Trino de agua, Mercurio en sombra y próximos aspectos.


Antes de todo...¿qué es un trino o trígono?
Es un aspecto armónico en el que dos planetas se entienden y trabajan colaborando mutuamente. Usualmente están en signos del mismo elemento, por ejemplo, Neptuno en Piscis y Júpiter en Escorpio, aunque de acuerdo a los grados matemáticos puede darse que estén en diferentes.

Julio arranca con un trino activo entre Júpiter retro en Escorpio y Neptuno retro en Piscis, mientras se va perfeccionando otro entre el Sol en Cáncer y Júpiter, Neptuno y también con la Luna en Piscis.
Los trinos de agua representan nuestras emociones y, con los planetas y signos implicados, sin duda estamos enfocadas en asuntos relacionados a: sanación, perdón, soltar, espiritualidad, conexión con nuestra alma y terapias artísticas/espirituales.

También se está formando otro trino importante que estará más fuerte entre el 5 y el 6 de Julio: Quirón y la Luna en Aries, con el Nodo Norte y Mercurio en Leo.
Este trino de fuego nos activa, pero al estar Quirón envuelto, otra vez retomamos el tema de la sanación y querremos tomar acción para ser nuestras propias sanadoras...pero Quirón el 5 comienza a retrogradar y esto nos llevará a que, antes de actuar para sanar nuevas conductas/heridas, terminemos de limpiar, purificar, perdonar y liberar heridas anteriores. Hay algo que curar antes de seguir avanzando por otro lado, porque aunque sintamos urgencia, el Nodo Norte quiere que nos encarguemos de lo que tiene su última oportunidad y quedó pendiente en las temporadas de eclipses anteriores (más info aquí y aquí)

El 7, la Luna desde Aries y Urano en Tauro estarán en trígono a Venus en Leo también...quien está formando uno con Saturno retro en Capricornio al mismo tiempo que lo hace Urano, y aunque no se perfeccione, estamos sintiendo sus efectos: urgencia por cambios radicales, por crear, por avanzar...pero la necesidad -otra vez- de encargarnos de responsabilidades pendientes estará presionando.

Las fechas exactas de los trígonos que se perfeccionan son:
- 5 de Julio: Sol en Cáncer trino Júpiter retro en Escorpio
- 7 de Julio: Luna en Aries trino Venus en Leo / Luna en Tauro trino a Saturno retro en Capricornio
- 8 de Julio: Sol en Cáncer trino a Neptuno retro en Piscis
- 9 de Julio: Luna en Tauro trino a Plutón retro en Capricornio
- 10 de Julio: Luna en Géminis trino a Marte retro en Acuario
- 12 de Julio: Venus en Virgo trino a Urano en Tauro / Luna trino Júpiter
- 14 de Julio: Venus en Virgo trino a Saturno retro en Capricornio

Como verán, los grandes que están retrógrados están llevándonos a hacer mucha introspección y a resolver asuntos inconclusos, a limpiar karma, energía, para poder enfocarnos más adelante en manifestar grandes cosas, ya sin pesos muertos en la espalda.
Los eclipses nos enfocarán en llevarnos a casa, a conectar con nuestro cuerpo, con lo que sentimos que es nuestro hogar, pero Urano nos hará entender que "casa" no es lo mismo de siempre.
Si yo antes creía que mis comportamientos nocivos eran mi casa, mi zona segura (Cáncer) eso estará cambiando (Urano en Tauro) porque me dí cuenta que una transformación es necesaria para crecer (Júpiter en Escorpio)

Más allá de estos trígonos, el 7 Mercurio comienza su sombra pre retrógrada (oh, si, a retrogradar de nuevo), Venus ingresa a Virgo el 9, Júpiter arranca directo el 10 y el 12 a la noche tenemos el eclipse de Sol -que es Luna nueva- en Cáncer (que no veremos por cuestiones lógicas) y es una muestra de lo que estaremos trabajando a partir de los eclipses de Enero 2019, así que es bastante fuerte e importante.

Las voy a mantener informadas con todas estas movidas, ya que Julio y Agosto son super importantes en temas de trabajo interno, porque a partir del crecimiento de estos meses, crearemos aperturas y expansión a partir de Septiembre, cuando nos empezamos a liberar de tensiones, responsabilidades pasadas y cargas viejas.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )