Mercurio en Aries.



Mercurio ingresa a Aries este 6 de Marzo a la 1:34 am hora Uruguay/Argentina, para quedarse hasta el 13 de Mayo hasta las 6:38 am, porque va a retrogradar.

Mercurio nos pone directas, impulsivas, reaccionarias. Representa nuestra comunicación, así que así estaremos hablando, respondiendo, contactando...y reaccionando.

Estremos incisivas, agudas, rápidas, con marcada tendencia al sarcasmo y la ironía. Entusiasmadas por ir hacia adelante pero tal vez sin mucha dirección, como si nos faltara algo que nos muestre la meta, porque además de necesitar un motivo que nos enfoque, es preciso comprometernos con lo que queremos comunicar, porque también es un aspecto volátil, que así como inicia algo, lo puede abandonar.
Pero como a partir del 22 de Marzo va a retrogradar, todo lo que iniciemos tendrá su revisión, así que es un tránsito en el que nada estará grabado en piedra.

Para comprender todo lo que trae Mercurio, les cuento lo que hará durante este tránsito en el signo del "Yo".
Como verán, los aspectos están marcados con diferentes colores, porque se repiten y conectan.

Pueden ver que el 11/03, 05/04 y 25/04 tiene cuadraturas a Saturno en Capricornio:
Las cuadraturas representan tensiones internas que requieren nuestra acción para aflojarse.
Hay una tensión que resolver entre lo que queremos y lo que debemos hacer. La solución está en tomar la decisión correcta: ¿sigo a mis caprichos o tomo responsabilidad? ¿Descanso ahora o descanso cuando ya cumplí mi parte y estoy mucho más tranquila? Evaluar y decidir son las pautas, y tenemos tres oportunidades porque se ve que el asunto es muy importante para nosotras.

El 16/03, 30/03 y 27/04 tiene trígonos al Nodo Norte en Leo:
Conexión enérgica entre el planeta de la comunicación y nuestro propósito: son días en los que debemos enfocarnos en eso que vinimos a ser, que late por dentro. Seguramente tendremos pistas para saber por donde ir, pequeñas guías que nos llevan a descubrir nuestra misión en este mundo.

El 04/04 y 12/05 tiene cuadraturas a Marte en Capricornio:
Mercurio habla pero Marte quiere actuar. Mercurio piensa en lo que quiere hacer pero Marte ya lo hubiera hecho. Consideremos que Mercurio está en el signo de Marte, así que éste último quiere saber cómo van las cosas en su casa, mientras le baja un poco el impulso al chiquitín para que tome aire y piense antes de tomar una decisión importante, que implica claridad, responsabilidad, compromiso y mucho, mucho trabajo.

8 de Marzo
Inicia sombra pre-retrógrada
Transita por el grado 4 de Aries, que es donde luego despertará, y esto inicia la llamada sombra pre-retrógrada, donde ya no está tan funcional como antes y podemos comenzar a experimentar sutilmente de qué se tratará esta retrogradación.

11 de Marzo
Cuadratura a Saturno en Capricornio

16 de marzo
Trígono al Nodo Norte en Leo

20 de Marzo
Conjunción a Venus en Aries
A punto de retrogradar, Mercurio se comunica con Venus para que ella le transmita un deseo que quiere comunicar, sobretodo de reconocerse, de saber quién es. Venus rige la energía femenina y Mercurio expresa lo que Venus desea, pero antes de hablar, lo lleva a revisión: estaremos introspectivas, tratando de conocernos más, indagando en nuestros patrones mentales y modelos nocivos de conducta como caprichos, explosiones de carácter o emocionales, actitudes egoístas, insistencia en tener la razón, impulsividad, reactividad.

22 de Marzo
Estacionario. Inicia su retrogradación en el grado 16 de Aries a las 21:20hs.
Día usualmente caótico. Eviten trámites, viajes y discusiones.
Para Mercurio retro habrá un artículo específico. ;)

30 de Marzo
Trígono al Nodo Norte en Leo

1 de Abril
Conjunción al Sol en Aries
Llegamos a la mitad de la retrogradación y es un alivio: la parte de la confusión mental, los desórdenes, y el "lío" ya pasó. Ahora comenzaremos a ver todo un poquito más claro, más seguras de que vamos por el buen camino, pero seguiremos revisando. Este día suelen descubrirse situaciones ocultas o mentiras, cosas que pasaban a nuestras espaldas, nos llega información que nos aclara muchas cosas. Sigan a su intuición.

4 de Abril
Cuadratura a Marte en Capricornio

5 de Abril
Cuadratura a Saturno en Capricornio

15 de Abril
Estacionario. Retoma su dirección en el grado 4 de Aries a las 6:21 hs.
Día usualmente caótico. Eviten trámites, viajes y discusiones.

25 de Abril
Cuadratura a Saturno en Capricornio

27 de Abril
Trígono al Nodo Norte en Leo

3 de Mayo
Sale de sombra post-retrógrada
Lo que se conocería como "¡Somos libres de tomar decisiones ahora!"

5 de Mayo
Quincuncio a Júpiter en Escorpio
Es una incomodidad por la que tenemos que pasar para descubrir cosas que pasan dentro nuestro, en lo profundo de nuestro ser. Reconocer miedos y abrazar nuestra sombra puede ayudarnos a pasar sin dificultades este día.
Somos luz pero también somos oscuridad, en el Universo nada existe sin su contraparte, y por eso estamos completas. Lo bueno de integrar nuestra sombra es que nuestros "defectos" ya no nos dominan ni nos vuelven locas.

7 de Mayo
Cuadratura a Plutón en Capricornio
La tensión que se presenta quiere que conectemos con nuestro propio poder. Mercurio viene de conectar de manera incómoda con Júpiter, que quiere expansión a través del conocimiento de lo poderosas que somos, de la fuerza transformadora que llevamos dentro.
Plutón quiere que sintamos nuestro poder. Mercurio en Aries habla un poco alto, muy desde la cabeza y lo que quiere, pero Plutón habla más alto aún, y más profundo, desde las vísceras. Es un llamado de atención a ser responsables con todo el poder que tenemos de ser nuestras propias jefas de vida. Ser poderosas significa que sabemos trabajar con nuestra luz pero también con nuestra oscuridad: algo que para vos es vergonzoso, a otra puede ayudarla a aprender límites, por ejemplo. No sólo necesitamos reconocer el poder: debemos serlo y así tomar responsabilidad sobre todo lo que creamos en nuestras vidas.

12 de Mayo
Cuadratura Marte en Capricornio

13 de Mayo
Conjunción a Urano en Aries y 2 horas después ingresa a Tauro
Urano es como el hermano mayor de Mercurio, es su esencia pero multiplicadísima. Si Mercurio rige la comunicación, Urano es la electricidad que permite la conexión wifi.
Esta conexión es una de sorpresas, situaciones inesperadas y planes repentinos. Mucha información por todos lados, llamadas, mensajes, correos, todo está muy movido y acelerado, incluso nosotras, que estamos eléctricas. Animémonos a pensar fuera de la caja.

Dos horas después de esta conjunción, Mercurio se despide de Aries y pasa a Tauro, donde habrá una nueva historia para contarles.

Espero que sepan aprovechar a Mercurio en este tránsito y su retrogradación para re-conocerse e identificarse con quienes verdaderamente son, y se animen a mostrarse sin filtros. :)

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )