Horóscopo semanal 5 al 11 de Marzo.


Venimos de la Luna llena en Virgo y de una triple conjunción super sanadora en Piscis, que incluyó a Mercurio, Venus y Quirón, y nos dió un domingo de relax, sanación, descanso, conexión con la naturaleza y con nuestro poder creativo.
La semana inicia con la Luna en vacío (cuando transita de un signo al otro pero no se encuentra en ninguno de los dos), que luego entrará en Escorpio: así vamos con energía super intensa y con muchas ganas de llegar al fondo de un asunto. 
Con esas energías intensas pero pacíficas -yo diría que hay mucho énfasis en la sanación- comienza la semana en la que algunos planetas comienzan a ingresar a Aries y Júpiter se vuelve retrógrado, mientras la Luna está recorriendo su signo, Sagitario, donde horas después se dará el cuarto menguante.
Mucha info para un Marzo que recién inicia, ¿no?

Aries
La Luna llena en Virgo se trató, para vos, de echar luz sobre tu vida diaria, rutinas, alimentación, cuerpo y deporte, porque hay algo que resolver por allí y ya le llegó la hora. Para eso tuvimos una triple conjunción en Piscis y que incluyó a Quirón, el sanador herido, y te ayuda a comprender por dónde iniciar el cambio o cómo finalizar el asunto.
En la madrugada del lunes, la Luna contacta por oposición a Urano en tu signo, este es un aspecto que puede afectar tu descanso o generarte sueños muy reveladores. También te llena de energía, porque Urano se encuentra en trígono a tu regente Marte en Sagitario: es un día que te recomendaría tomar con calma, porque hay gente que puede sacarte de tus casillas y buscar tu reacción a propósito, y cuando reaccionamos en lugar de pensar y actuar, es cuando “perdemos”. Y con eso quiero decir que ganamos enojo que no nos sirve para nada. Con la Luna además en vacío, serán reacciones o actitudes que no te lleven a ningún lado. Como la energía de Marte en Sagitario es más constructiva, sí puede marcar una semana llena de acciones que te guían a una pasión o a desarrollar un trabajo importante. El martes 6, tanto Venus (deseo) como Mercurio (pensamiento) se mudan a tu signo, lo que te llena de impulso para ir tras lo que querés y te da la coherencia de unir deseo + organización para lograrlo. El miércoles 7 la Luna en Escorpio contacta en trígono a Quirón en Piscis, así que es un aspecto super sanador, como para ir a terapia o practicar alguna terapia alternativa. El jueves 8 es cuando Júpiter comienza a retrogradar en tu casa de la confianza, intimidad, compromiso, dinero, sexo. Hay mucho trabajo psicológico que vas a estar haciendo durante este período, evaluando en quién confiar, guardando secretamente todo lo que te está pasando por dentro y comunicándolo únicamente cuando sea necesario para sanar, como con alguien que te guía o ayuda.
El viernes 9 se da el cuarto menguante en Sagitario, el signo de Júpiter, y conecta a la Luna en trígono al Nodo Norte en Leo, en tu casa de la creatividad, hijos y romances, y por cuadratura al Sol en Piscis en tu casa del karma y el pasado. Algo te lleva a eliminar de tu vida algo o a alguien del pasado, que tenés muy presente, y afecta tu manera de trabajar si usás tu creatividad, o no te permite conectar con otras personas que quieren ingresar a tu vida, y puede referirse a personas que están en el extranjero o que son de cultura diferente a la tuya, o que, por ejemplo, conozcas realizando algún tipo de curso o estudio.
El sábado 10 Mercurio en tu signo tiene una cuadratura a Saturno en Capricornio, esto se traduce como ganas de crear algo nuevo, de ofrecer ideas a alguien para un trabajo o proyecto, pero del otro lado hay exigencias al respecto, quieren que ofrezcas algo mejor porque saben que podés hacerlo. No te frustres, es cuestión de conectar con tu poder interno ahora. El domingo 11 Marte en Sagitario perfecciona su trígono a Urano en tu signo y te llena de iniciativa y ganas de viajar o de tener algún tipo de aventura, de hacer algo nuevo en tu vida, pero con el regente de Sagitario retrogradando y Mercurio en sombra en tu signo, sugiero que te guardes tus iniciativas e ideas para usar más adelante. El Sol en Piscis estará en sextil a Júpiter retro en Escorpio, y esto nos da otro domingo de sanación pero más que nada mucha introspección y ganas de no estar para nadie. Tenés mucho que procesar.

Tauro
La Luna llena en Virgo se trató, para vos, de ver la realidad en un proyecto creativo, romance o tema que incluye a hijos. Para eso tuvimos una triple conjunción en Piscis que incluyó a Quirón, el sanador herido, y te ayuda a comprender por dónde iniciar el cambio o cómo finalizar la situación.
La Luna se opone a Urano en tu casa del pasado durante la madrugada del lunes, así que podés amanecer con ganas de solucionar algún asunto pendiente, pero sobretodo muy inquieta. Urano también se encuentra con Marte en Sagitario que está en tu casa de la confianza, intimidad, compromiso, vulnerabilidad, dinero y sexo, así que podés tener ganas de ir hacia adelante con alguno de estos temas, pero como la Luna está en vacío, tal vez no tengas respuesta del otro lado. Puede ser también que tengas alguna revelación repentina, sobretodo porque el martes 6 tu regente Venus y Mercurio se mueven a esta zona del pasado donde está Urano y este tema que querés dejar “en limpio” toma un poco más de relevancia.
El miércoles 7 Júpiter en tu casa de socios y pareja estará en trígono a Venus y Mercurio en Aries, para avisarles que se toma un tiempo aparte y luego vuelve a ayudarlos en su expansión. Ese mismo día la Luna en Escorpio contacta en trígono a Quirón en Piscis, así que es buen día para tener una conversación importante pero no con tonos definitivos, sino más bien de sanación y comprensión.
El jueves 8 Júpiter comienza a retrogradar en tu casa de socios y pareja. En estos temas de relaciones es que el gigante de los planetas te hará poner atención para revisar y preguntarte a vos misma qué es lo que querés, porque cuando sabemos lo que queremos y trabajamos por ello, Júpiter nos lo trae en grande. Y en grande, para él, quiere decir que implica mucho trabajo y aprendizaje. Conectando con Venus, que es la que nos enseña a trabajar para ser nuestras propias madres, para tener espacio como vasijas y poder contener todo lo que deseamos, podemos comprender que aunque aparezca la persona de tu vida, si no hiciste el trabajo de consciencia para merecerlo y contenerlo, no será duradero. Por eso Júpiter retrogradando en esta casa puede ayudarte mucho a reconocer tus deseos de una conexión real y de qué es lo que tenés que trabajar en vos para lograrla. Las relaciones se basan en nuestra vibración, no puedo atraer algo que es distinto a lo que estoy vibrando...
El viernes 9 es el cuarto menguante que se da en el signo de Júpiter, Sagitario, y la Luna allí -en tu casa de la transformación, compromisos, intimidad y dinero- conecta al Nodo Norte en Leo, que está en tu casa de hogar, estabilidad y familia: a partir de ahora hasta la Luna nueva en Piscis del 17, habrá un asunto que atender en estos temas. Puede estar muy relacionado con una idea de mudanza o de transformación interna muy grande. Algo hay que trasmutar, dejar atrás o eliminar para poder permitirte este crecimiento. El sábado 10, Mercurio en tu casa del pasado tiene una cuadratura a Saturno en Capricornio, que está en tu casa del extranjero, viajes, estudios superiores y creencias: hay una tensión entre algo del pasado y algo que deseás a futuro, que solamente se alivianará tomando una decisión.
El domingo 11 Marte en Sagitario perfecciona su trígono a Urano en Aries y de nuevo se hace muy fuerte esto de soltar algo de tu pasado para permitirte una transformación. Con Júpiter retro y Mercurio ya en sombra sin duda que vas a poder aprovechar esta semana y este período para trabajar en vos misma. El Sol en Piscis estará en sextil a Júpiter retro en Escorpio, lo que puede ayudarte a entender por dónde tenés que liberarte de algo para comenzar a sanar.

Géminis
La Luna llena en Virgo se trató, para vos, iluminar algo relacionado a hogar, estabilidad y familia. Para eso tuvimos una triple conjunción en Piscis que incluyó a Quirón, el sanador herido, y te ayuda a comprender por dónde iniciar el cambio o cómo darte cuenta por dónde sanar lo que te duele.
Durante la madrugada del lunes, la Luna en vacío se opone a Urano en tu casa de amigos, ex-parejas, trabajo en equipo y metas a futuro, seguramente durante la semana entiendas algo relacionado a estos temas, pero no habrá mucho que hacer al respecto. Dejálo ir.
Urano está también en trígono a Marte en tu zona de socios y pareja, así que puede ser que estés algo reactiva o reaccionaria en relaciones. En estos casos te preguntaría qué es lo que te lleva a buscar acción siempre, ¿es acaso que no te creés merecedora de relacionarte en paz? ¿Es miedo a la rutina o al aburrimiento, a no sentirte libre? Aunque sí está bueno este contacto para hacer cosas de a dos, tener presentes estos asuntos que resalta Marte en Sagitario te pueden servir para crecer y superar miedos.
El martes 6 Venus y tu regente Mercurio comienzan a llenar de energía esa zona donde está Urano, activando grupos sociales, trabajo en equipo o con tecnología, metas a futuro...ex-parejas. Y atenta porque Mercurio luego comenzará a retrogradar allí y puede traer fantasmas del pasado.
El miércoles 7 Júpiter en tu casa de las rutinas, cuerpo, deporte y alimentación estará en trígono a Venus y Mercurio en Aries, y el 8 comienza a retrogradar, llevando tu atención a la revisión de estos temas, para que después puedas continuar con el crecimiento que venías trabajando. El 7 la Luna en Escorpio contacta en trígono a Quirón en Piscis, lo que puede ayudarte a comprender un asunto laboral -que tal vez estaba afectando tu trabajo- o directamente te llena de inspiración si trabajás con tu creatividad.
El cuarto menguante del viernes 9 se da en el signo de Júpiter, Sagitario, y la Luna allí -en tu casa de socios y pareja- conecta al Nodo Norte en Leo, que está en tu casa de la comunicación, viajes cortos y hermanos: a partir de ahora hasta la Luna nueva en Piscis del 17, habrá que atender la comunicación que tenés con alguien muy íntimo, sobretodo si deciden darse un tiempo o buscar solución a alguna dinámica.
El sábado 10, Mercurio en tu casa de amigos, ex-parejas, metas a futuro y trabajo en equipo tiene una cuadratura a Saturno en Capricornio, que está en tu casa de la transformación, intimidad, compromiso, entrega, dinero, sexo y poder: hay una tensión que se “desinfla” luego de que tomes una decisión en estos temas, porque Mercurio quiere hacerte repensar una situación, y Saturno quiere que tomes responsabilidad por ella.
Marte en Sagitario perfecciona su trígono a Urano en Aries el domingo 11 y se hace más fuerte esta conexión de parejas y ex-parejas. Es muy posible que estés aplicando un patrón de conducta que siempre te preservó de conectar en profundidad con los demás, y ahora se está haciendo fuerte porque necesitás romperlo, ya no podés vivir cuidándote del dolor, pretendiendo controlar todo.
Con Júpiter retro y Mercurio ya en sombra se hace inevitable dejar de ignorar este asunto, porque es por tu bien, lo creas o no. Es preferible atravesar el dolor del crecimiento que el dolor de seguir estancada, evitando un dolor que terminás provocando.
El Sol en Piscis estará en sextil a Júpiter retro en Escorpio en tu casa de las rutinas, así que si tenés un proyecto creativo, puede haber mucha inspiración.

Cáncer
La Luna llena en Virgo se trató, para vos, de iluminar algo relacionado a tu manera de hablar y comunicarte, escritura, hermanos o viajes cortos. Para eso tuvimos una triple conjunción en Piscis que incluyó a Quirón, el sanador herido, y te ayuda a comprender por dónde iniciar el cambio o cómo finalizar la situación, en caso de que fuera una molestia.
La Luna -tu regente- en vacío se opone el lunes a la madrugada a Urano en Aries, que está en tu casa del éxito profesional, cambio de estatus y vista pública. Esto genera tal vez algo de tensión en este ámbito, pero será pasajera, no hay nada que puedas hacer. Urano también se encuentra en trígono a Marte en Sagitario, que está en tu zona de rutinas, día a día, cuerpo, deporte y alimentación, por lo cual podés sentir iniciativa para comenzar algo nuevo, “loco” o que te saque del aburrimiento de la rutina. Si es algo sencillo y que no representa compromiso a largo plazo, hacélo sin drama, porque esta alineación no es indicada para comenzar cosas que quieras hacer durar. Sí podés probar un nuevo cambio de look, pero aunque quieras algo radical, no te lo recomiendo.
El martes 6, Venus y Mercurio ingresan a Aries, esta zona de éxito profesional, cambio de estatus y vista pública, haciendo que tu atención comience a dirigirse a estos temas. ¿Cuánto te importa lo que digan o piensen los demás sobre vos? Es un tema que tendrá mucho revuelo interno a partir de ahora.
Júpiter el miércoles 7, mientras transita tu casa de la creatividad, hijos y romances tiene un contacto a Venus y Mercurio recién llegados a Aries, y es más bien una charla estilo: “bueno, estamos directos y juntos por última vez en un tiempo, vayamos a pensar bien las cosas antes de seguir adelante con esto”, y Venus concuerda pero tendrá que seguir avanzando porque retrograda mucho más adelante en el año, pero el deseo que lleva consigo será revisado durante este mes. Ese mismo día la Luna en Escorpio contacta en trígono a Quirón en Piscis, lo que no sólo incentiva tu creatividad, sino también tus ansias por nuevas experiencias y aventuras.
El 8 Júpiter comienza a retrogradar en tu casa de la creatividad, hijos, proyectos y romance, así que me parece muy buen período para conectar con tu poder creativo, intentar concebir y bajar un poco la velocidad en algún romance que venía muy acelerado. Sobretodo si no estás tan segura de hacia dónde querés ir -o no- con esa persona.
El viernes 9 tenemos el cuarto menguante en Sagitario, tu casa de las rutinas, cuerpo, deporte y alimentación y se da en el signo de Júpiter ya retrógrado; pero la Luna conecta con el Nodo Norte en Leo, en tu casa de salarios, ingresos, bienes materiales y autoestima. Esto marca una pausa para evaluar qué hay que terminar de “limpiar” en estos temas, pero también te lleva hacia adelante por amor propio, a generar un cambio en tu alimentación, buscar hacer un nuevo deporte más afín a tu cuerpo o armar una rutina que te ayude a sentirte más enérgica.
El sábado 10, Mercurio -que estará ya en tu casa de amigos, grupos, trabajo en equipo/tecnológico, ex-parejas y metas a futuro- tiene una cuadratura con Saturno en Capricornio, que está en tu zona de socios y pareja: es una pequeña tensión que se libera una vez que toman una decisión en conjunto.
Ya el domingo 11, Marte estará perfeccionando el trígono a Urano conectando tu casa de rutinas, cuerpo y alimentación, con la de éxito profesional y vista pública, tal vez hay algo que nos querés mostrar a todos de algo que lograste con tu esfuerzo, con trabajo y/o estudio diario, y el resultado puede ser un viaje, un título profesional que te habilita un nuevo trabajo, y hasta un cambio corporal. Ese mismo día, el Sol en Piscis estará en sextil a Júpiter retro en Escorpio: estás pensando en serio en hacer un viaje -o ya lo estás disfrutando- para limpiar tu cabeza y abrirte a nuevos horizontes, pero también para encontrar inspiración y algo mucho más importante: a vos misma.

Leo
La Luna llena en Virgo se trató, para vos, de estar más clara en cuanto a tu amor propio, valoración personal e ingresos. Para eso tuvimos una triple conjunción en Piscis que incluyó a Quirón, el sanador herido, y te ayuda a comprender por dónde iniciar el cambio o cómo finalizar un asunto que te daña en este tema.
El lunes inicia con un contacto a la madrugada entre la Luna en vacío y Urano en Aries, es un aspecto que para vos pasa sin relevancia. Sí te importa el trígono entre Urano y Marte en Sagitario, que conecta a tu casa de viajes, extranjero, estudios superiores y asuntos legales, con la de creatividad, hijos y romances. ¿Hay alguien por ahí con quien estás contactando online, vive lejos y puede generarse una nueva relación? O tal vez estás programando un viaje o nueva carrera/curso que te pueda ayudar a expandirte, a generar proyectos editoriales o creativos.
Venus y Mercurio se mueven a esta zona del extranjero el martes 6, así que estás bastante interesada en estos temas: viajes, visas, asuntos legales para tener un emprendimiento en orden, conocer a alguien que está en el extranjero, relaciones públicas, apertura mental, publicaciones editoriales, etc. Jupiter contacta con ambos el miércoles 7 antes de volverse retrógrado y le dice a Mercurio -ya en sombra- que se tome con calma estos asuntos porque primero tendrá que reevaluar muchas cosas, y luego podrá avanzar. Ese mismo día la Luna en Escorpio contacta en trígono a Quirón en Piscis, lo que conecta tus ganas de transformación e intimidad con tu hogar y familia, es un buen día para quedarte en casa después del trabajo.
Así es como llegamos al jueves 8 a la noche, cuando Júpiter comienza a retrogradar en tu casa del hogar, estabilidad y familia, así que habrá asuntos que atender allí antes de poder continuar con la gran expansión que estás creando este año.
El cuarto menguante esta semana se da justamente en Sagitario, que es el signo que Júpiter rige, el viernes 9. Como el gigante ya está retro y el cuarto menguante habla de “eliminar, limpiar y purificar”, será necesario hacerlo en temas creativos, de proyectos, hijos y romances. No siempre se habla de personas o proyectos, por ejemplo, muchas veces lo que tenemos que liberar son patrones de conducta relacionados a esos temas. La Luna al mismo tiempo conecta con el Nodo Norte en tu signo, así que hay un pequeño impulso intuitivo que te dice que vas por buen camino si te permitís dejar ir eso.
El sábado 10 es cuando Mercurio (en tu casa del extranjero) está en cuadratura a Saturno en Capricornio en tu casa de las rutinas, y esto habla de una tensión que hay que resolver con una decisión entre lo que querés hacer a futuro, eso en lo que querés avanzar, y lo que estás haciendo ahora para lograrlo. Seguramente haya que modificar tus rutinas para poder lograr una gran visión.
El domingo 11 Marte en Sagitario perfecciona el trígono a Urano en Aries, conectando nuevamente tu casa del extranjero con la de proyectos creativos, pero Júpiter ya está lento haciendo que todos estos asuntos comiencen un período de revisión, y van de la mano.
El Sol en Piscis estará en sextil a Júpiter retro en Escorpio: conectando tu casa de la transformación, confianza y vulnerabilidad con la del hogar, estabilidad y familia, así que será un buen día para sentirte cómoda y tranquila en casa.

Virgo
La Luna llena en tu signo se trató, para vos, de conocerte mejor, sin filtros, sin juicios ajenos, de ser transparente y verte con claridad, identificarte. Para eso tuvimos una triple conjunción en Piscis que incluyó a Quirón, el sanador herido, y te ayuda a comprender por dónde iniciar el cambio o cómo finalizar algo que te aqueja al respecto.
Urano en Aries está en trígono un poco sutil a Marte en Sagitario, lo que conecta tu casa de la transformación, compromiso y dinero con la de hogar, estabilidad y familia. Es como un contacto que puede iniciar una transformación interna que hacés desde tu casa, pero que no tiene mucho soporte y se puede hacer volátil, porque hay mucho fuego involucrado. Ya llegará el período de evaluar si lo hacías por las razones indicadas o si simplemente te falta organizarte para poder concretarlo a largo plazo.
El martes 6, Venus y tu regente Mercurio se mueven a esa casa de transformación, compromiso, vulnerabilidad, confianza, dinero, poder y sexo, incrementando las chances de un compromiso emocional serio, pero que luego Mercurio pondrá a prueba, sobretodo de tu lado.
El miércoles 7 Júpiter en tu casa de la comunicación, pensamientos, vibración, viajes cortos y hermanos estará en trígono a Venus y Mercurio en Aries, tratando de conectar un deseo que quiere iniciarse y la manera de comunicarlo para expandirlo más adelante, pero el 8 comienza a retrogradar, así que estarás reevaluando ideas, proyectos relacionados a la palabra, es bueno para revisar tesis, libros a publicar, pero no para hacer viajes ni contar lo que estás haciendo, eso que te genera deseos de expansión. El miércoles 7 también la Luna en Escorpio contacta en trígono a Quirón en Piscis, así que es un buen día para charlas dulces y sanadoras en pareja.
El cuarto menguante del viernes 9 se da en Sagitario, que es el signo de Júpiter. Como ya estará retrogradando, esto se relaciona a una limpieza en temas de hogar, estabilidad y familia. La Luna conectando con el Nodo Norte en Leo dice que tal vez la limpieza provenga de tu árbol genealógico o asuntos de linaje.
El sábado 10, Mercurio en tu casa de compromisos, dinero, cuentas conjuntas, confianza y transformación estará en cuadratura a Saturno en Capricornio que está en tu casa de proyectos creativos, hijos y romances. Hay una tensión que resolver en base a una indecisión generada por una relación íntima o un patrón de conducta del que no terminás de hacerte responsable, e incluye críticas, sobretodo hacia vos misma. Un proyecto requiere un chequeo de estructura y de inversión.
El domingo 11 Marte en Sagitario ya perfecciona su trígono a Urano en Aries, y acá de nuevo hay una conexión en tu casa del hogar y la de la transformación e inversiones, si estás evaluando una gran inversión no te recomiendo hacerla antes del 10 de Julio: a Sagitario lo rige Júpiter, ya retrógrado, y a vos te rige Mercurio, que está en sombra y retrograda a partir del 22 de este mes. Sí es bueno que te vayas organizando al respecto.
El Sol en Piscis estará en sextil a Júpiter retro en Escorpio: aprovechar el domingo escribiendo terapéuticamente o con tu pareja/seres queridos te puede traer mucha paz.

Libra
La Luna llena en Virgo se trató, para vos, de dejar el pasado allí, en el pasado. Para eso tuvimos una triple conjunción en Piscis que incluyó a Quirón, el sanador herido, y te ayuda a comprender por dónde comenzar a soltar o cómo finalizar algo que ya no puede continuar con vos.
Urano en Aries, que está en tu casa de socios y pareja, comienza la semana con un contacto a la Luna en vacío y con un trígono a Marte en Sagitario, que está en tu casa de comunicación, pensamiento, vibración, viajes cortos y hermanos, esto se traduce como una charla importante con socio o pareja, que determina un cambio de dinámica.
El martes 6, tu planeta Venus y Mercurio ingresan a Aries para acompañar a Urano, en tu zona de socios y pareja, así que hay mucho movimiento por allí, sobretodo a la hora de comunicar un deseo.
Júpiter el miércoles 7 los contacta antes de retrogradar para decirles que lo esperen, que evalúa un par de cosas en tu casa de ingresos y amor propio, y vuelve para ayudarlos a expandir ese deseo. Ese día la Luna en Escorpio contacta en trígono a Quirón en Piscis, lo que puede hablar de un interés de modificar tus rutinas para poder darte más tiempo y espacio en asuntos de amor propio y valoración, o para un proyecto que te puede generar más ingresos.
El 8 el planeta más grande comienza a retrogradar para darte tiempo de evaluar si cambiar tu fuente de ingresos -un trabajo o emprendimiento- y más que nada para permitirte trabajar en tu amor propio y sentido de la abundancia.
El viernes 9 tenemos el cuarto menguante en Sagitario, y la Luna conecta con el Nodo Norte en Leo, que es tu zona de amigos, ex-parejas, metas a futuro, trabajo en equipo/tecnológico y grupos, así que una pequeña limpieza en ése área puede ser necesaria. Tal vez hable de patrones mentales rígidos o conversaciones que estás evitando tener y ya es hora.
El sábado 10, Mercurio tiene una cuadratura con Saturno en Capricornio, que está en tu casa de hogar, estabilidad y familia, esto genera una tensión con tu pareja o un familiar que debe ser resuelta con responsabilidad.
El domingo 11, se perfecciona el trígono entre Marte en Sagitario y Urano en Aries que refuerzan la idea de una charla pendiente con socio o pareja.
También el Sol en Piscis estará en sextil a Júpiter retro en Escorpio: una revisión de autoestima e ingresos es la que puede inspirarte a cambiar tus rutinas para mejorar tu vida.

Escorpio
La Luna llena en Virgo se trató, para vos, de darte cuenta quiénes son importantes en tu entorno y quiénes ya no. Para eso tuvimos una triple conjunción en Piscis que incluyó a Quirón, el sanador herido, y te ayuda a comprender los pasos para dejar ir a los que ya no son parte de tu vida.
Durante la madrugada del lunes, la Luna en vacío se opone a Urano en Aries, que ya siente un trígono con Marte en Sagitario, que te lleva a evaluar tus rutinas, cuerpo, deporte y alimentación en base a tus ingresos, amor propio y sentimiento de abundancia.
El martes 6 Venus y Mercurio comienzan a llenar de energía esa zona donde está Urano, activando cambios en tus rutinas y trayendo un nuevo deseo de cuidar tu cuerpo y tu salud. Mercurio luego retrogradando allí te hará tener paciencia con exámenes de rutina seguramente.
El miércoles 7 Júpiter en tu casa estará en trígono a Venus y Mercurio en Aries, como avisando que se va a tomar un tiempo a solas pero después vuelve recargado para expandir ese deseo. Ese día la Luna en tu signo contacta en trígono a Quirón en Piscis, lo que te da mucha creatividad aplicable a un proyecto o a tus ganas de reinventarte, pero Júpiter el jueves 8 ya comienza a retrogradar en tu signo, así que primero viene la introspección.
Paciencia, Escorpio, que sos muy buena para ser tu propia psicóloga pero tal vez es bueno contar con alguien más y que sepa de lo que anda dando vueltas por tu mente. Júpiter retrogradando en tu signo te da unos cuatro meses de trabajo terapéutico intensos y también de revisión y chequeos en temas de salud. No te descuides y sé paciente.
El cuarto menguante del viernes 9 se da en Sagitario, el signo de Júpiter, que es tu casa de amor propio, sentido de la abundancia e ingresos. La Luna desde ahí conecta al Nodo Norte en Leo, que está en tu casa del éxito profesional, cambio de estatus y vista pública: esto nos cuenta que hay una pequeña limpieza que hacer en alguno de estos temas, que te hará libre para continuar el camino de tu propósito, aunque con más calma, ya que el gigante está retrogradando.
El sábado 10, Mercurio en tu casa de las rutinas, cuerpo, alimentación y deporte tiene una cuadratura a Saturno en Capricornio, que está en tu casa de la comunicación, pensamiento, vibración, viajes cortos y hermanos: hay una tensión que resolver a partir de una indecisión que involucra ambos temas, como cuando necesitás hacer chequeos en tu salud pero te dan miedo los médicos y sentís que en ese tema perdés poder, por ejemplo.
Marte en Sagitario perfecciona su trígono a Urano en Aries el domingo 11 y fortalece este tema entre tu autoestima y un cambio de alimentación o cuidado en la salud, o tu idea de abundancia cambia y comienza a dar frutos a partir de que modificás tus rutinas, lo que también habla de tu amor propio.
El Sol en Piscis estará en sextil a Júpiter retro en tu signo, conectando con tu casa de romances, proyectos creativos e hijos, así que en esto será un domingo de usar tu creatividad para sanar algo dentro tuyo o al menos comprender por dónde comenzar.

Sagitario
La Luna llena en Virgo se trató, para vos, de iluminar tu profesión y tu trabajo, o una relación seria y comprometida. Para eso tuvimos una triple conjunción en Piscis que incluyó a Quirón, el sanador herido, y te ayuda a comprender por dónde iniciar el cambio o cómo finalizar una situación, en caso de que la incomodidad ya sea muy grande.
La semana comienza con la formación de un trígono entre Urano en Aries y Marte en tu signo, que conecta a tu casa de creatividad y proyectos creativos, hijos y romances, con tu casa de la identidad, el Yo: es sin duda una conexión que te inspira para crear.
Venus y Mercurio se mueven a esta casa de la creatividad el martes 6, para inyectarle fuerza y guiar un deseo de gestar algo con lo que presentarte al mundo. Tu regente Júpiter los contacta el miércoles 7 como para informarles que después de una pausa de 4 meses, vuelve con todo a ayudarlos a expandirse, pero necesita “tiempo a solas para evaluar bien sus asuntos”, porque el 8 ya comienza a retrogradar en tu casa del pasado y gestación, donde estás recluída creando algo. Ahora es momento de una pausa, una revisión necesaria para poder encaminarte luego del 10 de Julio con más fuerza. El miércoles 7 la Luna en Escorpio contacta en trígono a Quirón en Piscis, como para sanar algún asunto del pasado relacionado a tu hogar/familia o a la idea de lo que es estabilidad para vos.
El cuarto menguante esta semana se da en tu signo, el viernes 9. Como tu regente ya está retrogradando y el cuarto menguante habla de “eliminar, limpiar y purificar”, será necesario hacerlo en temas del pasado y de tu “vieja personalidad”, de cosas con las que antes te identificabas pero ya no. La Luna al mismo tiempo conecta con el Nodo Norte en Leo, que es tu zona del extranjero, por lo cual se te pide revisar asuntos legales, de visas, viajes y estudios, sobretodo porque esos temas están conectados con tu signo y tu regente, que ya estará más lento.
El sábado 10 Mercurio en Aries -en tu casa de proyectos, creatividad, hijos y romances- está en cuadratura a Saturno en Capricornio en tu casa del valor propio e ingresos, puede ser que te impulse a evaluar el valor de un proyecto y la estructura que debas darle para poder llevarlo a largo plazo.
El domingo 11 Marte en tu casa de la identidad perfecciona el trígono a Urano en Aries, que, como te contaba al principio, te conecta a vos con algo que estás creando y te da impulso para continuar, aunque sea a un ritmo más tranquilo que antes.
El Sol en Piscis estará en sextil a Júpiter retro en Escorpio: esto une tu casa del hogar, estabilidad y familia con la del pasado, espiritualidad y karma, así que tal vez esto hable sutilmente de un tema que une ambas energías como cuando comenzás a evaluar una mudanza o pensás cuándo será el mejor momento para cambiar tu vida con, por ejemplo, un nuevo integrante. Pero todo esto es muy interno y no es nada concreto. Por ahora.

Capricornio
La Luna llena en Virgo se trató, para vos, de ver con claridad asuntos relacionados a estudios superiores, el extranjero, viajes o creencias. Para eso tuvimos una triple conjunción en Piscis que incluyó a Quirón, el sanador herido, y te ayuda a comprender por dónde iniciar el cambio o cómo finalizar la situación que no querés llevar con vos hacia adelante.
Urano en Aries, que está en tu casa del hogar, estabilidad y familia, comienza la semana con un contacto a la Luna en vacío y con un trígono a Marte en Sagitario, que está en tu casa del karma, el pasado, la espiritualidad, lo que debemos dejar ir: hay un patrón mental que necesita una actualización porque ya está funcionando en modo “zona cómoda reactiva” y tal vez tener una visión más amplia te ayuda.
Venus y Mercurio ingresan casi juntos a Aries el martes 6, que como te decía es tu zona de hogar, estabilidad y familia, y aquí se crea un deseo de hacer algo desde casa o trabajar desde allí, algo que te permita pasar más tiempo allí, y puede ser algún proyecto con amigos o meta muy a futuro, porque el miércoles 7 Júpiter desde esa zona los contacta y les dice que tengan paciencia, que va a estar más lento para revisar que todo vaya en orden pero eso no quiere decir que las cosas se detengan. Vos sabés trabajar lento y seguro así que esta retrogradación no te va a tomar tan de sorpresa, de hecho te va a llevar a analizar muuucho dentro tuyo. Ese mismo día la Luna en Escorpio contacta en trígono a Quirón en Piscis, lo que puede traer un buen día para conectar con un grupo de amigos con quien querés concretar algo que sentís que te haría muy bien, o simplemente para juntarte con amigos a conversar.
El 8 se inicia esta retrogradación de Júpiter y es en tu casa de amistades, trabajo en equipo y/o que requiere tecnología, patrones mentales, voluntariado, grupos y ex-parejas, así que en alguno o varios de estos temas no sólo estarás más pensativa, sino que tendrás que hacer alguna revisión para ver si todo está funcionando como debe o hay que modificar algo y luego seguir.
El viernes 9 tenemos el cuarto menguante en Sagitario, en tu casa del pasado, y la Luna conecta con el Nodo Norte en Leo, que es tu zona de transformación, compromiso, vulnerabilidad, intimidad, dinero, poder y sexo: aquí hay algo del pasado que dejar ir para poder abrirte en completa confianza con alguien que puede ayudarte en un asunto muy íntimo, que posiblemente sea de trasfondo psicológico y te lleve a una transformación intensa, además de guiarte hacia tu propósito.
El sábado 10, Mercurio en Aries tiene una cuadratura con Saturno en tu signo, y esto se trata de tensión interna que requiere de una charla en familia o de liberarte y decir cosas que tal vez te estabas guardando, para que la tensión pueda desaparecer.
El domingo 11, se perfecciona el trígono entre Marte en Sagitario y Urano en Aries que refuerzan lo que te contaba al principio: hay un patrón mental que necesita actualizarse, algo del pasado que te enseña una nueva manera de ver las cosas y requiere expansión mental. Tener información repentina sobre asuntos familiares muy viejos es una de las manifestaciones más claras, y esto te lleva a tomar acción para no cargar con problemas que no te corresponden.
El Sol en Piscis estará en sextil a Júpiter retro en Escorpio: un contacto con amigos cercanos o grupo de amigos puede ayudar a que te desahogues con temas que te resultan muy profundos e íntimos.

Acuario
La Luna llena en Virgo se trató, para vos, de aclararte en un tema de trabajo piscológico, compromiso, intimidad, vulnerabilidad, confianza, sexo, poder personal, o dinero. Para eso tuvimos una triple conjunción en Piscis que incluyó a Quirón, el sanador herido, y te ayuda a comprender por dónde iniciar el cambio o cómo comenzar a sanar.
Tu planeta Urano en tu casa de la comunicación comienza un trígono con Marte en Sagitario, que está en tu casa de grupos, amistades, ex-parejas, metas a futuro y trabajo en equipo, y esto trae revelaciones de personas con las que ya no te contactás, y buena información para concretar un equipo de trabajo, o un grupo con quien iniciar algo nuevo y diferente que anda dando vueltas en tu cabeza hace tiempo.
El martes 6 Venus y Mercurio se mueven a esta zona de la comunicación y te ayudan a reconocer un deseo y tus ganas de comunicar algo, e incluso el miércoles 7 Júpiter se acerca a decirles que avancen pero que le tengan paciencia: luego del 10 de Julio vuelve para ayudarlos a expandirse y en grande, porque ambos ya habrán conectado con el Nodo Norte de la evolución y te ayudarán a ir hacia adelante con tu propósito, y hasta un socio o pareja seguramente sea un gran apoyo.
El miércoles la Luna en Escorpio contacta en trígono a Quirón en Piscis, así que desde tu casa de éxito profesional y cambio de estatus se vislumbra un emprendimiento o relación muy seria que te ayuda a conectar con tu propio valor y a quererte un poco más, reconociendo tu propia abundancia.
El 8 Júpiter ya comienza a retrogradar en tu zona del éxito profesional, cambio de estatus y vista pública: si lo que querés comunicar está relacionado a un trabajo o emprendimiento, es momento de revisar, reeditar, y chequear si estabas yendo por el camino de la abundancia que querés manifestar. Sí puede traer demoras en trámites legales y asuntos de viajes, pero no entres en pánico: son demoras para asegurarte de que todo está bien. Mejor eso que lanzarte velozmente y cometer un error. El tema de la vista pública es muy fuerte, porque incluye una revisión sobre cuánto mostrás a los demás de tu vida y cuánto importa lo que dicen sobre lo que dejás ver o no. Son asuntos que en esta retrogradación sin duda podrás comprender internamente e integrar.
El viernes 9 es el cuarto menguante que se da en el signo de Júpiter, Sagitario, y la Luna allí -en tu casa de amistades, grupos, trabajo en equipo, ex-parejas y metas a futuro- conecta al Nodo Norte en Leo, que está en tu casa de socios y pareja: hay una pequeña limpieza que hacer en estos temas donde se da el cuarto menguante y estoy segura que alguien muy importante para vos te puede ayudar.
El sábado 10, Mercurio en tu casa de la comunicación tiene una cuadratura a Saturno en Capricornio, que está en tu casa del pasado, karma y espiritualidad: hay una tensión interna generada por un choque entre ambos aspectos de tu vida, como si quisieras liberarte de algo del pasado pero primero tuvieras que comprenderlo con tu mente a la perfección. Tal vez a la hora de dejar ir algo sea mejor liberarlo desde el corazón, desde las emociones y silenciar un poco la mente, que en estos casos muchas veces estorba, porque es nuestro ego hablando alto.
El domingo 11 Marte en Sagitario perfecciona su trígono a Urano en Aries y se intensifica esta idea de conectar con un grupo, un equipo de trabajo o amistades que puedan ayudarte a llevar una idea adelante, e incluso es posible un contacto -aunque pueda ser sólo en tu mente- con una ex-pareja a quien sentís que tenés mucho para decirle. Ante este caso, es recomendable escribir una carta sin filtros y quemarla para liberar esa carga al universo, y sacarla de vos. Ese día también el Sol en Piscis estará en sextil a Júpiter retro en Escorpio, lo que puede hablar de una conexión laboral que te ayuda a tener mejores ingresos o un impulso para trabajar tu autoestima y comenzar a revelar una nueva “vos” a la vista pública, más adelante.

Piscis
La Luna llena en Virgo se trata, para vos, de iluminar un asunto que sucede con socio o pareja, algo que es necesario aclarar. Para eso tuvimos una triple conjunción en tu signo y que incluyó a Quirón, el sanador herido, que te ayuda a comprender este asunto para sanar y avanzar o dejarlo en el pasado. Bien, esta semana se inicia más activa con Urano en Aries comenzando a formar un trígono con Marte en Sagitario, lo que une tu casa del amor propio con la de éxito profesional, y sin duda habla de darle valor a tu tiempo y a tu trabajo.
Venus y Mercurio se mueven a esta casa del amor propio, saliendo de tu signo, el martes 6, activando más esta energía ariana de quererte más, aprender a valorarte y a manejar tus ingresos, ahorros y conectar con tu idea de abundancia. A ellos los contacta tu co-regente Júpiter desde Escorpio a punto de retrogradar el miércoles 7, para avisarles de la pausa que se toma pero que no se detengan, que luego se les une para ayudarlos a expandirse. Ese mismo día la Luna en Escorpio contacta en trígono a Quirón en tu signo, así que hace hincapié en un deseo relacionado al extranjero/estudios superiores/creencias espirituales y en el que estás poniendo mucho amor.
El jueves 8 ya Júpiter comienza a retrogradar en tu casa del extranjero y hace que este deseo deba esperar un poco para desarrollarse o que lo debas tomar con calma. Es bueno para que revises todos los pasos y los comiences a llevar a cabo una vez que estés muy segura y sepas que no habrá cambios externos, que no dependen de vos. Recordá que Júpiter también te rige a vos, no sólo a Sagitario, así que varios asuntos en tu vida se pondrán algo “lentos”, porque necesitás pisar sobre seguro y para esto es requerida una revisión total.
El viernes 9 es el cuarto menguante en Sagitario, y la Luna allí -en tu casa de éxito profesional, cambio de estatus y vista pública- conecta al Nodo Norte en Leo, que está en tu casa de rutinas, cuerpo, alimentación y deporte: se precisa limpiar o eliminar algo para poder crear una nueva rutina, como cuando cambiás de trabajo o de meta de vida y tu día a día se altera completamente.
El sábado 10, Mercurio en Aries tiene una cuadratura con Saturno en Capricornio, y esto se trata de tensión interna que requiere acción externa, es decir, una tensión con un equipo de trabajo, por ejemplo, puede hacer menguar tus ingresos o una discusión con amigos afecta tu valoración personal, si no estás muy clara.
El domingo 11, se perfecciona el trígono entre Marte en Sagitario y Urano en Aries que hacen hincapié en lo que te comentaba más arriba: tenés que darte valor, a vos y a tu trabajo, a lo que hacés para obtener ingresos y mantenerte. No te vendas por menos de lo que valés, y valés muchísimo más de lo que creés.

El Sol en tu signo ese día estará en sextil a Júpiter retro en Escorpio: lo que puede llevarte a salir de la zona cómoda, necesita que primero lo reconozcas dentro tuyo: es tu poder personal y es enorme.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )