Rituales para amarnos más: Venus en Tauro.


Los rituales naturales nos ayudan a calmarnos, a encontrar la paz. Son pequeños momentos de cuidado hacia nosotras mismas, aquellos en los que nos damos amor y cuidado, cuando recordamos lo valiosas y merecedoras que somos.

Venus en Tauro viene a recordarnos eso, nuestro valor. 

Estos rituales naturales pueden servirles al finalizar un día largo, para encontrar calma o sencillamente para mimarse.

1- Baño de vapor / agua herbal para ducha

Qué necesitás:

-Hierbas frescas o secas, podés agregarlas todas o las que puedas/te interese conseguir: flores de lavanda, romero, pétalos de caléndula, rosas, camelias, jazmín, tomillo, manzanilla, salvia. Si quieren descongestionar, agregá un pedacito de jengibre. (abajo describo las propiedades, podés combinar en base a lo que deseás)
-Una cacerola o cuenco metálico para calentar agua
-Agua

Ponés todas las hierbas en la cacerola y la llenás de agua. Dejá que apenas empiece a hervir y apagá el fuego. 
Antes de colar, podés hacerte vapores para la piel (a lo old school como nuestras abuelas, tapándote la cabeza con una toalla y respirando el aire caliente) Esto no sólo te ayuda a limpiar la piel de impurezas, sino que también te purifica las vías respiratorias.

Luego, colás todo y el líquido resultante lo usás al final de tu ducha o lo agregás a tu bañera con flores y todo. Es super relajante y absorbés mejor las propiedades de las hierbas.

Como extra, podés ponerle unas gotitas de tu aceite esencial favorito.

2- Vaporizador de hierbas

Acá lo que hacés es separar un poco del líquido resultante de la infusión anterior (ya colado) y dejás que se enfríe. Luego lo pasás a un vaporizador y le agregás un chorro de alcohol de cereales o de uso tradicional. Eso es para que el contenido no se eche a perder. Podés ponerle adentro una amatista o cristal de cuarzo, y unas gotas de aceite esencial. 
Lo usás como perfume o ambientador.

3- Baño para pies

A partir de la primer receta, mezclás todo pero en frío, sin poner a calentar agua, simplemente armando el preparado en una palangana o lugar donde quepan tus pies. 
Además de las hierbas que elijas, te recomiendo ponerle rodajas de limón. El limón es antiséptico y refrescante. 
Dejá tus pies ahí al menos quince minutos. Luego secalos (sin enjuagar) y aplicate alguna crema nutritiva. 

Las hierbas tienen propiedades medicinales y si bien no las vamos a consumir en estos rituales, les cuento en qué sirven al utilizarlas externamente, y también sus propiedades mágicas:

Lavanda: calmante, descongestiva, antiinflamatoria, astringente, antibacteriana. Amor, purificación, aumento de poder espiritual, para superar adicciones, garantiza el sueño profundo.
Romero: depurativo, antiséptico. Protección, curación, potencia capacidades psíquicas, evita pesadillas.
Caléndula: antiinflamatoria, antiséptica, antibacteriana, fungicida, cicatrizante, emoliente. Protectora del hogar y los sueños. Mantiene alejadas las bajas vibraciones. Nos ayuda en asuntos legales.
Rosas: astringentes, mejoran arrugas y cicatrices, sedantes, antidepresivas. Es la flor de la transmutación y la longevidad, vida, renacimiento y amor. Activa nuestra fuente de amor, juventud y belleza, nuestro chakra cardíaco.
Camelias (no confundir con té verde): antioxidante, antiarrugas.
Tomillo: antibacteriano, expectorante, antiséptico, antioxidante, antifúngico, analgésico. Sanador, limpiador, elimina bajas vibraciones de otras personas. Sabiduría, protección.
Jengibre: ayuda a combatir enfermedades respiratorias, antiinflamatorio. Se usa en rituales para tener abundancia (dinero, éxito), para atraer el amor (junto a canela y miel) y la salud y aumentar habilidades psíquicas.
Manzanilla: sedante, relajante, antiinflamatoria. Limpia, purifica.
Salvia: alivia problemas respiratorios, relajante, antiinflamatorio, cicatrizante. Atrae "espíritus buenos" y aleja bajas vibraciones, limpia y purifica energéticamente. Para sabiduría, curación, dinero y protección.
Jazmín: análgesico, combate el insomnio, antiséptico, antidepresivo. Atrae belleza, amor y fortuna. 
Limón: se dice que concentra mucha energía cósmica, elimina la depresión y ayuda a relajarnos.

Piedras

Amatista: es la gran protectora ante la negatividad. Es sedante, antidepresiva, combate dolores de cabeza y potencia las capacidades psíquicas. Aporta paz interior y estimula la meditación. Purifica y limpia cuerpo y mente. 

Cuarzo cristal: es el cuarzo sanador y nos ayuda a conectar con nuestros propios poderes de auto sanación. Es protector, calmante, activa todos los chakras, limpia, elimina pesimismo y negatividad. Aumenta la creatividad, la intuición y nos ayuda a atraer todo lo bueno. Clarifica.

Espero que les gusten estos rituales y las ayuden a mimarse mucho.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )