Venus en Aries.


Venus, el planeta del deseo y la energía femenina, ingresa a Aries el 6 de Marzo.

Transitando el signo del "yo", Venus quiere satisfacción. Mediante el reflejo de los que ama puede amarse, aceptando que lo que admira en el otro también es parte suya.
Es de naturaleza afectiva fogosa, demostrativa, efusiva.
Nos pone extrovertidas, entusiastas, vamos hacia adelante con mucho impulso y a veces sin meditarlo. Estamos impulsivas, reaccionarias, provocativas, agresivas, nos ofendemos fácilmente y podemos caer en caprichos. Buscamos pelea porque tenemos exceso de energía, que puede ser equilibrado al canalizarse en reuniones sociales, contacto con amistades o con quienes amamos.
También nos pone idealistas, buscando fuera lo que sólo podemos encontrar dentro.

Un problema notable de Venus en Aries es que lo que inicia, no sabe cómo mantenerlo, porque siente que la llama se extingue fácilmente. Por eso hay que trabajar con Saturno, que nos da estructuras, compromiso y estabilidad.

En su recorrido por Aries, Venus tendrá los siguientes contactos:

13 de Marzo
Cuadratura a Saturno en Capricornio
El deseo que lleva Venus de ir hacia adelante necesita estructura, pero también lleva compromiso y estabilidad. Para concretar un deseo (una relación, trabajo nuevo, emprendimiento, etc) se requiere compromiso para comenzar, la chispa inicial no basta. La tensión se genera porque no estamos claras en lo que debemos hacer para comenzar a estructurar el deseo. Este día el Sol estará en trígono a Júpiter retrogradando, así que si quisiéramos oportunidades extra, puede que no haya tantas como en otros momentos. Es hora de ir a nuestro interior a buscar la respuesta que tratamos de encontrar fuera.

18 de Marzo
Trígono al Nodo Norte en Leo
Oportunidades, ahora sí, y bien fuertes. Venus representa la mujer que venimos a ser, en Aries nos lleva a conectar con esa que es una buscadora ferviente, activa, la que va por todo. Estamos decididas a encontrar nuestro camino y con tanto movimiento interno e iniciativa, si hacemos el trabajo, lo vamos a lograr.
En este día también hay una conjunción entre el Sol en Piscis y Quirón, así que es un día muy bueno para conectar con lo que deseamos y ayudarnos por esta otra conjunción en búsqueda de claridad espiritual.

19 de Marzo
Conjunción a Mercurio en sombra
Mercurio quiere expresar el deseo que Venus lleva consigo, pero ya no le es posible porque está en sombra, así que puede ser un día en el que queramos comunicar algo importante pero se malinterpreta o no podemos expresarlo como queremos. Tratemos de ser claras y pacientes con nosotras  mismas.

23 de Marzo
Cuadratura a Plutón en Capricornio
Plutón tensiona a Venus preguntándole si está segura del poder que tiene su deseo, si se comprometerá lo suficiente y si se anima a llevarlo a largo plazo, atravesando el proceso largo que eso requiere. Día de evaluar bien lo que queremos manifestar, tratando de dejar de lado impulsividades. Usemos ese fuego para trabajar en nuestro poder interno.

25 de Marzo
Quincuncio a Júpiter Retro en Escorpio
El quincuncio es una incomodidad. El deseo que queremos llevar a cabo no puede expandirse, primero porque Júpiter está retrogradando y no puede ayudar a Venus esta vez, y segundo porque hay un bloqueo: puede ser interno (un miedo, una inseguridad, algo a resolver) y hay que liberarse de eso primero.

28 de Marzo
Conjunción a Urano 
Las pequeñas y grandes locuras, las situaciones inéditas, las soluciones repentinas. Posibilidad de conectar con personas diferentes, extranjeras, bohemias o algo erráticas. Esta conjunción habla de darle un toque de magia, electricidad y una vuelta de tuerca a lo que queremos lograr. Buscar soluciones de maneras distintas a las esperadas, animarnos a experimentar lo diferente.

30 de Marzo
Ingresa a Tauro
Y de eso les cuento ese día. ;)

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )