Luna llena en Sagitario.


Aaahhh, la Luna llena de la verdad. A las 11:19 hora Uruguay/Argentina, se perfecciona la Luna llena en Sagitario, en el grado 9 del signo.

¿Cómo está el cielo al momento del evento?
Conocer las posiciones y contactos entre los astros nos lleva a entender la situación como un todo y no como un evento aislado:

- Luna en Sagitario en oposición al Sol en Géminis
- Mercurio en el último grado de Tauro
- Quirón en sextil a Marte en Acuario y a Mercurio yéndose de Tauro
- Júpiter retro en Escorpio, Neptuno en Piscis y Venus en Cáncer, formando un trino de agua (que se termina de perfeccionar el fin de semana y está di-vi-no para el amor, sanación y asuntos espirituales)
- El Sol en sextil al Nodo norte y en quincuncio a Saturno retro en Capricornio

Y muchos aspectos más, pero esos son los más importantes. 

¿Qué significa todo eso?

Que hay muchísima energía en el eje mental-espiritual, que podemos liberarnos finalmente de algo que nos mantenía un poco tercas o apegadas, al enterarnos una gran verdad (que no siempre tiene porqué ser externa). Que estamos actuando por lo que creemos es mejor para nosotras y aunque eso luego se vaya a revisar, ahora estamos limpiando el camino. 
El regente de la Luna llena está ocupadísimo creando un trino muy bello y emocionalmente fuerte, porque nos pone sensibles, intuitivas, perceptivas y además despierta nuestra creatividad artística y conexión con lo etéreo, con lo espiritual (dentro y fuera de nosotras).

De acuerdo a todos estos aspectos, podemos entender que esta Luna llena nos muestra una verdad, algo que iniciamos de manera consciente o inconsciente en la Luna nueva en Sagitario, el 18 de Diciembre del año pasado. Esta verdad nos lleva a descubrir o ir develando nuestro propósito, nuestra razón de encarnación, aquello que debemos superar y dejar atrás, lo que nos llevará a crecer. La podemos sentir realmente fuerte si la verdad que aparece nos muestra cosas inesperadas o que pretendíamos ocultar de nosotras mismas.
Como el Sol es quien ilumina a la Luna, es así como el asunto sale a la luz, llega a un final, una decisión o se muestra un resultado y puede estar relacionado a:

- editoriales
- leyes
- extranjero
- movimientos de salida de la zona cómoda
- viajes
- libertad
- creencias
- religiones
- apertura mental (cambiar puntos de vista) 
- estudios superiores (terciarios/universitarios) 
- libros, tesis, enseñanza, maestrías, educación
- verdad: ser honesta o ver la verdad de una persona o situación
- expansión
- crecimiento
- abundancia

Esta iluminación, este encuentro con la verdad es muy emocional, aunque la mente puede querer entender lo que está pasando. Pero debemos sentarnos con nuestros sentimientos, disfrutarlos, dejarlos fluir dentro nuestro. Estamos más propensas al relax, la meditación y los sueños proféticos/reveladores, así que si tienen un diario de sueños, seguro lo van a estar usando durante las próximas semanas.

Bajo esta Luna llena, los budistas celebran el Wesak, el llamado cumpleaños de Buda, aunque algunas vertientes lo interpretan como su iluminación y muerte. 
Es un gran día para meditar y conectar con nuestra verdadera esencia, los colores reales de nuestra alma. De hecho, Sagitario nos ayuda a visualizar mejor, así que prueben y si quieren, luego me cuentan. 

Otro detalle: la creatividad estará por las nubes y podremos estar reteniendo líquidos, así que anden con algo para anotar encima y tomen mucho líquido, agua sin gas, preferentemente.

Como rituales, les recomiendo poner a cargar sus cristales y oráculos a la luz de la Luna, y si se animan a limpiarlos con salvia antes, mejor aún. Esta limpieza la hacen quemando las hojas secas de la salvia (antes de tener una base adecuada, mi mamá hizo unos quematutti con una lata de atún a la que rodeó de alambre e hizo una especie de manija, en la cual insertó un corcho para no quemarse, así que eso puede servirles para quemar hierbas) y sahumando los elementos, es decir, pasándolos sobre el humo, por ejemplo.
Si saben tarot o quieren practicar con sus oráculos, estamos en días preciosos para eso. Si quieren saber más sobre cómo hacer sus propios oráculos, pueden cliquear aquí.

¡Que tengan una feliz, reveladora y sanadora Luna llena!

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )