Mercurio en Géminis.


Mercurio ingresa a una de sus casas el 29 de Mayo para quedarse hasta el 12 de Junio. Lo hace el mismo día que la Luna llena en Sagitario, así que hay movimiento en el axis mental-espiritual, de lo racional y las creencias.

En su casa, Mercurio genera que estemos intelectualmente inquietas, versátiles, con mucha capacidad de adquirir nuevos conocimientos y comprensiones. Como procesamos la información más velozmente, los sentimientos quedan algo relegados. Lo bueno es que ahora mismo estamos viviendo un trino de agua que nos hace conectar con las emociones, trabajando ambos aspectos al mismo tiempo.

Como nos falta firmeza y compromiso en decisiones, es un período para reflexionar y decidirnos sólo cuando estemos muy seguras. Somos como colibríes mentales picando un poquito por aquí y un poquito por allá, sin meternos en el fondo del asunto porque eso implicaría perder interés, conectar con cosas difíciles o que requieren responsabilidad.

Las personas con Mercurio en Géminis, además de ya tener todas estas características, no tienen paciencia con las personas sentimentales (porque permiten que las emociones les nublen el juicio), son brillantes, educados, con muchísima capacidad comunicativa que los puede llevar a trabajar en medios gráficos, visuales, de audio o simplemente a escribir. Están al tanto de muchísimas cosas a la vez. Son super curiosos, y es una ventaja como una desventaja: querer saber un poco de todo los lleva a no indagar en profundidad y a quedarse con nociones básicas. Suelen ser algo nerviosos y carecen de continuidad, lo cual es necesario que atiendan, para poder llevar a cabo sus proyectos.

Durante este período vamos a estar motivadas para aprender muchas cosas nuevas, pero también podemos pecar de ansiosas y saltarnos pasos: todo a su tiempo.
Recuerden que tenemos al Sol en Géminis y que Venus está en Cáncer ayudándonos a nutrirnos de los aprendizajes necesarios y a cuidarnos de lo que no tiene contenido.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )