Sol ingresa a Cáncer.


Este ingreso del Sol a un signo cardinal -y solsticio de invierno- es muy distinto a todos los anteriores. Marca "la onda" de los próximos tres meses, hasta que ingrese a Libra.

Es el primer tránsito solar en Cáncer con Urano en Tauro, con quien contactará el 23 a la madrugada: se están generando muchos cambios relacionados a nuestra idea de seguridad, estabilidad, lo que para nosotros es hogar y estamos aprendiendo a dejar de resistirnos, a fluir con el cambio en nuestras bases.

Estaremos enfocadas en sentirnos, ser nuestras propias madres, ser ese hogar que deseamos con el corazón, rompiendo con la idea de hogar que aprendimos -si no es de nuestro agrado-. Vamos a querer cambiar, modificar ideas respecto al cuidado propio, a cómo nos nutrimos con alimentos, relaciones, información. Nos queremos cuidar más y mejor, porque el cuerpo es el reflejo de lo que pasa por dentro.

Este movimiento solar se da al mismo tiempo que se reactiva el trino de agua (ver aquí) pero en lugar de Venus, lo hace Mercurio en Cáncer, y también el mismo día de la oposición Venus en Leo - Marte retro en Acuario: estamos emocionales y románticas, pero queremos acción, queremos sentir pasión, dar nuestro corazón de un impulso...y luego retrocedemos un poquito por miedo a ser heridas, a mostrarnos vulnerables, naturales, sencillas.
Y la sencillez es otra señal del Sol en Cáncer, porque ser natural requiere eliminar filtros, máscaras, dejar de ocultarnos tras caretas, disfraces.

En este signo se dará el primer eclipse de la temporada, así que ya comenzaremos a sentir de qué se trata esta energía.

Que sea un hermoso tránsito que las lleve a casa, a su verdadera casa.
y ¡Feliz retorno solar a todas las cancerianas!

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )