Mercurio ingresa a Leo.


Mercurio ingresa a Leo el 29 de Junio...el segundo signo donde retrogradará este año, por eso se irá el 5 de Septiembre recién. Como cada planeta que ingresa a un signo, responde al planeta regente, así que Mercurio en Leo responde al Sol, que está en Cáncer, así que "se comunica" con nuestro Sol natal.

Queremos comunicarnos con todo, gritar, cantar, expresarnos sin filtros. Tenemos mucha pasión, creatividad, ganas de proyectar, gestar. Si tendemos a manifestaciones artísticas, este tránsito ayuda muchísimo a crear y pintar, escribir, hacer música, etc.
Estaremos sintiéndonos con más "colores" internamente (y hasta externamente incluso), queremos vibrar alto, sentir emociones fuertes, que nos hagan latir el corazón, enamorarnos, divertirnos.
En su energía baja podemos sentirnos egocéntricas, dramáticas, estar orgullosas o pretender ser el centro de atención.

Al día siguiente que ingresa a Leo, Mercurio se cuadra con Urano en Tauro: esto nos empuja a cambiar un poco nuestro modo de comunicarnos, la ansiedad por contar nuestros proyectos o la manera en la que llevábamos la comunicación de un proyecto adelante.

El 3 de Julio tiene una conjunción al Nodo Norte, así que estaremos buscando nuestro camino o desarrollándolo más si es que ya estamos en él y el 5 se opone a Marte retro en Acuario, lo que nos recomienda no hacer cambios abruptos en nuestros mensajes o expresividad, porque lo que creemos que puede hacernos atractivas, en realidad estará haciendo el efecto contrario, de alejar en lugar de atraer.
El 7 ya entra en sombra pre retrógrada (grado 11° 32') y el 9 se cuadra a Júpiter retro en Escorpio: vamos a tener que reconocer nuestro poder interno, lo que nos hace intensas, poderosas, fuertes, nuestro sexo, la fortaleza que tenemos dentro y que no se muestra por fuera.
Luego tendrá unas inconjunciones con Neptuno y Plutón retros y el 26 de Julio comienza a retrogradar en el grado 23°27' y se vuelve directo el 19 de Agosto en el grado 11° 32', donde antes inició su sombra. Sale de ella finalmente el 2 de Septiembre y el 5 se va a Virgo.
De todos modos, de Mercurio retro les contaré más adelante.

Espero que este tránsito les sirva para encontrar sus pasiones, el camino de aquellas capacidades y potencialidades con las que nacieron y que pueden compartir al mundo para crecer.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )