18 de Septiembre: Marte cuadratura Urano.


Electricidad, fuego, explosiones, volcanes, terremotos. No estoy jugando a Nostradamus, solamente busqué las palabras que mejor definieran este aspecto y son todas, bueno, muy tajantes.
Marte en Acuario perfecciona el 18 su tensión a Urano retro en Tauro lo que nos pone explosivas, pero como siempre, lo sentimos más fuerte los días previos.
¿Desde cuándo? Específicamente desde el 23 de Abril, perfeccionándose el 15 de Mayo (el día en que Marte ingresó a Acuario y Urano a Tauro) con ambos planetas directos. Luego se repitió el 1 de Agosto con Marte retro y la próxima es el 18 de Septiembre, pero el que retrograda esta vez es Urano. Todo esto hace que la cuadratura nunca haya desaparecido, sino que haya días en los que la sentimos más fuerte, como los previos a las fechas en las que se perfecciona.
Les detallo:

15 de Mayo: ambos planetas directos, recién ingresados a sus nuevas posiciones, plantearon una discusión.
1 de Agosto: Marte estaba retro, echándose para atrás en impulsos y tomando precauciones.
18 de Septiembre: Marte está directo, va hacia adelante porque ya tomó una decisión y Urano dice "Me estoy tomando vacaciones pero contame qué decidiste, te escucho". Luego, cuando Urano despierte el 6 de Enero 2019 y tenga su conjunción a Marte el 12 de Febrero, veremos conclusiones y un acuerdo entre ambas partes.

Ambas partes no necesariamente quiere decir que sean dos personas o dos equipos de trabajo, por ejemplo (aunque sí son posibilidades) sino que esto puede hablar de las ganas que tenemos de concretar un cambio en nuestras vidas, pero que debe esperar para no hacerse con prisas y sin tener en cuenta lo que importa: la nueva estabilidad que Urano promueve.

Por otro lado, esta cuadratura requiere que, si estamos buscando crear un cambio, actuemos por ello con inteligencia.

Yendo a las manifestaciones más comunes, primero las advertencias:
Cuiden sus impulsos, sus ganas de pelear y tener la razón y la reactividad. Exteriormente, manejen con cuidado, tengan precaución al manejarse con electricidad, fuego y objetos filosos. Esto lo aprendí por experiencia.
Globalmente son aspectos de explosiones, erupciones volcánicas, movimientos sociales que nacen desde la búsqueda del cambio pero con violencia.

Detallado esto, vamos a la otra parte: sí, es un aspecto explosivo, que puede tornarse errático o constructivo.
Marte es acción, es movimiento. Urano puede destruir o mutar, beneficiando una acción o decisión. Para no dejarse llevar por la reactividad, tomense las cosas con calma y sobretodo de manera no personal. Paren, respiren, piensen que es más sabio abrir la mente que reaccionar y dispónganse a cambiar su posición. Este aspecto puede aumentar los caprichos y la terquedad pero Marte ya se está reencontrando con el #NodoSur para terminar de soltar algo en la zona Acuario de nuestra carta, así que no podemos comportarnos como siempre: hay que cambiar el patrón de conducta y este aspecto nos toca justo donde nos molesta. Liberación.

En relaciones esto puede representar discusiones de egoísmo, de creer que el otro nos pertenece mientras el otro se ahoga porque precisa libertad pero no porque quiera huir, sino porque estamos presionando demasiado a que el otro responda como queremos. Venus está en Escorpio y oponiéndose a Urano ¿recuerdan? Y Escorpio es un signo fijo, quiere todo de la misma manera, no quiere cambios ni movimientos que alteren su rutina. Pero Marte también sigue en cuadratura a Venus, así que constantes tensiones entre energías femenina y masculina deben resolverse con paciencia y empatía.

Plus: la Luna estará en Capricornio en conjunción a Plutón retro así que la intensidad se-sien-te.

Tómenlo con calma.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )