Horóscopo Saturno & Plutón retrógrados en Capricornio.


Saturno y Plutón estarán trabajando juntos en la casa Capricornio de nuestra carta. Desde Abril y hasta fines de Septiembre, ambos retrogradan para darnos la oportunidad de conectar con nuestro poder interno, integrar nuestra sombra, hacer trabajo psicológico, revisar estructuras internas, nuestras ideas sobre el poder (interno y externo), nuestro trabajo y mucho más. Eso es en general para todos los signos. La resolución o manifestación del asunto se verá a partir de Septiembre.
Si ya naciste con uno o ambos planetas retrógrados, esto no te marea tanto, sino que te ayuda a comprenderte mejor.
Para saber cómo te afecta específicamente, leé tu signo solar y tu ascendente.
Si te preguntás porqué deberías leer tu ascendente, acá te cuento.

Aries
Capricornio es tu zona de éxito profesional, cambio de estado civil, todo lo que se hace público. Me parece que estarás resguardando un poco tu intimidad, revisando una situación laboral, haciendo introspección al respecto de tu estructura interna, una figura de autoridad como un jefe o padre, y también en temas de trámites laborales y en general. Un ascenso laboral puede pausarse hasta nuevo aviso.  Si tenés tu propio emprendimiento, la revisión de organización/estructura del mismo será parte de este período. En relaciones, el tema principal a chequear puede ser formalizar o dar un paso hacia adelante juntos, pero no tomes la decisión bajo estas retrogradaciones.


Tauro
Este período será para tener paciencia. Todos los asuntos relacionados al extranjero, viajes, trámites relacionados a tu carrera, mudanza a otro país/ciudad y trámites legales/visas, van a estar algo lentos, e incluso puede ser que algo falte (un documento, por ejemplo) y que tengas que esperar más de lo planeado. Tal vez sea por este motivo, si no fue antes, que algo relacionado al extranjero que te parecía genial, ahora no lo es tanto y ese deseo se estará transformando en otro. Es buen período para estudiar, realizar tesis y trabajos académicos, y todo lo que implique desarrollar contenido, así sea para un libro o para difundirlo online a partir de Septiembre.

Géminis
De acá a Septiembre estarás haciendo un proceso interno muy fuerte, y si vas a terapia, podés aprovecharlo muchísimo. Hay un karma emocional que necesita que lo elimines, lo purgues. Cuentas pendientes -monetarias, emocionales, con vos misma- van a estar pagándose en este período. Todo lo relacionado a cirugías y operaciones, si podés, dejalo para después de Octubre. Lo mismo con grandes inversiones, mejor ahorrá y decidís más adelante. Un final -situación, relación, psicológico- necesita que lo aceptes para poder soltar.

Cáncer
Situaciones con tu pareja pueden encontrarse pausadas, como si necesitaran descanso. Si están creando algo juntos, como un proyecto o emprendimiento, esto requiere revisión de estructura, otra organización. Un proceso legal con ex socio o ex pareja se ve algo ralentizado, y después de Septiembre se liberará. Si necesitás dejar ir a alguien, es ahora cuando lo procesás internamente. No se casen o comprometan en este período. Laboralmente, un cambio puede estar presentándose pero tomalo con calma.

Leo
Hay muchos procesos internos que están transformando tu día a día, de a poco te estás cuidando más, comiendo mejor, haciendo ejercicio. Te recomiendo hacer todos los chequeos de salud en estos meses, y si hay algo que los médicos dicen que demorará mucho en curarse, te recomiendo biodescodificarlo. Eso te ayudará a encontrar la causa emocional y sanar mucho más rápido...aunque de todos modos el proceso lleva tiempo. Tu organización diaria necesita transformarse en algo más acorde a la persona en la que te estás convirtiendo. Buen período para reconocer los límites de tu energía diaria, para usarla con consciencia y no desperdiciarla.

Virgo
Si estabas comenzando una relación, es el momento en que te das cuenta que hay mucho dentro tuyo que procesar y limpiar, para poder relacionarte de manera más sana y consciente. Podés aprovechar estos meses para practicar algo que te gusta mucho y abandonaste, como un hobbie. No vas a estar tan sociable como para salir a divertirte, así que esto puede ayudarte a ordenar tu cabeza y tus capacidades. También es bueno para revisar proyectos creativos que podés tener algo desordenados. Se necesita estructura en estos temas para poder llevarlos adelante. Si estás buscando quedar embarazada, este período es ideal.

Libra
Hay cambios y reestructuración en temas de hogar, estabilidad y familia. Si sos vos la que se muda, esto trae demoras, también si estás buscando casa/apartamento y sentís que nada te convence. Tené en cuenta todos los requisitos legales y no firmes nada sin leerlo bien. Con familiares o personas con las que convivís, puede ser necesario que pongas límites, que revisen cómo se manejan dentro del hogar. Algún familiar puede necesitar tu ayuda durante estos meses.

Escorpio
Ambos planetas retrogradan en tu zona de la comunicación, viajes cortos, hermanos, contratos. Estos meses serán de reevaluar un contrato y si es laboral, estarás haciendo cálculos para liberarte de él. También esto incluirá cambios en tu rutina, en el día a día, y será algo que tendrás que organizar muy bien. Si escribís o trabajás en comunicación, es un buen período para revisar y reciclar proyectos, reestructurarlos, así como también es bueno para observar patrones mentales estancados que podrías limpiar para sentirte más liviana. Tené paciencia y pensá bien las cosas antes de decirlas/decidir.

Sagitario
Capricornio es tu zona de amor propio, valoración e ingresos. Ya Saturno sin duda te está haciendo ahorrar pero ahora todo esto se magnifica, es momento de generar reservas: de dinero, de energía, de tiempo, etc. sobretodo si estás buscando crear algún proyecto nuevo, y que requiere inversión. Son buenos meses para trabajar en tu amor propio y autoestima, en tu bienestar personal y en cuidarte más, en todo sentido.

Capricornio
El movimiento pasa en tu signo y es fuerte. Estás reestructurando todo tu ser, tus ideas, tu identidad, cómo te presentás, cómo vendés lo que hacés, lo que querés de tu vida y lo que ya no querés más. Podés sentirte algo estancada pero es un período que puede ayudarte a hacer trabajo interno en lugar de desesperarte porque lo externo no avanza. Si no sabemos qué queremos lograr con certeza, desde adentro, entonces afuera las cosas serán ambivalentes o poco claras. Primero aclará quién sos y qué querés crear/lograr, así es como a partir de Septiembre todo avanzará.

Acuario
A tus espaldas sucede todo esto, lo que indica varias cosas. Estás haciendo mucho trabajo para eliminar miedos e inseguridades, lo cual conlleva transformaciones psicológicas y sanación. No evites la parte difícil porque sea dolorosa, es de donde vas a sacar más fuerzas. Por otro lado, estás creando algo de lo que nadie sabe, revisando, reestructurando y chequeando, y es algo grande que podrás hacer público a partir de Octubre. Estos meses te estarás limpiando, purificando y sanando, todo basado en el compromiso y la responsabilidad con la que estás llevando hacia adelante un gran deseo con el que tenés que ser paciente, pero que manifestarás finalmente.

Piscis
Estás tratando de mostrarle al mundo tu verdadera identidad, en quién te estás convirtiendo y esto va de la mano de una transformación que estás llevando a cabo y que a partir de Septiembre podrá ver la luz. Si estuviste en tensiones con grupos de amigos, compañeros de trabajo o con un equipo con quien tenés una meta en común, es en estos meses cuando podés mejorar la relación. Si tenés un emprendimiento, este período te sirve para revisar y reestructurar lo que le ofrecés a tu público/clientes, o transformar tus productos para que sean más funcionales, por ejemplo.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )