Nodos Lunares: información del Alma.



Los Nodos Lunares, también llamados Nodos del Karma, nos llaman muy fuerte en temporada de eclipses. Así sea que tenemos nuestro retorno nodal (directo o inverso) o no, con cada eclipse se nos lleva hacia nuestro camino evolutivo, con bastante fuerza.
Los eclipses duelen al respecto de cuán cerca o cuán lejos estemos de nuestro camino hacia el Nodo Norte, mientras el Nodo Sur se desespera porque lo alimentemos. (en este artículo encuentran más info sobre los Nodos).
Esta vez voy a contarles algo con un ejemplo, para que entiendan la energía de los Nodos, y es muy personal:

Yo tengo el Nodo Norte en Cáncer (nutrir, gestar, ser mi hogar, familia, estabilidad, encontrar mi lugar) en la casa 8 (dinero, cuentas compartidas,  inversiones, procesos psicológicos/psicología, sexo, poder, profundidad, intensidad, sanación interna) que es una casa cuya cúspide está en Géminis (comunicación, pensamiento), y mi Luna (regente de Cáncer) está en Sagitario (extranjero, publicaciones, viajes, filosofía, creencias) en casa 2 (ingresos, valores, amor propio).

Es decir, mi Nodo está en un signo de agua y en una casa de agua: emociones, fluidez, cambios, lo que pasa por dentro, sanación.
Traduciendo: mi evolución en esta encarnación va de la mano de darle más importancia a sentirme cómoda en mi cuerpo, amándome tal como soy y nutriendo a los demás a través de algo que gesto y que puede relacionarse con la psicología, la sanación y la comunicación. La astrología que me gusta explicarles tiene mezclas de mis creencias, es psicológica, y todo esto lo hago fuera de mi país natal, luego de haber hecho un cambio radical basada en mi amor propio. ¿Pueden ver la conexión entre las palabras del párrafo anterior y éstas? Una vez que se conoce la energía de los signos y las casas, es muy fácil entender para dónde tenés que ir.

Exactamente hoy, 12 de Julio, hace dos años, recibí una oferta laboral cuando apenas estaban por empezar los eclipses sobre mi Sol en Acuario y mi casa de socios y pareja, que en mi carta son las casas del hogar y del trabajo. Si tengo el Nodo Norte en Cáncer, el Nodo Sur entonces estará en su opuesto complementario, Capricornio: el trabajo para mí siempre es muy importante, siempre estuve generando un proyecto tras otro y creando posibilidades laborales independientes. En este trabajo donde me hicieron esa oferta, yo estaba trabajando en un puesto de manager y me invitaron a vivir a Europa, para seguir desde allá con más responsabilidades y otras tareas. Por supuesto que mi Nodo Sur (esa zona cómoda de la que debemos "huir") aceptó encantado.

Lo que pasó durante el mes siguiente no viene al caso, pero sí es importante el final: el eclipse de Nodo Sur en Acuario se dió sobre mi Sol, como les decía, durante ese mes, y yo no sólo me enamoré, sino que me quedé en Uruguay en lugar de mudarme a Europa. Ese fue el motivo principal pero hubo otros de salud y de estar cerca de mi familia que se me hicieron necesarios atender acá.

Ahora, más allá de la historia en sí, ¿pueden entender cómo, sin darme cuenta, terminó siendo más fuerte el Nodo Norte en Cáncer que el Nodo Sur en Capricornio? Dejé una posibilidad laboral porque elegí estar en el país que se convirtió en mi casa y con las personas que acá son mi familia. Ya había hecho esa mudanza de país previamente, con otros eclipses.

Yo no sé si ustedes quieren aprender astrología o si están acá únicamente a modo de guía, pero creo que este ejemplo les puede servir en ambos casos porque yo misma me sorprendí del orden que tiene el Universo, cuando caí en la cuenta de esta conexión.

Para dejarles más info de guía, les cuento sobre las posiciones nodales en sencillas palabras:

Nodo Norte Aries - Nodo Sur Libra: tenés que animarte a llevar las riendas de tu vida, a ser líder, a tomar decisiones sin importar la opinión de los demás, a hacer tu propio camino. Debés aprender a lidiar con vos misma, a estar en soledad y a no depender de otros.

Nodo Norte Tauro - Nodo Sur Escorpio: tenés que aprender a no darles todo de vos a los demás, a no caer siempre en los brazos de otro que te haga de soporte, es necesario que te valgas por vos misma yy dejes atrás apegos materiales y posesiones como fuente de seguridad.

Nodo Norte Géminis - Nodo Sur Sagitario: tenés que aprender a simplificar la información, a ubicarte como estudiante en la vida y a entender que no te las sabés todas, que hay gente que aún puede enseñarte muchísimo. La soberbia intelectual también es inseguridad.

Nodo Norte Cáncer - Nodo Norte Capricornio: tenés que entender que tu crecimiento va del lado de crear tu propia familia o tribu, que tenés mucha capacidad para gestar y crear tu propio mundo, y debés aprender a dejar de poner el trabajo en primer lugar. El éxito no es externo.

Nodo Norte Leo - Nodo Sur Acuario: tenés muchísimo para brillar y liderar en esta vida, pero para llegar a conectar con tu poder creativo, es necesario que dejes de moverte en grupo para sentir que pertenecés, para formar parte de algo. Atenderte a vos misma no es egoísmo.

Nodo Norte Virgo - Nodo Sur Piscis: tenés que aprender a tener horarios, orden, prestar atención al detalle. Es necesario que dejes atrás vicios que no te permiten liberarte de asuntos pasados. Tenés mucho potencial espiritual pero en esta vida, el cuerpo y su cuidado también importan.

Nodo Norte Libra - Nodo Sur Aries: tenés que aprender a relacionarte, a dejar de estar en la postura de que podés sola, de que ya sabés todo y sos superior a los demás. Además la pelea es tu zona cómoda, hay que buscar el equilibrio y la paz con los demás.

Nodo Norte Escorpio - Nodo Sur Tauro: tenés que aprender a lidiar con la intensidad de tus emociones, a dejar de huir hacia lo sexual o material para evitar ese contacto y animarte a salir de situaciones que no te satisfacen sólo porque son tu zona cómoda.

Nodo Norte Sagitario - Nodo Sur Géminis: tenés que aprender a decidir y a dejar de acumular información, en esta vida viniste a enseñar y compartir tu sabiduría, es hora de aprender algo en serio y no solamente "por arriba".

Nodo Norte Capricornio - Nodo Sur Cáncer: tenés que aprender a desapegarte y romper con lo familiar para emprender tu propio camino, tenés mucho potencial como para crear y manifestar lo que desees, sobretodo en el ámbito profesional.

Nodo Norte Acuario - Nodo Sur Leo: tenés que aprender a dejar el egoísmo de lado y a liberar tu talento, a compartirlo con los demás y a trabajar con otros. Tenés la capacidad de hacer las cosas de un modo original, aprovechala.

Nodo Norte Piscis - Nodo Sur Virgo: tenés que aprender a salir de tu cabeza, es necesario que te liberes de estructuras mentales y te animes a conectar con tu lado espiritual, con lo que no se ve, con lo bohemio.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )