Quirón retrógrado en Aries.


Quirón es un planeta enano que nos muestra, en nuestra carta natal, aquella herida profunda sobre la cual no queremos hablar, aquello que nos duele tanto que preferimos ignorarlo. Quirón también nos enseña, al mismo tiempo, a sanarla y cómo.

La generación de Quirón en Tauro, por ejemplo, tiene una herida de amor propio, de valoración. Para poder ser su propia Quirón, una nativa con Quirón en este signo debe trabajar sobre su autoestima como gran base, pero cada signo tiene muchas otras posibilidades de aplicación. Tauro es un signo de tierra, conectado con la naturaleza, por lo cual la conexión con plantas y animales puede ser una gran terapia sanadora.

Las nativas de Quirón en Géminis, tienen una herida intelectual: "nunca voy a ser lo suficientemente inteligente/intelectual" y usualmente sienten que los demás saben más, entonces se exasperan por seguir aprendiendo constantemente, acumulando conocimientos como fuente de valor. Géminis no es sólo lo mental, también es un signo de aire que precisa interactuar, comunicarse, hablar. Para estas nativas, hablar de lo que les duele puede ser una gran clave de apertura para poder sanar. Aunque al principio parezca fácil "hablar y listo" en realidad al liberarlo deben conectar con ese dolor para saber realmente de donde viene y sanar la raíz, no sólo su consecuencia (el dolor).
Y así con cada signo.

Quirón hace poco salió de Piscis e ingresó a Aries, y ahora en su período de retrogradación, nos lleva a conectar con nuestro Quirón natal para dejar de evitar esa herida y hacernos cargo de que somos las únicas que la pueden sanar. Ningún médico, terapeuta o "sanador" será capaz de curarnos si nosotras no nos abrimos lo suficiente como para tomar las riendas de nuestros procesos.
En esta retrogradación, volverá a ingresar a Piscis (el 25/09), como para darle el toque final a algo que nos quedó pendiente al respecto de un proceso interno de sanación. Cuando reingrese a Aries (18/02) finalmente empezaremos a sentirnos capaces de ser las líderes de nuestro propio cuerpo, querremos actuar y dejar de sentirnos víctimas de las circunstancias.

Conocerte y permitir la sanación solamente está en tus manos. Dejar que la medicina ingrese, en el formato que tu alma conecte mejor, es el primer paso para sentirte mejor.

Si querés más info, acá hay más sobre Quirón en Aries.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )