Conociendo a los astros: Saturno.


★ Saturno es el planeta del tiempo, las estructuras, la responsabilidad, las normas sociales, el estatus, el trabajo duro, la manifestación (hacer realidad una idea/sueño/meta), el compromiso, las reglas y los límites, principalmente. Es el señor del karma.

★ Es nuestra manera de crear estructuras y rutinas para manejar nuestro tiempo en forma eficiente.

★ Es energía que nos hace trabajar por lo que queremos, aunque a veces sea un poco pesimista. 

★ Representa nuestro modo de organizar el tiempo y a través del trabajo con él, aprendemos a generar recursos. 

★ Es el impulso a expandir nuestros conocimientos y nos convierte en sabios, es un profesor. También es el ermitaño, nos aísla. Pone las cosas en orden.

★ El signo en el que se encuentre muestra de qué manera manejamos nuestros recursos, tiempos, cómo creamos y rompemos estructuras y cómo trabajamos. Qué dificultades tenemos y cuáles son nuestras resistencias. En qué momentos necesitamos soledad.

★ Nos ayuda a mantener las cosas en el tiempo, a ser perseverantes y crear a largo plazo.

★ Con él trabajamos en ciclos de vida cada 7 años y cuando vuelve al grado matemático que ocupaba cuando nacimos (entre los 28 y los 32) tenemos el retorno de Saturno: es un momento en el que rompemos muchas estructuras que ya no nos sirven para evolucionar, porque tenemos que aprender a crear nuevas. Encontrás más info aquí.

★ Fisiológicamente se relaciona con el sistema óseo, el esqueleto, los dientes, la piel y las enfermedades crónicas. También con la vesícula y el factor tiempo en el crecimiento, por ese motivo la edad se determina estudiando los huesos y la dentadura.



Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )