Urano retrógrado: la libertad de ser creativas.


El planeta de los cambios y la mente elevada comienza a retrogradar el 7 de Agosto en Tauro, mientras se encuentra en trígono a Saturno retro en Capricornio y en cuadratura a Marte, también retro, que está en su casa, Acuario.

Cuando los planetas comienzan su retrogradación o la terminan, pasan por un período que se llama "estacionario", donde parecen quedarse más días que de costumbre en el mismo signo matemático como "dando la vuelta" y allí tienen más fuerza que en otro momento.

La fuerza que Urano muestra en el exterior, en las situaciones de nuestra vida, se vuelcan a nuestro interior durante su retrogradación. Teniendo en cuenta su trígono a Saturno retro en el signo del trabajo duro y los resultados, esto puede hablar de que estaremos reevaluando nuestras revoluciones, causas, luchas y rebeldías en cuanto al status quo, normas, condicionamientos sociales y todo aquellos que nos enseñaron que parecía inamovible. Ahora nuestro Libro de la Vida (o de todo lo relacionado al deber ser y a lo que nos inculcaron como cierto) va a cambiar para que lo escribamos con nuestras propias y nuevas reglas.

En cuadratura a Marte, hará que estemos muy ansiosas por hacer de los cambios internos algo externo, por llevarlos a la realidad y verlos manifestados. Pero tendremos que evaluarlos con tranquilidad y ser pacientes, porque se irán llevando a cabo a su tiempo y en Septiembre comenzaremos a sentir que algo se mueve, para ver que en Enero el gran cambio es real.
Tenemos que tratar de no estallar en impaciencia, ira, enojos. Busquemos una vía de escape mientras tanto: escribir puede ser terapéutico. No es necesario que alguien lo lea, la idea es que nos sirva para desahogarnos y reacomodar nuestras ideas. Hacer collages o meditar imaginándonos cómo seríamos luego de ese cambio nos ayuda a creer en nuestro poder de manifestación.

Tenemos libre albedrío para actuar y hacer que el cambio sea a nuestro favor, comprendiendo que si no lo estamos provocando, el Universo sí lo está haciendo (recordemos que estamos aún en Temporada de Eclipses) y nos quita de nuestro camino lo que ya cumplió su ciclo.

Buscar libertad no es lo mismo que verla aparecer de repente, sin esperarla: a nuestro cerebro racional le cuesta entender que la libertad es un estado interno, como la felicidad, y que vivir en libertad significa ser libres de ser quienes somos, sin creer que límites y compromisos la puedan afectar. De hecho, animarnos a comprometernos y a tener límites, nos crea una gran libertad. Por ejemplo: si yo no tuviera un límite de amor propio, dejaría que mi libertad se interponga y haría cosas que sabotearían mi autoestima o el respeto que tengo hacia mí misma. Los límites son estructuras internas necesarias para comprender hasta dónde la libertad es un crecimiento y cuándo comienza a afectarnos. No es que sea mala, jamás lo es: la idea es no confundirla con el libertinaje, porque hacer lo que yo quiera siempre afectará a alguien más.

Somos libres cuando hacemos lo que amamos, cuando somos naturales, cuando no permitimos que nos condicionen las reglas de los demás o de la sociedad, cuando nos animamos a tomar riesgos sabiendo que sea cual sea el resultado, será un aprendizaje.

La libertad, los cambios y las revoluciones internas son los grandes asuntos que aparecerán en las casas Aries y Tauro de nuestra carta, porque en esta retrogradación, Urano volverá a ingresar al primer signo del zodíaco para darnos la oportunidad de cerrar el ciclo de siete años que creó allí.
Urano en Aries se mueve por la libertad personal de ser quien soy, de crear mi propia identidad y camino en la vida.

Cuando se vuelva directo, sí comenzará efectivamente su septenio en Tauro, llevándonos a crear una nueva estabilidad de manera más libre, creativa y diferente a lo que siempre creímos que significaba "ser estable". Sobre Urano en Tauro hay varios artículos que les dejé apenas ingresó al signo:
-Urano ingresa a Tauro
-La nueva estabilidad de Urano en Tauro
-El amor y las relaciones para Escorpio y Capricornio con Urano en Tauro 

Que esta retrogradación las ayude a comprender que tener una vida creativa no es saber hacer algo artístico, sino crearse a sí mismas en cada paso, en cada elección, lo que termina siendo clave para vivir como desean: en libertad interna y externa.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )