Marte retrógrado en Acuario.


Marte es el planeta de la acción, el que rige la energía masculina, el movimiento, los impulsos. 
Se estaciona retrógrado en Acuario el 26 de Junio a las 18:05 hora Uruguay/Argentina en el grado 9° 13' y se vuelve directo el 27 de Agosto en Capricornio, en el grado 28° 37'.

En su retrogradación no estamos tan impulsivas, pausamos un poco la acción, evaluamos mejor nuestros movimientos pero también podemos sentirnos muy dubitativas y tener miedo de actuar.
Ya pasado el solsticio de invierno, es como si Marte nos incitara a hibernar, a meternos dentro de casa -de nosotras mismas- y pensar antes de actuar. 
Si quieren recordar de qué se trata el tránsito de Marte en Acuario, pueden encontrar más info aquí.

Marte no funciona con toda su velocidad, así que los asuntos de los que se estaba encargando en la zona Acuario de nuestra carta, van a pasar por una pausa, revisiones. Sin embargo no es malo, porque calma aguas que tal vez venían muy revueltas, es como si una pelea que tenías con alguien de repente se detuviera porque esa persona tiene que ir al baño. Tiempo fuera.
Tenemos que descansar ante tanta revolución que este planeta está trayendo, tantos cambios hay que procesarlos, sobretodo los sociales: recordemos que el pasado va a quedarse atrás, nos guste o no.

A tener en cuenta:
-Pierde fuerza, así que las revoluciones que se estaban llevando a cabo también. No es momento para rendirse ni dejar de manifestarse, aunque sí es bueno para no hacerlo de manera violenta y pensar en mejores métodos para lograr ser escuchadas.
-Al volver a Capricornio, tocará temas laborales, de estado civil, de status quo, de normas y del "qué dirán", incluyendo las normas sociales estrictas y las personas en puestos de poder. Esto las hará recalcular sus posiciones y las cosas que hacían sólo porque "deben hacerse así". 
-Tengan cuidado con deportes y situaciones de riesgo, porque pueden lastimarse.
-Personas con mucha energía masculina -y hombres en general- son los que más sienten sus movimientos.  
-Afecta más fuertemente a Aries, a Escorpio y por supuesto a Acuario.

No duden de las causas que las llevan a movilizarse y luchar por liberarse, independizarse, lograr igualdad y derechos que las hagan más libres, pero sí aprovechen para repasar los métodos y sobretodo, ahorren energía y no la usen peleando o discutiendo en vano: es momento de usarla sólo en lo necesario, en aquello que traerá resultados.

La liberación es colectiva y también es personal: cada cual tiene algo con lo que cortar lazos y muchas encontrarán que ese "algo" es una idea (o varias) que traen de su pasado. Por suerte ya llegó la hora de ser libres, al fin.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )