Sol conjunción Mercurio retro.


Cuando Mercurio retrograda, llega a un punto medio durante ese período que está marcado por su conjunción con el Sol: es un día de descubrir verdades.
Este período es de claridad, donde comenzamos a salir de la confusión de todo lo que estamos reevaluando, revisando, reforzando, reajustando, reviviendo, rehaciendo...y todo lo que lleve el prefijo "re".
Esto representa claridad porque el Sol ilumina y Mercurio rige nuestros procesos mentales, así que toda la bruma mental se ve iluminada ahora. Este domingo 1 de Abril este aspecto se da con Mercurio retrogradando en Aries: algo nos ayuda a aclarar algo muy relacionado a nuestra identidad (¿Quién soy yo?) lo que queremos de la vida y lo que queremos en nuestras relaciones. Descubrimos una verdad sobre quiénes somos.

Para esto, vemos cómo está el cielo para recibir esta conjunción:

-Luna llena en Libra + Venus que ingresó a Tauro: el último punto medio de una retrogradación de Mercurio (en Sagitario) se dió en un cuarto menguante en Libra, así que estábamos tratando de decidir algo en relaciones. Como Sagitario busca la verdad y quiere ser luz, no era muy loco que en ese momento estuviéramos tratando de despertar para entender asuntos en nuestras relaciones que estaban moviéndonos internamente (12 de diciembre 2017).
Ahora la Luna se llenó en el mismo signo, en Libra, así que muestra que eso que estábamos tratando de entender, ahora tiene respuestas, claridad, se intenta cerrar porque el entendimiento anterior era interno, más espiritual, y ahora la información es racional, de nuestra mente.

El regente de Libra, Venus, ingresó a su otro signo que es Tauro, así que también hay hincapié en cómo nos relacionamos con los demás, pero desde nuestro amor propio, desde nuestra valoración.

Como este punto medio marca la mitad de la retrogradación de Mercurio, significa también que lo "peorcito" de este período ya pasó.

Es un domingo donde pueden correr las noticias, podemos recibir mensajes, correos, llamadas, secretos se descubren...pero esto puede suceder durante toda la semana, e incluso el insight o el darse cuenta puede ser repentino e interno. También podemos enterarnos de cosas que vienen sucediendo hace mucho tiempo y no sabíamos o no teníamos confirmación.

Atentas a esa info inesperada o que les esclarece algún asunto: agradézcanselo a Mercurio. :)

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )