Horóscopo semana del 12 al 18 de Marzo.



La semana pasada tuvimos el cuarto menguante en Sagitario, Mercurio entró en sombra, Júpiter comenzó a retrogradar y Mercurio y Venus ingresaron a Aries. Esta semana tenemos la Luna nueva en Piscis, una Luna balsámica en Acuario, Marte ingresa a Capricornio y se termina la temporada de eclipses.
Mes cargado si los hay es este Marzo.
Como siempre, lean signo solar y ascendente para tener una lectura más completa. :)

Aries

Venimos del cuarto menguante en Sagitario, donde tu planeta Marte se encuentra. Esto se conecta en la semana con sus contactos con Quirón en Piscis, que te llevan a evaluar cuánto trabajo interno estás haciendo relacionado a abrir tu cabeza a otros puntos de vista, a aceptar que los demás tienen su pasado y, así como vos tenés las tuyas, cada cual tiene sus creencias y no tienen porqué ser siempre las mismas para ser válidas. No siempre tenés la razón y esa idea se relaciona mucho a una herida del pasado, por la cual podés llegar a sentirte estancada.
Venus ya está en tu signo desde la semana pasada, y durante esta te va a llevar a evaluar si algo no está dándote satisfacción en el plano laboral, qué querés dar de vos y qué desearías recibir de los demás, así sea en una relación laboral o personal. El requisito es serte honesta, sin condiciones.
Si hay un emprendimiento nuevo andando o que querés lanzar, se requiere mucho trabajo y compromiso primero, pero sobretodo hay que evaluar la propuesta o idea principal: Mercurio ya está en sombra en tu signo, así que esto va a revisarse. Va a conectar con el Nodo Norte en Leo, así que esto está relacionado a tu propósito o es parte de él, con más razón sé cauta y organizá todo, no seas impulsiva.
Tu planeta Marte se muda a Capricornio el sábado, cuando termina la temporada de eclipses, y sólo unas horas después de la Luna nueva en Piscis, de la que será parte, formando un aspecto de tensión al Sol y la Luna en tu casa del pasado, los miedos e inseguridades y los vicios: así como te contaba la semana pasada, hay algo que eliminar relacionado a estos temas. Requerirá mucho trabajo y tendrás que ser muy constante, pero la apertura de esta Luna nueva puede ayudarte. Sembrá el deseo de lo que querés eliminar -y de lo que querés crear en esa área, que también es la de la espiritualidad y el arte- durante ese día. Reconocé tu negación primero, porque ese va a ser el primer paso.
La Luna un poco más tarde ese mismo día, entra en tu signo y se cuadra con tu regente Marte en Sagitario, y esto representa una dificultad: tus emociones van para un lado y tus ganas de actuar para el otro. De nuevo te remarco lo que te dije al principio: hay trabajo interno que hacer y se relaciona a tu dificultad de reconocer tus errores y darle validez a los puntos de vista ajenos. Es un choque duro pero necesario para poder dar el siguiente paso de manera más madura. También hay un temor a mostrarte tal cual sos y vulnerable, pero con Mercurio retrogradando en tu signo a partir de la semana que viene, eso va a comenzar a cambiar.
El domingo podría ser un día de descanso, pero no: Venus en tu signo se enfoca en un deseo relacionado a tu creatividad, la Luna también en tu signo discute sobre responsabilidades con Saturno en tu zona laboral y se entiende con Venus: para llevar adelante un deseo creativo, hay que trabajar en ello de manera constante. Más aún si hay mucha energía personal y emocional involucrada.
Al final de la semana seguro estarás aflojando un poco las tensiones y comprendiendo que lo que necesitás es un poco de descanso mental, tiempo a solas y trabajar en tu interior, que es lo que te hace brillar.

Tauro

La zona de lo oculto, miedos, inseguridades, espiritualidad y karma es la que esta semana tiene mucha acción, y como tu planeta Venus ya está allí, parece que hay un deseo de dejar ir algo que te estanca, y la semana pasada te lo comenté. Hay algo que soltar.
Esta semana, desde ahí Venus estará en tensión con Saturno en tu casa del extranjero, estudios y asuntos legales, hablando de algo que deseás mucho pero que necesita pausarse y estructurarse muy bien. Como Marte está en tu casa del dinero, esto puede indicar que para hacer un viaje, comenzar nuevos estudios o hacer una movida fuera de la zona cómoda, haya que hacer una gran inversión y organizar tus ahorros.
La Luna conectará con Venus el martes en un aspecto muy sutil, pero indicador de la libertad que necesitás para emprender esto que te comenté más arriba, ese deseo que se encuentra en tu casa del extranjero, estudios, publicaciones, salir de la zona cómoda.
Júpiter ya está retrogradando en tu zona de socios y pareja, haciendo que te replantees muchas cosas de una relación muy cercana. ¿Será que la libertad que querés para ir hacia adelante con este deseo en tu zona del extranjero, viene aparejada de un cambio de dinámica con alguien? Porque la Luna en Acuario contactará con él y puede hacerte sentir más necesidad de liberación emocional, pero un contacto con el Sol traerá a la luz algo que no estabas viendo de esta relación.
Cerca del fin de semana la Luna estará en Piscis preparándose para estar nueva y esto te trae un inicio en tu área de trabajo en equipo, metas/proyectos a futuro, uso de la tecnología y redes para concretar o hacer difusión de un emprendimiento, amistades, ex parejas. Durante ese día podés hacer tu tablero o collage de intenciones para enfocarte en lo que quieras manifestar, porque Marte, el planeta de la acción, será parte y ya estará en Capricornio, desde donde nos ayuda a convertir en realidad nuestros sueños -que vienen muy elevados desde Sagitario, que es tu zona de la transformación, compromiso, dinero e inversión-. Sí puede ser que este sueño involucre a mucha gente o a un público muy amplio y especial, en caso de un proyecto laboral, por ejemplo.
Ya el domingo Venus te da mucha energía y te lleva a inspirarte: tal vez se te ocurra redecorar tu casa, cambiar la energía del ambiente haciendo una limpieza o sentándote a crear. Comoel Sol estará en conjunción a Quirón en Piscis, sí puede ser que quieras hacer limpieza...sobretodo del pasado.
La Luna va a conectar con Venus ese día también, así que tus emociones estarán muy acordes con este deseo de salir de la zona cómoda y hacer algo que es nuevo y refrescante para vos.

Géminis

Tu regente Mercurio la semana pasada ingresó a Aries, inició su sombra pre-retrógrada y contactó en tensión a Saturno en Capricornio: todo esto nos plantea un escenario en el que lo principal parece ser eliminar algo relacionado a tu pasado, amistades, ex pareja, grupos de trabajo...es un patrón mental seguramente, que te viene “atacando” la cabeza sin parar. Además, hay asuntos que se repasarán al respecto de estos temas, durante la retrogradación de Mercurio y después.
Esto hace que este tema que ocupa tu mente sea algo a lo que le llegó su final, porque necesitás poner un límite por tu propio bien, decir “basta” o alejarte, sino se sigue postergando un proceso de tranformación y limpieza que te es muy necesario.
Esta semana hay mucho de eso, hay un ir y venir de energía en este asunto y puede que te sientas desganada, cansada.
Júpiter ya está retrogradando en tu zona del cuerpo, rutinas y alimentación, así que te sugeriría que estés muy atenta a tu energía y a consumir alimentos que te aporten nutrientes, porque esto de sentirte desganada y “yendo para atrás” en el trabajo o en algo de rutina, durará unos cuatro meses. No es malo, es una enseñanza a cuidarte más y mejor, porque tal vez estabas descuidando tu cuerpo y gastando energía en situaciones y personas que no la merecen, que te la quitan.
Aprender a poner-te frenos podría ser un gran paso esta semana. De todos modos, como tu planeta ya está en sombra, el freno va a venir quieras o no.
El viernes Mercurio se encuentra con el Nodo Norte en Leo, que está en tu zona de comunicación, viajes cortos, hermanos: ¿habrá algo que aún no le dijiste a un amigo, ex pareja, colaborador, pero a lo que le estás dando vueltas una y otra vez? Porque el momento parece ser ahora, aunque el tema vaya a repetirse más adelante. Esto te ayuda a liberarte de una carga, y si tenés planeado un viaje, cuidá que no sea durante la primera parte de Mercurio retro, que es muy caótica y más para vos, porque es el “dueño” de tu signo. Este período es del 22/03 al 01/04.
Aprovechá para escribir, desahogarte, sentarte a charlar con alguien de confianza.
El fin de semana Marte, el planeta de la acción, pasa a Capricornio y te ayuda a tomar impulso en un compromiso, una transformación, una inversión o incluso un proceso de finales/comienzos. Será parte de la Luna nueva en Piscis del sábado, que termina la temporada de eclipses. Esta Luna nueva es para iniciar algo en tu área de éxito profesional, trabajo, cambio de estatus civil y vista pública, así que te recomiendo enfocar tu energía en lo próximo que querés manifestar en estos temas, a partir del 17.
Marte estará en tensión a la Luna y puede ser que sientas una insatisfacción emocional, que seguramente está relacionada a los temas que te comenté más arriba: ex parejas, amistades, trabajo en equipo...
El domingo -y durante el resto de Marzo y principios de Abril- la energía de estos temas seguirá presente, lo que sin duda te indica que es un tema muy importante para vos a resolver.
Otra manifestación es que estés en un proyecto grupal y haya muchos desacuerdos y tensiones, pero más que nada viene mucha revisión en cómo se manejan, sobretodo si alguien se pone en un puesto algo “jerárquico” y al resto no le gusta, porque la idea es estar todos al mismo nivel.
La Luna conectará con Mercurio y este tema se hace más fuerte porque toca tus emociones, afecta lo que sentís.
Puede ser una semana complicada, pero en realidad será una limpieza interna que se te impone ahora, porque más adelante hay mucho por venir y tenés que estar lo más liviana posible. :)

Cáncer

Nos importan los movimientos de la Luna porque te rige, así que lo que haga te afecta más que al resto de los mortales, por decirlo de alguna manera.
La semana inicia con una tensión de la Luna en tu casa de socios y pareja, a Urano que está en tu casa del trabajo duro, cambio de estatus y vista pública. ¿Estás mostrando mucho de tu intimidad ante alguien pero no te termina de convencer? Otra manifestación odría ser una discusión en pareja o con socio de “hacia dónde vamos”, si los dos tienen en mente lo mismo a futuro, o no.
La probabilidad de estar evaluando tu relación con tus hijos, un romance o un proyecto creativo es alta, sobretodo porque por los próximos cuatro meses Júpiter, que estaba dándote expansión en estos temas, ahora quiere que los revises y te asegures que esto es lo que querés, y que chequees si tu creencia de abundancia al respecto, es positiva o está algo restringida.
Esto se relaciona un poco con algo que estás estudiando y aprendiendo -para usar en tu proyecto-, un viaje que estás llevando a cabo -con socio/pareja o a modo de inspiración- o con una manera nueva de aceptar que todos tenemos un trasfondo cultural diferente, y por eso hay que ser paciente con los que piensan o se comportan distinto a nosotros.
Todo esto trae mucho conocimiento que incorporás como por ósmosis, lo absorbés, porque te representa el elemento agua y la Luna en esta semana transitará por Acuario, que no es de agua pero estará en tu casa de la transformación psicológica, los procesos internos, los compromisos y la vulnerabilidad. Sin duda estás aprendiendo mucho de alguna situación actual que te lleva a indagar en tu interior.
La Luna contactará desde esta zona de la transformación al regente de Acuario nuevamente, Urano, pero esta vez sin tensión, para hacer público algo que te está pasando muy internamente. Puede ser que por ejemplo, publiques en redes sociales algo que jamás creías que compartirías -por ser muy íntimo- o sencillamente lo hables con alguien del trabajo que te puede dar un punto de vista diferente y seguramente motivador.
Ya llegando al fin de semana, habrá mucha inspiración y ganas de viajar, de salir de la zona cómoda o de desaparecer para todo el mundo, no querrás que te molesten o invadan, porque además te sentirás muy intensa emocionalmente.
El sábado es la Luna nueva en Piscis, esa que inicia un nuevo ciclo de seis meses en los temas que ocupa esta casa: viajes, extranjero, visas, asuntos legales, estudios superiores, publicaciones y creencias. Cualquier cosa que desees manifestar al respecto de estas energías, tiene esta apertura que podés aprovechar. Este evento marca el final de la temporada de eclipses, que activó tu zona del dinero e ingresos / transformación psicológica y autoestima y seguramente te hizo trabajar mucho internamente.
En tu zona del trabajo es donde más energía hay ahora y donde un tema en especial se revisará durante la retrogradación de Mercurio, así que cualquier situación confusa o sin solución que se presente esta semana, sin duda se volverá a evaluar.
El domingo hay mucha actividad en el cielo, y la conjunción Sol/Quirón te llevará a insistir con este deseo que iniciaste en la Luna nueva, y tendrás que presentarte por ello, hacer algo durante la semana siguiente para comenzar a manifestarlo. Si es sanar tu manera negativa o pesimista de ver el mundo, el domingo puede ser muy terapéutico. Es posible alguna tensión o discusión con socio/pareja pero será muy sutil y pasajera.
Es posible que comiences a notar un deseo nuevo relacionado a cambiar de trabajo, optimizar recursos o cambiar la dinámica, e incluso puede ser para emprender algo de manera individual.
Sé que sos cambiante, pero escuchate bien. Tal vez esta vez ese deseo te lleve a manifestar algo nuevo, laboralmente hablando.

Leo

Uno de los primeros aspectos de la semana, es la Luna en Acuario, transitando tu zona de socios y pareja. Esto lo hace una vez al mes, pero esta semana se da en un aspecto muy especial que se llama “Luna balsámica”, que es, como su nombre lo indica, un aspecto estilo “bálsamo”, que nos ayuda a sanar heridas, a mirar hacia adentro y calmarnos. Si tuviste alguna discusión, pelea o separación en alguna relación íntima que aún no hayas podido sanar del todo, esta Luna los primeros días de la semana puede ayudarte. Si está todo bien, entonces serán unos días de paz y mucho compañerismo.
Como venimos de eclipses en esa zona y en tu signo, que tienen manifestaciones durante seis meses (hasta la próxima temporada de eclipses) me suena mucho a una limpieza para hacer lugar a alguien nuevo o a un cambio de dinámica en tu relación.
El Sol -que te rige- contacta con Júpiter retrogradando en tu zona del hogar, y puede estar anunciando una mudanza, una remodelación en el hogar o reestructuración, incluso puede hablar de hijos o un proyecto que comenzás a crear y llevar adelante desde tu casa. Ante todo esto te aconsejo no hacerlo público hasta que Júpiter salga de su retrogradación el 10 de Julio -si te es posible-, porque seguramente habrá mucha revisión durante estos cuatro meses.
Durante toda la semana habrá atención acerca de un compromiso, un final que marca un inicio, una transformación emocional intensa, que habla de tu vulnerabilidad y tu manera de confiar en el mundo. Situaciones de idealización tendrán que bajar a tierra para poder trabajar en vos, darte atención: el otro es sólo un reflejo de lo que nos pasa por dentro y usualmente no reconocemos.
También, como te comentaba la semana pasada, se está despertando un interés en temas de publicaciones editoriales, viajes, extranjero, contactar con alguien del extranjero con quien te venís escribiendo, comenzar una nueva carrera o darle un giro a tu carrera profesional para agregarle más conocimiento...y todo esto durante Marzo está muy fuerte.
El sábado tenemos la Luna nueva en Piscis, y esto que te decía más arriba sobre la atención durante toda la semana en tu zona de la transformación, compromisos, vulnerabilidad, confianza y trabajo psicológico llega a un punto cúlmine, donde la apertura energética te permite iniciar algo nuevo, dejando el pasado atrás. Recordá hacer tu lista o tablero de intenciones para manifestar con más fuerza! Esta Luna nueva cierra la temporada de eclipses y encuentra a Marte pasando a Capricornio: esto activa tus ganas de actuar sobre el cuidado de tu cuerpo y alimentación, y la organización de tus rutinas. Otra manifestación es que esto sea una apertura económica para ganar más dinero en base a un proyecto creativo o emprendimiento.
El domingo hay una “notificación” ingresando desde tu zona del extranjero, conectando un deseo de viajar o salir de tu zona cómoda, con lo que estás buscando crear en tu vida, con encontrar tu camino y tu propósito. Esto se relaciona -de nuevo- con una transformación interna muy fuerte, donde seguramente, además de sanar, estás creciendo mucho. Y eso se nota.

Virgo

Tu planeta Mercurio ya está en sombra en tu casa de los compromisos, transformación, procesos psicológicos, vulnerabilidad, confianza, dinero y cuentas conjuntas. Esto trae, durante esta semana, temas que van a ser revisados, rechequeados y reconfirmados -o no-, porque hay mucho pasando dentro tuyo, en lo que necesitás claridad antes de tomar una decisión.
Hablando de compromisos, esta semana hay uno que tomar en un proyecto creativo que llevás adelante con alguien más, socio o pareja, y esto habla mucho de que será necesario ponerle estructura, constancia y mucho amor para mantenerlo. Esta persona también te ayuda con algo que querés comunicar -parece ser este mismo proyecto- porque con Júpiter retrogradando tu comunicación puede verse algo afectada, más que crear contenido, estarás revisándolo y tal vez hasta mejorándolo.
Los viajes cortos no están muy favorecidos, igual que la comunicación entre hermanos, donde se puede crear confusión.
Con tu pareja o en una relación muy íntima, hay una idealización que debe terminar: es necesario que aprendas a ver a las personas como son y no como vos lo creés, poniéndolas en un pedestal. A la larga eso sólo te lastima. Si bien todo lo que vemos de los demás es un reflejo de nosotros, porque es imposible no aplicar nuestros propios juicios, con Neptuno en tu zona de socios y pareja conectando incómodamente con el Nodo Norte en tu casa de la trascendencia, sin duda que las nebulosidades y la búsqueda de un “príncipe azul que me salve” deben acabarse. Es una bajada a la realidad necesaria, para poder conectar con los demás sin expectativas.
Mercurio contacta también al Nodo Norte, pero ya se encuentra en sombra, así que lo que sea que sientas que tenés que superar relacionado al pasado, a lo que mantenés oculto, miedos o inseguridades, pasará por revisiones.
El sábado se da la Luna nueva en Piscis, terminando así la primer temporada de eclipses del año. Esta es la apertura para un ciclo de seis meses en tu zona de socios y pareja. Si estás soltera, es un gran inicio para decidirte a liberarte de condicionamientos, expectativas de “cómo tienen que ser las cosas” y juicios, para poder abrirte a una nueva relación (que tal vez ya esté dando vueltas). Si estás en pareja, esto puede ir marcando un cambio de dinámica entre ustedes, algo que quieren gestar juntos o un nuevo inicio muy íntimo y personal.
Marte ese día ingresa a Capricornio, lo que te lleva a tomar acción más decidida y comprometida en un romance, con una situación de hijos/procreación o en un proyecto.
El domingo hay un interés por hacer trabajo interno, así que si podés tomarte el día para vos y tus procesos, será muy favorable. Sanación emocional y transformación interna con Mercurio en sombra se combinan muy bien.

Libra

Toda la atención de esta semana se divide entre relaciones y rutinas. Los planetas están ingresando a Aries, que es tu zona de socios y pareja, donde Mercurio retrogradará a partir de la semana que viene.
De hecho, tu planeta Venus estará teniendo una tensión con Saturno en tu casa del hogar, lo que puede interpretarse como una decisión que hay que tomar basada en una relación, convivencia o futura mudanza juntos. También hay un pequeño interés acerca de tener hijos, pero tal vez sólo quede en eso.
Incluso hay una charla sobre “adonde estamos yendo”, para ver si quieren ir -metafóricamente- hacia el mismo lugar, que luego se volverá a tener y revisar cuando Mercurio retrograde, así que de ser de este modo, te recomendaría no tomar desiciones permanentes por el momento. Lo que vos querés o lo que el otro quiere puede modificarse.
Acerca de tus rutinas y trabajo diario, podés evaluar la opción de generar un ingreso extra, porque con la retrogradación de Júpiter en tu zona de ingresos y amor propio, estos temas pueden estar tomando relevancia para ser trabajados internamente.
Es posible que haya una situación incómoda con amigos, en equipo de trabajo o en un grupo con el que trabajás diariamente, en este caso deberías evaluar si la incomodidad es real o si sólo te afecta a vos, y en ese caso, encontrar la causa: esto puede enseñarte mucho de vos misma.
El sábado se da la Luna nueva en Piscis, y le da el cierre a la temporada de eclipses. Esta apertura energética te ayuda a buscar un nuevo trabajo, cambiar tus rutinas por algunas que se ajusten mejor o sean más flexibles, mejorar tu salud y alimentación, iniciar algún deporte y, por qué no, hasta iniciar un romance con alguien del trabajo. En este último caso seguramente evalúes muy bien el “qué dirán los demás”, pero pensá si la opinión de los demás vale más de lo que vos sentís. Centrate.
Como este día Marte ingresa a Capricornio, sin duda este tema de mudanza, convivencia o modificaciones en el hogar, empieza a hacerse realidad.
El domingo, Venus va a conectar con el Nodo Norte en tu casa de amigos, ambiente circundante, trabajo en equipo, así que me suena a presentación oficial de un romance o convivencia ante amigos, algo que se hace público y las redes sociales pueden ser parte.
Además, es un día que podés estar muy decidida emocionalmente, sintiéndote cómoda con el otro.
Si estás soltera, aprovechá el fin de semana, sobretodo el sábado a la noche. Uno nunca sabe.

Escorpio

Lo más fuerte de la semana pasada, fue el inicio de la retrogradación de Júpiter en tu signo. Esto hace que estés evaluando todo lo que iniciaste desde Octubre del año pasado: sanación, transformación (esa a la que ya estás bastante acostumbrada), trabajo psicológico, nutrición, cuentas conjuntas, dinero, ahorro, inversiones, sexo, poder. En todos estos temas estuviste sintiendo la necesidad de expansión, de indagar hasta las profundidades: bueno, el momento ideal es ahora.
Si bien Júpiter es expansión y trae abundancia, en tu caso hay mucho que revisar “por debajo”. Sobretodo para las de ascendente Escorpio, los temas de salud, sanación y recuperación de enfermedades son los que más toman de tu energía en estos cuatro meses. Aprovechalos en terapia y en hacerte todos los chequeos de salud necesarios.
Esta semana hay mucho pasando en tu zona de romances, proyectos creativos y creación/procreación. Antes que nada: si no estás buscando hijos, cuidate mucho esta semana y la que viene. Bueno, cuidate siempre, pero más que nada en estas dos semanas.
Saturno en tu zona de la comunicación y lo que vibramos/decimos contacta con Juno, su esposa en la mitología, que está allí en la zona de romances y creación. Hay un compromiso muy fuerte entre estas dos casas, lo que se traduce en mucho énfasis para trabajar una estructura necesaria en un proyecto creativo, la base que necesita un romance para ir hacia adelante o lo que necesitás tener organizado para traer un nuevo ser al mundo. A partir del jueves todo esto estará incrementado por el tránsito de la Luna por Piscis y la conjunción que tendrá con Neptuno el viernes, que es muy creativa y sublime, aunque también contacta con tu regente Plutón y esto le añade intensidad al asunto. Si estás en pareja, disfrutá la noche del viernes: mucho romance y entrega están servidos como en bandeja.
El Sol desde esa zona contacta a Júpiter retro en tu signo, así que esa sos vos tomando el control -bien de Escorpio- de una situación a sanar, perdonar, trascender. Estás acostumbrada al trabajo interno, pero ahora es cuando podés ver que trae resultados, poco a poco. Respecto a tus ingresos generados por este proyecto o a tu amor propio volcado en una creación, puedo decirte que esta semana hay una pequeña tensión creada por tu co-regente Marte: tomar acción para ahorrar o para trabajar más en sanar las heridas de tu autoestima pueden ser algunas de las salidas.
El sábado tenemos la Luna nueva en Piscis, lo que aumenta toda esta energía creativa para que puedas manifestar desde vos un sueño, un proyecto, emprendimiento, comenzar/continuar la búsqueda para ser mamá o entregarte de lleno a un romance que recién está comenzando. Ahora puede ser que decidan dar un paso adelante.
Marte ingresa a tu casa de la comunicación ese mismo día, así que si estás escribiendo, creando contenido para un medio o intentando hacerlo, este tránsito será ideal.
El domingo el Sol tiene una conjunción a Quirón en Piscis y trae más interés en tu propia sanación, interna y externa, aunque también es un día activo para vos, porque podrías interesarte en organizar tus rutinas para tener una base, una estructura que sustente un emprendimiento o cambio de estatus civil que viene bien visto durante este año.


Sagitario

Tu regente Júpiter ya está retrógrado a tus espaldas, así que lo que sea que estés trabajando o gestando en silencio, durante los próximos cuatro meses lleva más atención de vos.
Tu zona del hogar, estabilidad y familia tiene desde la semana pasada una conexión a todo lo que trabajás tras bambalinas, lo oculto, los miedos y las inseguridades. Como te contaba en el horóscopo anterior, esto puede estar relacionado a la idea de un nuevo integrante en tu familia, que ahora comienza a ser un deseo, pero también puede hablar de tus ganas de crear, de gestar un nuevo proyecto creativo que pueda ser, a futuro, la base de tu estabilidad. Incluso podés estar viviendo un romance que se está por poner más serio y vas a presentar a esta persona en tu casa, a tus seres queridos. Esto puede hablar de alguien distinto, fuera de lo que esperan tus padres, por ejemplo, porque de alguna manera rompe un molde y por ese motivo lo mantenías oculto.
Marte en tu signo esta semana se tensiona un poco con Quirón en tu zona del hogar, así que podría apostar que la presentación de esta persona o proyecto viene de la mano de algo personal, de algún tipo de acción tuya que puede chocarle a los demás pero liberarte a vos de una herida vieja y ayudarte a sanar. Es la comunicación de algo revelador, que va a liberarte de una gran carga. Sí puede ser que lo estés pensando mucho, de ser así, soltá la mochila que te pesa porque pensando no vas a sacártela de encima: hay que hablar.
El fin de semana hay mucho más pasando en relación a tu familia y hogar, así que puede ser también que una mudanza esté en el aire, pero con todo esto sucediendo, me parece que va mucho por el lado de romper un patrón, que muchas veces es externo, como cuando nos saltamos de normas y convenciones sociales, pero la Luna transitará por Acuario y al contactar al Nodo Sur puede significar que el patrón es mental, interno, y la transformación que Júpiter retrogradando trae a tu vida, apoya esta ruptura que te libera.
La Luna nueva en Piscis del sábado es una apertura energética para que te plantees esto -o lo que quieras manifestar- y viene por el lado de la comunicación, medios, lo que pensás/vibrás. Viajes cortos y hermanos puede que estén involucrados también. Este evento concluye la temporada de eclipses y ese día Marte ingresa a tu zona del dinero, saliendo de tu signo. Esto hace que estés más interesada en generar recursos ¿será a través de este proyecto creativo? O tal vez liberarte de esa carga pesada lleva tu atención hacia tu amor propio, que es un impulso para que a través de un romance, por ejemplo, te des cuenta de tu valor y de lo que hacías que lo rebajaba.
Tenés algo que contar, tenés algo de lo que liberarte: podés seguir procesándolo durante los cuatro meses de Júpiter retrogradando si necesitás estar segura, pero como veo que esto viene hace rato, tal vez el momento sea ahora.

Capricornio

Saturno en tu signo está bastante activo esta semana, de hecho contacta con su esposa mitológica Juno, que está en tu zona de la comunicación, haciéndote comprometer con asuntos relacionados a medios audiovisuales, proyectos en los que creás contenido y la manera que tenés de comunicar tus ideas, porque a veces tenés malentendidos, como si la gente no comprendiera lo que querés decir. Podríamos culpar a Neptuno en este área, que genera confusiones, pero ser clara depende de vos.
El Sol desde tu casa de la comunicación ayuda a esto contactando a Júpiter en tu casa de ambiente circundante...pero éste ya está retrogradando, así que cualquier proyecto relacionado a la comunicación, viaje o plan con amigos puede tener demoras. Sin embargo, si te juntás con amigas a hacer “terapia”, por ejemplo, las reuniones durante este período pueden ser más intensas que de costumbre.
Venus desde tu zona del hogar, estabilidad y familia crea una tensión con Saturno en tu signo y esto se traduce en un deseo que está bloqueado por tu indecisión. Tal vez algo nuevo que quieras hacer en tu casa o con tu familia, pero siempre abandonás por otra cosa, como por ejemplo cuando querés remodelar y surge otro asunto en el que invertir tu energía y tiempo.
La Luna en su tránsito por Piscis esta semana, conecta con Saturno también, así que hay mucho énfasis en temas de comunicación y contenido, mucha inspiración y creatividad.
El fin de semana esta inspiración se intensifica, así que mi recomendación es crear, comunicar, hablar, expresarte de la mejor manera posible. Hay mucho que querés decir pero te guardás, y eso a la larga puede jugarte en contra. Soltá.
El tránsito de Saturno por tu signo puede sentirse muy pesado, como si todo llevara el doble de esfuerzo y siempre estuvieras cansada. Si Capricornio es tu ascendente, más aún, e incluso añade frustración y pesimismo cuando las cosas no salen como las planeaste. Tu ambición es enorme y así de enorme es el peso que sentís de las responsabilidades: nada es un peso en realidad. Las responsabilidades y el trabajo duro están allí para enseñarnos de compromiso, para crear estabilidad y manifestar lo que deseamos, además de que vos los elegiste. Así que levante esa cabecita y siga hacia adelante, que las pausas están para hacernos descansar, no para arruinarnos los planes.
El sábado la Luna nueva en Piscis genera una apertura de manifestación en tu casa de la comunicación, hermanos y viajes cortos, así que de esto que venía contándote hay mucha energía. Con este evento termina la temporada de eclipses, y ese mismo día Marte llega a tu signo por suerte, porque nada es azar en el Universo: si te venías sintiendo muy cansada, este es el tránsito que te va a llenar de energía para actuar por lo que deseás.
El domingo sigue la energía de comunicación, escritura, conversación: estás desahogando mucho de lo que incorporaste como carga, inconscientemente. Es un gran día para hacer catarsis, estarás con muchas ganas de hablar de vos, de comunicar lo que te pasa, pero también de compartir tus ideas y proyectos.
A la tarde la atención pasa a tu hogar y familia, así que estas conversaciones pueden ponerse más emocionales y sentimentales. No te limites y relajate que lo necesitás.

Acuario

La semana comienza con un contacto entre Saturno en tu casa de lo oculto, miedos e inseguridades, karma y espiritualidad, con su esposa en la mitología, Juno, que está en tu casa de la valoración. Hay un compromiso que tomar en base a tu amor propio, lo que incluye dejar de aferrarte a miedos e inseguridades que disminuyen tu autoestima, y en base a esto hay trabajo que hacer al respecto, pero el premio será quererte más y eso lo vale.
La Luna va a transitar por tu signo hasta el jueves y va a entrar en fase balsámica: esta es la fase entre el cuarto menguante y la Luna nueva, que nos lleva a buscar calma, tranquilidad para sanar, contacto con nuestro Ser Interno y paz, así que podés sentirte muy tranquila por más que haya tensiones o asuntos a resolver.
La Luna allí también va a encontrarse con Venus en Aries, que es tu casa de la comunicación: esto provee oportunidades de conversaciones emocionales muy positivas. Como también desde tu signo contactará a Urano, tu regente, que se encuentra transitando en esta misma casa, pueden surgir planes espontáneos, reuniones repentinas y charlas reveladoras. Hay información dando vueltas que quiere llegar a vos, así que no te cierres.
Después, la Luna va a tener una tensión con Júpiter en Escorpio, ya retrógrado, lo que hace que asuntos profesionales y de vista pública tengan una pequeña revisión: si tu trabajo te gusta, si estás cómoda con lo que hacés o si necesitás iniciar cambios más adelante.
Llegando al fin de semana, Neptuno en tu casa del valor crea una incomodidad con el Nodo Norte en tu zona de socios y parejas: alguien que te ayuda a encontrar tu Norte puede darte pautas para que te valores más y que dejes de gastar dinero en vano, pero la incomodidad se crea en el “no me gusta que me digan lo que tengo que hacer, ya lo sé”, muy común de Acuario en rebeldía. Hay que aceptar consejos, más si vienen de seres queridos. Mercurio desde Aries, ya en sombra, también contacta con el Nodo Norte y esto se traduce en tu respuesta, en un “tenías razón, gracias”, que te lleva a revisar ese consejo que te dieron.
El sábado se da la Luna Nueva en Piscis, que te lleva a crear una meta en cuanto ahorros, forma de obtener ingresos, valor y amor propio. Tu tablero de deseos sin dudas debería considerar aprender a ahorrar para que el dinero no se escurra de tus manos y combinar tu idea de abundancia con lo que valorás de vos misma: te asombraría encontrar las similitudes que hay entre cómo nos queremos y cómo manejamos el dinero.
Este evento finaliza la temporada de eclipses y durante este día Marte ingresa a Capricornio, a tus espaldas, que está bastante cargada: Plutón haciendo que transformes tu idea de poder personal, Saturno haciéndote trabajar tus miedos y estructura interna y ahora Marte, buscando que de una vez actúes por todos estos temas.
La Luna en Piscis va a tener un trígono a Júpiter retrogradando en tu zona profesional, así que esto muestra que por amor a vos misma, estás revisando con insistencia tu situación laboral o un cambio de estatus civil, por sí o por no.
El domingo Venus en tu zona de la comunicación contacta al Nodo Norte en Leo, organizando conversaciones efusivas en las que, con socio, pareja o relación íntima, comparten ideas para desarrollar un proyecto de comunicación, un viaje corto o simplemente se demuestran mucho mucho amor. Como este día el Sol y Quirón estarán juntos en tu zona del amor propio, sin duda el amor de los que te quieren te hace entender lo mucho que valés.

Piscis

Esta semana sigue la acumulación de energía en tu signo, aunque esté menguando, como la Luna.
Tu co-regente Júpiter comenzó a retrogradar la semana pasada, haciendo que tal vez pauses un poco un viaje, una mudanza al extranjero, alguna publicación editorial, asunto legal o estudio. El Sol desde tu signo lo contacta porque vos estás muy insistente con el tema, así que es posible que tomes acción de todos modos. Te recomiendo prudencia y calma para hacer las cosas.
Que Júpiter retrograde en tu casa del extranjero y la apertura de visión hace que -más allá de poner en pausa los asuntos externos- decidas viajar hacia adentro, que conectes con todo lo que te frena la expansión y que trabajes en lo que desde Octubre del año pasado sabés que querés expandir. Es un proceso intenso pero que, como todo lo que hace Júpiter, más adelante tiene recompensa.
Tu zona profesional está haciéndote tomar decisiones algo difíciles, que se van a resolver ya llegado el fin de semana. Asegurate de que nadie te pase por arriba, por decirlo de alguna manera.
La Luna ingresa a tu signo el jueves y va a conectar con Saturno en tu casa de las amistades, ambiente circundante, ex-parejas...¿estás extrañando a alguien? Otra manifestación es que estés muy metida en un proyecto/trabajo en equipo o meta en común con muchas personas, y este día podrían trabajar por ello.
Ya el fin de semana hay una incomodidad que se genera en tu rutina, trabajo diario o un problema de alimentación/salud que precisa de tu atención. Estarás super emocional, tal vez sea por este mismo motivo, aunque Neptuno en conjunción a tu Luna también puede ponerte sensible y romántica, como para estar tranquila en tu casa mirando una película o compartiendo con la persona que querés.
El sábado llega tu Luna nueva, es como un regalo que podés elegir dónde manifestar en tu vida, en qué area lo querés hacer realidad. Como este día Marte ingresa a Capricornio, puede hablar de algo que hacés con un grupo de personas, amigos, o una gran meta que veías a futuro pero ahora de repente ves que es posible. Aprovechá y creá tu tablero o collage de tus deseos y empezá a trabajar en ellos. Con este evento finaliza la temporada de eclipses.
El domingo podés llegar a sentir la necesidad de conectar con vos, con tu paz interna y trabajar con una herida que hay que sanar hace tiempo, pero de la cual seguramente sos muy consciente. Hay algo que seguramente estarás evaluando en cuanto a trabajo diario e ingresos, buscando una entrada extra de dinero o trabajando mucho por algo que aumenta tu amor propio, como cuando decidís cuidar mejor tu cuerpo y tu alimentación. ¡Feliz Luna nueva, Piscis!


Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )