Mercurio retrógrado en Leo: reevaluando talentos.


Desde el 26 de Julio hasta el 19 de Agosto, estaremos bajo la influencia de una nueva retrogradación de Mercurio. Esto hará que tengamos siete planetas retrógrados hasta el 27 de ese mes, cuando Marte se vuelva directo. Entre tanto, tendremos a Mercurio, Marte, Saturno, Quirón, Urano, Neptuno y Plutón en su fase "lenta".

Esto hace de ese mes -26 de Julio al 27 de Agosto- un período muy bueno para trabajo psicológico, introspección, reevaluación de proyectos, reestructuración y todo lo que lleve el prefijo "re". Porque si bien todos los planetas retro nos llevan hacia adentro, Mercurio rige el pensamiento y es el encargado de que todo lo que pasa por nuestra mente se revise tres veces antes de actuar...porque además Marte, que es quien se encarga de la acción, es el primero en volverse directo y nos ayuda a despertarnos de a poco del letargo invernal, ya cerca de Septiembre.

Esta retrogradación se da en Leo, así que podemos imaginarnos que las revisiones vienen por el lado de nuestros proyectos creativos/artísticos, metas de procreación y creación (de hijos, emprendimientos, etc) y...de asuntos del corazón.
Relaciones que no están establecidas "oficialmente" o que estaban en veremos, van a pasar por conversaciones y revisiones y en Septiembre podrán decidirse si seguir juntos o es mejor separarse del todo, porque el "stand by" no le gusta a nadie.
Proyectos y emprendimientos creativos pasarán por chequeos para reajustar metas, manera de comunicarse, uso de redes y cómo el talento personal se pone en servicio de la creación.
Es buena etapa para crear, pintar, escribir, comunicar y hablar desde el corazón.

Recordemos que las retrogradaciones de Mercurio son pausas "mentales" que nos da el Universo para que bajemos la velocidad y no vayamos como atropelladas por la vida. Si pueden meditar y hacer yoga, créanme que querrán que Mercurio retrograde más seguido.

Fechas:
Las retrogradaciones de Mercurio se dividen en dos etapas:
la primera se da desde el 26/7 hasta el 8/8 y la segunda es desde el 8/8 al 19/8.
La primera suele ser de confusión y caos, y la segunda, de claridad (a partir de su unión con el Sol).

El 26 de Julio comienza su retrogradación y su primer encuentro es una inconjunción a Plutón retro en Capricornio el 5 de Agosto. Esto es incomodidad porque para poder revelar nuestra luz, aquello que nos hace brillar, debemos conectar con nuestra sombra y nuestros miedos. Integrándolos y dejando de luchar con ellos, es que comenzamos a conectar con nuestra luz.

Su segundo vínculo es con el Sol, directamente en conjunción, lo que habla que llegó al punto medio de su retrogradación. Esto es el 8 de Agosto. Acá nos enteramos de chismes o asuntos que estaban ocultos y se revelan. Secretos y verdades se dan a conocer.

El 9 de Agosto perfecciona una inconjunción a Neptuno retro en Piscis: así que si quiero seguir indagando en mí y en lo que me hace especial, tengo que salir de ilusiones, dejar atrás fantasmas y ver la realidad. Este aspecto se puede aliviar haciendo musicoterapia, arteterapia, yoga, meditación, etc.

El 11 de Agosto estará en cuadratura a Júpiter en Escorpio...el mismo día del eclipse de Sol en Leo. Bueno, no está recomendado viajar este día. Es más, es sábado, así que yo les recomiendo tomarse el día para estar con ustedes mismas, porque va a ser un día MUY cargado energéticamente y Mercurio, que es nuestra cabecita, estará sintiéndose algo tensionado buscando expansión...que requiere, otra vez, conectar con la sombra. Es día de terapia con amigas, por ejemplo.

El 18 de Agosto tiene un sextil a Venus en Libra así que ésta conexión es una charla "buena onda": Mercurio le cuenta a Venus (traducción: la cabeza conecta con un deseo) lo que descubrió de sus capacidades, talentos y luz interna, y Venus lo convierte en una fiesta para celebrar con los demás. Esto va de la mano con los eclipses del eje Leo-Acuario que hablan de revelar nuestra luz y compartirla con el mundo.

Finalmente el domingo 19 se vuelve directo en el grado 11°32'.
Días a tener "cuidado": los días en que cambia de dirección, es decir, 26 de Julio y 19 de Agosto.

Como ya saben, con Mercurio retro las cosas se revisan, así que les cuento las fechas que se conectan, para que identifiquen qué eventos o situaciones no tienen "punto final" hasta que comience Septiembre:
-7 de Julio y 18-19 de Agosto;
-25-26 de Julio y 1° de Septiembre.

El 1° de Septiembre ya sale de sombra y podemos comenzar a tomar decisiones definitivas.

Precauciones que ya les conté en la retrogradación anterior pero no está de más reiterar:

Durante los períodos en que Mercurio retrograda la gente está muy confundida, añora el pasado, quiere volver a sentir lo que sintió alguna vez. Yendo "hacia atrás" bajo el signo de Leo, estaremos tratando de encontrar nuestro talento, aquello que nos hace únicos y especiales, intentando abrir el corazón, sentir amor, generosidad y conectar con nuestra luz interna, con lo que nos hace brillar. Estamos buscando conectar con lo que nos hace vibrar alto el corazón.

Para tener cuidado: 

Bajo las retrogradaciones de Mercurio no des nada por sentado, evitá todo lo que puedas firmar contratos, hacer viajes, tomar decisiones importantes, comprometerte con algo/alguien, comunicar cosas importantes. 
Obviamente la vida no se detiene, pero simplemente son advertencias para que sean precavidas.

Las promesas no duran mucho si se hacen en este período, los "fantasmas" de relaciones pasadas que reaparecen no están muy seguros de lo que quieren, y esto merece una aclaración: todo lo que vuelve de tu pasado es porque no tuvo un cierre, porque dejaste la puerta abierta, por el motivo que sea. Siempre es bueno poner punto final en las cosas que no queremos ver repetir en nuestra vida...o reaparecer.
Ojo, también las retrogradaciones acercan almas gemelas y relaciones predestinadas.

Para tomar decisiones, firmar contratos, etc, esperen que termine la retrogradación o si pueden, la sombra (a partir del 2 de Septiembre es más seguro). Ahí pueden reiniciar la conversación o el asunto y ver dónde está parada cada una de las partes ahora, cuando todo y todos estamos más claros y seguros de quiénes somos, qué deseamos y con quién.

Y acá llegamos al "Peeeeero...": estamos en temporada de eclipses y en estos meses las cosas tienen esencia de predestinación, nos movemos por lo que le dará evolución al alma y no tanto por el ego.  Así que, en mi opinión, esto es mucho más importante y fuerte que Mercurio retrogradando. Confiemos en el Universo, que al fin y al cabo es el que sabe la verdad.

Espero que todas descubran eso que las hace especiales, que vibren alto y que puedan brillar con toda su luz y energía, para compartirla con el mundo.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )