Luna nueva en Aries.


La Luna nueva en Aries del 15 de Abril se perfecciona en el grado 26 a las 22:57 hora Uruguay/Argentina.

La Luna y el Sol estarán en conjunción a Urano en Aries, que está en el grado 28 a punto de irse para Tauro en Mayo (cada signo tiene 30 grados), en cuadratura a Plutón en Capricornio y en inconjunción a Júpiter en Escorpio. El regente de Aries, Marte desde Capricornio, seguirá en trino a Venus en Tauro (igual que Plutón) y en sextil a Júpiter en Escorpio. Mercurio reiniciará su camino directo ese día y Venus estará en oposición a Júpiter.

Vamos por partes:

1) La Luna, el Sol y Urano juntos en Aries: se inicia un ciclo en la casa Aries de nuestra carta que dura hasta el 24 de Septiembre, que conecta nuestra identidad y una gran liberación. Es decir, estamos buscando mostrarnos sin filtros, aceptar todas nuestras partes y para esto precisamos renovarnos, hacer una actualización en nuestros propios "términos y condiciones". Esto y el trabajo interno que hicimos con Mercurio retrogradando, mostrarán una "nueva yo" reinventada, cambiada, renovada.
Urano trae ecos de aquella liberación que notamos que deseamos cerca del eclipse del 15 de Febrero.

2) Cuadratura a Plutón en Capricornio e inconjunción a Júpiter en Escorpio: nos damos cuenta que para este inicio, esta renovación, tenemos que seguir permitiendo o animarnos a permitir una transformación interna muy fuerte, que va profundo. Para aceptarnos completamente y poder renovarnos, primero necesitamos abrazar nuestra sombra, reconocernos completas aún con nuestros defectos. No podemos eliminar partes nuestras, tenemos que integrarlas, y eso representa trabajo interno, el reconocimiento de nuestro propio poder y superar patrones mentales y conductas de autosabotaje. Hay que animarse a calar hondo para poder transformarse y en base a eso, permitir una expansión. Trabajar la propia idea de abundancia interna es clave también.

3) Marte y Plutón en Capricornio en trino a Venus en Tauro y sextil a Júpiter en Escorpio: Marte y Plutón son la misma energía, sólo que Plutón es mucho más fuerte, es como la energía de acción de Marte multiplicada. Desde Capricornio quieren que reconozcamos nuestro poder interno, nos permitamos transformarnos de raíz para eliminar máscaras y accesorios, y que actuemos con responsabilidad y compromiso, para armar una estructura (en la zona Capricornio de la carta natal personal).
Estando en contacto con Venus, esto se traduce en movernos por un deseo y trabajar la ley de atracción, aumentar nuestro amor propio y sentirnos merecedoras de lo que estamos creando. Porque hay algo muy grande limpiándose, transformándose y/o gestándose en la zona Escorpio de nuestra carta, pero para recibirlo hay que hacer 1-el trabajo para que eso se manifieste y 2-espacio para que eso tenga lugar para llegar a nuestras vidas.

4) Mercurio directo en el signo de la Luna nueva, Aries: si la Luna nueva es un inicio, con Mercurio ya directo entonces tenemos luz verde para actuar, para hacer la lista de deseos de lo que queramos ver manifestado de aquí a seis meses...sobretodo si es una liberación muy grande, que representa dejar atrás un peso que nos hace andar más lento (sobretodo si la liberación es mental o social).

5) Venus en Tauro opuesta a Júpiter en Escorpio: Venus en Tauro atrae lo que desea porque reconoce su valor, sabe que lo merece. Con Júpiter negocia asuntos de bienes, inversiones, salario, hacer el trabajo interno que termina viéndose externamente. Es un movimiento de renacimiento que precisa dejar inseguridades detrás y amarnos más para sentirnos merecedoras de todo aquello que deseemos.

Todo esto es un combo de liberación, desestructurarnos para estructurar con nuevas bases o aprender a armar nuestra propia rutina/hogar/trabajo, amarnos más y trabajar con responsabilidad para manifestar lo que deseamos.
Podemos preguntarnos de qué deseamos liberarnos, armar un plan con base estable para poder decir "adiós", reconocer si lo que fuimos creando en nuestra vida representa nuestra idea de abundancia y amor propio, y si hay que hacer cambios al respecto.

Los temas para concretar nuestros sueños a partir de esta Luna Nueva son:
-Identidad: quién soy yo
-Limpiarnos de máscaras, filtros y accesorios: ser más naturales
-Renovarnos
-Liberarnos
-Aries es energía de inicios: emprendimientos, proyectos, nuevo trabajo o relación
-Animarnos a lo nuevo
-Amarnos para poder crear abundancia
-Armar nuevas estructuras basadas en nuestro amor propio e idea de merecimiento
-Valorarnos para poder poner límites y decir "no" en lugar de usar excusas
-Ser las primeras en nuestras vidas.

Espero que toda esta info las ayude a iniciar un cambio, liberación o algo nuevo que tenga mucho de ustedes, a lo que se animen a ponerle su impronta, su esencia.

¡Feliz Luna nueva en Aries!

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )