales
-Persistencia, paciencia
-Creación de hábitos
-Calmar la actividad mental para actuar
-Lo que critico es lo que debo sanar
-Limpieza de lo que no necesito

Esta apertura es transformadora porque se da en trino a Plutón retro en Capricornio y en sextil a Júpiter en Escorpio, y ambos están en sextil también. Además, estará en oposición a Neptuno retrógrado en Piscis.

Plutón simboliza la muerte y el renacimiento, las profundidades de la psique, el encuentro con el propio poder, las transformaciones psicológicas. Destruye las formas, las limitaciones, para que nueva vida pueda nacer. Libera energía inconsciente para que al hacerse consciente supere las dualidades, integre los opuestos y nos transformemos de seres comunes a seres superiores. Estando retrógrado, nos puede señalar asuntos karmáticos a resolver: aunque provengan de otras vidas, en es ésta que tenemos la oportunidad de purificar nuestra alma.

Júpiter es abundancia, fe, confianza en el proceso de la vida, la buena estrella, la justicia, la bondad, el ideal del yo, el rey. Y Neptuno es el amor del alma, la belleza, la inspiración elevada, la conexión con el todo y la ausencia de límites. Es el místico, el artista.

Si tenemos en cuenta estos aspectos, podremos entender que no es casual que esta Luna nueva cierre la temporada de eclipses donde tuvimos que aprender a soltar apegos. El Nodo Sur en Acuario nos llevó a recorrer nuestros patrones mentales, todo aquello que, una vez desconfigurado, deja lugar para nuevas maneras de pensar y comportarnos. Aspectando a Plutón, a Escorpio y a Neptuno en Piscis se nos pide una limpieza profunda, que no es simplemente tirar lo que no usamos: estamos a dos meses de comenzar un nuevo ciclo que es el cambio de signo de los Nodos y para llegar livianas a atravesar el camino nuevo, primero tenemos que transformarnos, cambiar de piel, mutar, permitir que la alquimia del ser interno haga su trabajo. Así vamos a permitirnos desenvolver el ser que somos ahora, que no es precisamente el mismo que hace tres, cuatro meses atrás. Es más, no somos las mismas que cuando comenzó el año y eso sucede siempre que atravesamos eclipses tan fuertes como los últimos.

Entonces, para poder aprovechar la iniciación cósmica que nos trae esta Luna nueva tenemos que comprender una de las dualidades básicas e integrarla: somos cuerpo y alma, somos lo terrenal y lo espiritual. Vivir físicamente en un mundo no quiere decir que no podamos desarrollar el otro y ser espirituales no implica que no podamos cobrar por nuestro trabajo o necesitar alimentarnos. Este evento trae a la conciencia lo absurdo de esta separación, porque si somos energía, entonces somos lo mismo en cualquiera de los mundos que habitemos.

Las intenciones pueden estar dirigidas a aprender a crear rutinas o hábitos, a organizarse, a comenzar un método de alimentación más sano o a hacer ejercicio acorde a tu tipo de cuerpo, a encontrar un trabajo que se ajuste a tus capacidades y habilidades, a cuidar tu salud, a animarte a la transformación y así perderle el miedo a las muertes psicológicas que tan necesarias y reveladoras son.

Espero que esta Luna nueva las ayude a concretar en lo material el orden que precisan para tener una vida más consciente a cada paso, para aventurarse en nuevos rumbos y animarse a conectar con lo más natural y puro de ustedes mismas: su propia alma.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )