Eclipse solar en Leo.


Este 11 de Agosto tenemos el último eclipse de esta temporada y último con los nodos en Leo y Acuario, que cierra una etapa. Es de Sol en su casa y es parcial. Aunque en Enero volvamos a tener uno en Leo (lunar), ya no estarán los nodos allí y será como una pequeña revisión para el cierre final.

Los eclipses de Sol nos hablan de "eclipsar" energía masculina y, aunque no siempre habla de una persona, son varias las manifestaciones más comunes y se dan en relaciones, trabajos y actitudes.
Todo lo que rija la energía masculina y no sólo personas, son las cosas que sentirán eclipsarse en un período de seis meses, hasta la próxima temporada de eclipses.

Vayamos a los aspectos de ese día, para conocer cómo estará el cielo, cómo podemos sentirnos cerca del evento, y así también descubrir de qué se tratará para nosotros:

- Mercurio retrógrado en conjunción al eclipse: como siempre, Mercurio retro habla de revisiones. Pero lo importante es recordar que ya habrá pasado su unión con el Sol, que marca la mitad de su retrogradación y la parte de mayor claridad de ese período. Así que estaremos siendo nosotras quienes evalúan este eclipse de energía masculina, que como se da en el signo del talento, de las pasiones y de lo que amamos hacer desde el corazón, puede relacionarse mucho a emprendimientos y proyectos laborales independientes (porque Acuario está siendo parte desde la vereda de enfrente y representa la independencia y cómo le ofrezco al mundo este proyecto/pasión)

- Júpiter en Escorpio en cuadratura a Mercurio retro y al eclipse y en trino a Neptuno retro en Piscis:
los procesos de eliminación y purificación que estamos haciendo gracias al último eclipse en Acuario nos llevan a hacer revisiones en cuanto al lugar que estamos haciendo con esa limpieza. ¿Qué deseo que ingrese y ya tenga lugar para quedarse? Debe ser algo que sin duda nos lleve a transformarnos en la persona que vinimos a ser y además nos ayude a la evolución de nuestra alma: desarrollar nuestro talento innato y darle el toque personal, abrir nuestro corazón a la sanación y al perdón, animarnos a confiar para tener nuevas y mejores relaciones, dejar atrás nuestras ansias de control y obsesiones para sentir más claridad y liberación, etc.

- Venus en Libra en sextil al Nodo Norte, en oposición a Quirón y en cuadratura a Saturno, ambos retrógrados:
necesitamos equilibrar lo que estamos deseando construir en base a nuestros talentos y a lo que le ofrecemos al mundo. Nuestras relaciones se enfocarán en el crecimiento y ya no en la creencia de que "necesitamos" a alguien para sentirnos bien. Compartir desde el corazón todo el amor que tenemos es una nueva forma de relacionarnos, más sana, sin dependencias. También, descubrir que lo que amamos hacer es sanador y puede ayudarnos a manifestar una nueva vida que ya no se base en todo lo que nos enseñaron, sino en lo que nosotras deseamos sin tantos condicionamientos ajenos a nuestra esencia. Estamos rompiendo con lo que nos dijeron que debíamos ser y hacer para crear nuestra propia realidad.

- Urano retro en Tauro en trino a Saturno retro en Capricornio y aún en cuadratura al también retrógrado Marte en Acuario:
aquí hay una conexión entre el cambio que deseamos iniciar y lo que debemos dejar atrás para arriesgarnos. Estamos revisando todo y dándonos chances de mejorar nuestros planes. No vamos a actuar ya, sino en Septiembre y también en Enero, pero tener las cosas claras nos ayuda a que el primer paso sea firme y con seguridad interna.

- Quirón retro en Aries en sextil a Marte retro en Acuario:
lo que habla de estar buscando nuestro camino individual a través del movimiento interno que se da a partir de lo que estamos dejando atrás. Mucho de lo que creíamos se está reconvirtiendo y nuevos caminos neuronales se crean cuando creamos una nueva manera de ver la vida. El cambio comienza por dentro y nadie más que nosotros es responsable de sus resultados.

No nos olvidemos que un eclipse solar es una Luna nueva y ésta se da en Leo, así que tenemos el triple de poder para manifestar algo en esa zona, de aquí a seis meses.

Que sea el eclipse que las ayude a descubrir o redescubrir eso que pueden compartirle al mundo desde su corazón, y que las lleve a una nueva vida basada en el Amor, en todas sus formas. <3

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )