Marte ingresa a Acuario.


Marte espera a que Urano -el regente de Acuario- se vaya de Aries, su casa, para mudarse a la casa de Urano. Apenas lo hace ya está en sombra pre-retrógrada porque en Junio comenzará a echar para atrás en el signo de los cambios y las revoluciones.

Marte con sus movimientos afecta más especialmente a los hombres y a nuestra energía masculina, es decir, la acción, el movimiento, los verbos.

En Acuario, Marte hace que la energía masculina esté algo errática, metida en sus propios asuntos, creando, inventando, aprendiendo. También genera desapego y ansias de libertad, y además considerando que va a retrogradar en este signo, mi advertencia es: cero expectativas y cero dependencia. Si son mujeres a las que les gustan los hombres, esto es una advertencia: si no están en una relación formal, no esperen muchas demostraciones de afecto y compromiso en este período.
Sin embargo, responde a Urano en Tauro, así que podemos esperar que las relaciones más serias decidan buscar estabilidad a su manera y comprometerse emocionalmente, dar un paso más. Pero de todos modos, cualquier caso que sea, todo se va a pensar muy muy bien, se van a evaluar pros y contras, van a sacar cuentas, sumar salarios, etc...

En el signo de la liberación, Marte busca eso y así estaremos: liberándonos de ataduras, reevaluándolas, soltando-agarrando-soltando, y ellos sobretodo estarán inestables y dubitativos. Seremos guerreros de la independencia, de la liberación del status quo y del "qué dirán".

La parte buena -por supuesto- es que nos ayuda a encontrar nuestra individualidad, aquello en lo que somos especiales, eso que sólo nosotros podemos hacer y que lleva nuestro toque. Nos ayuda a ponerle nuestra esencia a proyectos y emprendimientos, a buscar la manera de difundirlos mejor de manera online y trabajar con la tecnología a nuestro favor. También nos ayuda a sentirnos cómodas con nuestros defectos, porque podemos comprender que todo lo que nos diferencia, nos hace especiales y además, nos une al resto, porque todas somos diferentes pero la esencia es la misma: el amor.

Marte en este signo quiere juntarse con amigos y en grupos de personas que tienen los mismos intereses, quiere liderar el grupo, ser el que inicia revoluciones y cambios. Viniendo de Capricornio (y retornando allí un poquito en su retrogradación) hará que nos movamos para repartir el poder, para que salga de las manos de los poderosos de siempre y se traslade al pueblo. Marte en Acuario es utópico pero se mueve para concretar sus fantasías.

Acuario es un signo fijo al que le cuestan los cambios (todo el mundo cree lo contrario, pasa que -y hablo como acuariana- terminamos provocando los cambios como manera de desafiarnos, consciente o inconscientemente) y Marte viene a llenarnos de energía para movernos al son de todo lo que Urano en Tauro quiere comenzar a crear a partir de Marzo de 2019. Por ahora estamos viendo, observando, iniciando el cambio lentamente y además lo vamos a revisar...

Con Marte en Acuario querremos avanzar, salir de lo conocido, tomar riesgos, aventurarnos a un cambio repentino, soltar el pasado y amarras que nos asfixian. Querremos libertad y espacio. Nos pondremos idealistas, tendremos más ganas de participar en movimientos sociales, ser parte de revoluciones y acá hay un tema importante: podemos llegar a escuchar noticias de cambios económicos, políticos y sociales bastante bruscos, sobretodo en búsqueda de liberación y equidad. Las luchas exigiendo igualdad y justicia son muy características de este tránsito. El pasado y lo establecido, sin duda van a quedar atrás.

El planeta de la acción se quedará en Acuario hasta el 15 de Noviembre, sin contar que en su retrogradación volverá a ingresar a Capricornio. Pero de eso les cuento más adelante.

¡Feliz tránsito lleno de energía de renovación!

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )