Luna nueva en Cáncer: eclipse solar.



En este eclipse de Sol en Cáncer, tenemos que tener en cuenta que también es una Luna nueva, así que podemos establecer intenciones...pero esas intenciones no van a darse en base a nuestra acción o inacción esta vez, sino que todo lo relacionado a nuestra intención, se moverá sin que podamos hacer mucho al respecto.

Los eclipses no suelen darnos opciones: directamente nos encaminan hacia nuestro Nodo Norte y hacia el aprendizaje que debemos incorporar. Por supuesto que cuando el eclipse se da sobre nuestro Sol, ascendente o algún Nodo, es muchísimo más fuerte, evolutivamente hablando. Pero en cualquier caso, siempre es intenso y transformador. Tener dos temporadas de eclipses anuales nos ayuda a enfocarnos en la dirección correcta, por si estábamos desviándonos de nuestro camino o si nos estábamos sintiendo perdidas.

La energía Cáncer para este eclipse/Luna nueva cubre asuntos como:
- Estabilidad, qué creo que es, si me sirve esa creencia o debo modificarla/cambiarla.
- Hogar, mudanzas, y el aprendizaje de que mi verdadero hogar soy yo, mi interior. Estando conmigo estoy en casa.
- Familia, si debo separarme de las creencias que adopté de ellos y formar mi propia idea de familia (o mi propia familia directamente).
- Nutrición, pero no nutrición relacionada al alimento, sino a cómo yo puedo ser capaz de nutrir a otros con palabras, amor, enseñanzas, etc.
- La cocina y alimentación también son temas cancerianos porque a este signo "se lo compra" por el estómago, y de la misma manera demuestra afecto.
- Encontrar nuestro lugar en el mundo, adonde pertenecemos y no tiene que ver con el lugar de donde vinimos específicamente.
- Aprender a entregarnos en justa medida y no terminar siendo la madre del otro.
- Tratar situaciones familiares que nos hayan afectado o hacer terapia como constelaciones familiares por ejemplo, para liberar todo el karma que fuimos aceptando y no nos corresponde.
- Patrones y conductas aprendidas en la infancia y que nos estancan o nos hacen repetir situaciones.
- ¿De qué o de quién sos madre? ¿Cómo lo nutrís? ¿Eso tiene un propósito mayor?

Para crear su tablero de intenciones, les recuerdo los artículos aquí y aquí.

Este eclipse no tiene al Nodo Norte allí aún pero los eclipses en este signo serán muy fuertes porque nos estarán llevando a buscar una nueva zona cómoda, a salir de lo familiar para aventurarnos en lo que puede ser familiar en el futuro, pero que primero requerirá lanzarnos a lo desconocido.

Es bueno recordarles que un eclipse de Sol "eclipsa" energía masculina en sus vidas y no siempre se trata de una persona: muchas veces se relaciona a trabajos, acciones o impulsos, identificaciones, bloqueos, etc. Esta energía se eclipsa en la zona Cáncer de sus cartas, en la casa donde se de. Además, al ser solar, esto habla mucho de nuestra identidad y de los cambios que atravesaremos. Otra cosa importante: cuando sucede el eclipse, no pasa nada. El asunto sobre el que nos enseñará se viene sintiendo, presintiendo o apareciendo en los días previos y también en los posteriores (sobretodo cuando la Luna vuelva a pasar por ese signo).

Es recomendable estar lo más tranquilas posibles, porque nos vamos a sentir cansadas, agotadas, hasta frustradas incluso. Los eclipses nos absorben un poco de energía, duelen, y lo hacen de acuerdo al nivel evolutivo y a la aceptación que tengamos sobre los cambios y los apegos, y también, de acuerdo a lo cerca o lejos que estemos de nuestro camino.

Si quieren saber cómo nos afecta un eclipse solar, aquí les cuento. De todos modos nosotros en el hemisferio Sur no lo veremos, pero sin duda ya estamos sintiendo sus efectos emocionales, sobretodo al ser en el signo de la Luna, que tan conectada está con la Tierra y nosotros.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )