Venus ingresa a Virgo.

Venus ingresa a Virgo, una de las casas de Mercurio, mientras él se pasea en sombra pre retrógrada por Leo.
Como ya saben, Venus rige la energía femenina y es una gran influencia en nuestro comportamiento, sobretodo en nuestra manera de provocar, de desear, de relacionarnos.
El planeta del deseo viene de un signo donde se expresa con todo, donde se siente creativo, artista y llega a uno donde tiene que minimizar sus expresiones por unas menos dramáticas pero más certeras, donde tiene que poner atención al detalle y al servicio.
Es como si en Leo hubieras descubierto una gran capacidad artística y ahora tuvieras que pulirla y organizar una rutina, hasta tu alimentación incluso, para poder desarrollarla mejor.

En Virgo nos muestra si realmente nos estamos amando por fuera como creemos que lo hacemos por dentro. A ver, no es que Virgo sea un signo superficial, es que rige el cuidado del cuerpo, desde la alimentación hasta el ejercicio, las rutinas de descanso y actividad, la organización. Si realmente nos estamos queriendo, estamos cuidando todo lo que ingerimos (no sólo como alimento) sino también cuidando nuestro móvil, aquél que nos permite manejarnos y actuar con libertad en esta encarnación.

A veces, cuando estamos en procesos internos psicológicos o espirituales, olvidamos que el cuerpo también necesita atención, lo abandonamos por otras prioridades hasta que nos termina llamando la atención con un malestar o una enfermedad. Venus en Virgo viene a recordarnos esto, que nos tenemos que cuidar tanto por fuera, como nos cuidamos por dentro. Somos una totalidad, la suma de muchas partes y no las partes separadas.

Como Virgo también es el signo de las necesidades, esto de atendernos no será en exceso, sino en su justa medida. Y también es el signo del servicio, así que si me estoy ayudando, puedo ayudar a los demás, no antes. A partir de esto, estableceremos nuevas relaciones, atraeremos personas sanas a nuestras vidas y que proveen gran crecimiento, a consciencia.

En su baja energía, Virgo es muy soberbio intelectualmente y cuando quiere atención externa, lo hace victimizándose en lugar de tomar responsabilidad acerca del motivo por el cual la necesita. También es muy crítico con los demás, porque es crítico internamente y señala los defectos de otros para sentirse mejor. Eviten llegar a esos extremos. Los Virgo pueden ser muy callados y reservados, sobrios emocionalmente (más que nada Venus o Luna en Virgo) pero dentro de esas cabecitas hay mucho más de lo que uno cree (tienen a Escorpio en la casa del pensamiento).

Espero que sea un tránsito que las ayude a llevar la atención a los detalles del cuidado personal y amor propio y a reconocer y resolver detalles de planes o emprendimientos (porque Mercurio en breve retrograda) para que, luego de Septiembre, puedan lanzar o reiniciar.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )