Horóscopo de Júpiter retro.


Con Júpiter retrogradando, todas estaremos:

-Indagando en nuestras profundidades, "viajando" hacia adentro
-Sin tanto interés por sociabilizar, más bien necesitamos tranquilidad
-Viviremos las cosas 3 veces: cuando pasa por un grado matemático, cuando pasa por ese lugar retrogradando y cuando vuelve a pasar ya directo. Son procesos que nos permiten tomar pausas para entender.

Les voy a dejar las fechas de conexión de eventos, para que comprendan que lo que sucede, se revisa o vuelve a hablar/comprender interiormente en las últimas fechas.

-Todo lo que vivimos desde el 8 de Marzo al 10 de Julio, estará presente desde el 11 de Julio hasta el 6 de Octubre, y esto se conecta con situaciones que sucedieron entre el 11 de Diciembre de 2017 y el 8 de Marzo 2018. Diciembre conecta con Julio, Enero con Agosto, Febrero con Septiembre y Marzo con Octubre, a grandísimos rasgos.

-8 de Marzo comienza a retrogradar en el grado 23 de Escorpio: esto se conecta al 6 y 7 de Octubre.

-10 de Julio se vuelve estacionario para retomar dirección hacia adelante en el grado 13 de Escorpio: se conecta al 11 y 12 de Diciembre de 2017.

Si recuerdan qué hacían para esas fechas, tendrán una pista del tema o los temas personales principales para esta retrogradación. Sin embargo, los asuntos no son tan externos o manifestados como en la retrogradación de Mercurio, sino más bien internos, filosóficos y contemplativos.

Para complementar, les recuerdo estos otros artículos de Júpiter en Escorpio:

-Júpiter retrógrado en Escorpio

-El recorrido de Júpiter retro en Escorpio

-Júpiter retro y la sombra


Aries

Júpiter retrograda en tu casa de la transformación, vulnerabilidad, confianza, compromiso, cuentas compartidas, dinero, inversiones, muerte y renacimiento, sexo. No poca cosa como para dejar pasar esta retrogradación sin más. Son cuatro meses en los que estarás haciendo trabajo terapéutico, para integrar tu sombra -los aspectos no reconocidos o que no nos gustan de nosotros- abrirte a confiar y a mostrarte vulnerable, quitarte máscaras y filtros, trabajar tus problemas de compromiso (si tuvieras) e indagar en miedos relacionados a la muerte y limitaciones sexuales.


Tauro

Escorpio es tu signo diametralmente opuesto, pero también tu complementario, es tu zona de socios y pareja. En estos cuatro meses los asuntos pendientes o que vuelven a tomar tu atención son aquellos del ámbito de las relaciones: tus amigos íntimos, parejas, socios, gente con la que hacés algo codo a codo. No incluyen romances no oficiales ni relaciones o amistades superfluas.
Los temas más relevantes serán de confianza, compromiso y salida de la zona cómoda, animarte con otro a dar un paso más allá.


Géminis

Tu casa Escorpio es la de rutinas, alimentación, cuerpo y deporte. Estos cuatro meses puede ser que lo que más te interese comprender sea tu manera de organizarte, los problemas para crear estructuras y rutinas, temas de alimentación y chequeos de salud, que te los recomiendo. Es posible que la idea de un nuevo trabajo ronde tu cabeza, y que sea un lugar que te permita expandirte, o que al menos te ofrezcan mejores condiciones en tu trabajo actual.
De vos depende hacer el trabajo interno que puede moverte de un lugar mental, físico o emocional al finalizar esta retrogradación.


Cáncer

Creación, procreación/hijos, romances y diversión son los asuntos de tu casa Escorpio. No, no tendrás tantas ganas de salir a divertirte como antes, a menos que te agote el trabajo interno y quieras distraerte o evitarlo. Para buscar quedar embarazada, son los mejores cuatro meses del año; lo mismo para la creatividad, porque podés estar super inspirada, llena de ideas y ganas de crear. ¿Romances? Algo se pone en pausa y sos vos, que querés responderte cuánto compromiso estás dispuesta a aceptar, riesgos a tomar y entrega de confianza, junto a una apertura total que te mostraría sin máscaras y muy vulnerable.

Leo

Tu zona Escorpio es la del hogar, estabilidad y familia. Estos cuatro meses tu cabeza puede andar pensando en cómo sentirías una mudanza al extranjero, alejándote de todo lo conocido, incluyendo obviamente a tu familia; buscando nuevas formas de crear estabilidad en tu vida, que pueden ser emprendimientos propios o trabajos extras, y también en asuntos familiares que requieren tu atención. Si querés aprovecharlos en indagar tu árbol genealógico para sanar patrones familiares e ir bien profundo en el asunto, esta retrogradación es ideal.

Virgo

Escorpio ocupa tu casa de la comunicación, pensamiento/vibración, viajes cortos y hermanos. Este período de cuatro meses puede llamar tu atención en tu manera de comunicarte, en escribir un libro o desarrollar algo que requiera de palabras o de tu voz. También es bueno contemplar que vibrás de la manera en la que pensás, y es básico: si vibrás miedos, atraés situaciones y personas negativas, pero si vibrás amor o felicidad, las cosas que atraés serán mucho más luminosas. Es momento de hacerte responsable de lo que generás en tu vida. Asuntos con hermanos son otra manifestación a llamar tu atención, y acerca de los viajes, es preferible que los evites.

Libra

Tu casa de la valoración, amor propio, ingresos y bienes materiales es la que está ocupada por Escorpio. Durante estos cuatro meses, asuntos de cómo trabajar mejor tu autoestima, aprender a quererte, valorarte, sentirte merecedora y abundante son los principales. De acuerdo a cómo nos queremos es nuestra idea de abundancia, la que por ende, genera ingresos. Sentirte merecedora de toda la abundancia del Universo es fundamental.
Está en vos trabajar tu propio valor y comenzar a comprender lo maravillosa que sos.

Escorpio

Júpiter retrograda en tu signo, así que todos los asuntos que estuviste profundizando de tu identidad, salud, abundancia, amor propio, estabilidad, etc...van a volver a tu mente, como si precisaran una revisión de tu parte. Es una toma de conciencia relacionada al asunto que Júpiter sacó a la luz (para todas es diferente) para que luego de estar resuelto, puedas ocuparte de la expansión que el gigante quiere que lleves a cabo en algún área de tu vida: primero sanar y resolver lo que ya estaba pidiendo atención, luego enfocarte en expandir lo que desees. Para eso también sirve esta retrogradación.

Sagitario

Escorpio está a tus espaldas, en todo lo que sucede de manera oculta, el karma, el pasado.
Estarás ocupándote de sanar algo relacionado a un miedo o inseguridad profunda que ya tenía tiempo llamando tu atención. Estos cuatro meses sirven para eso, para que luego Júpiter te ayude a hacer espacio para crear algo nuevo: un embarazo, un proyecto enorme que requiere de tu energía, e incluso tu interés hacia terapias espirituales que pueden ayudarte a mejorar o interesarte para aprenderlas.
Depende de vos hacer el trabajo para sentirte más liviana al finalizar este período.

Capricornio

Escorpio ocupa tu casa del ambiente circundante, amistades, ex-parejas, trabajo en equipo y en grupos, clientes, causas sociales y voluntariado. Algunas manifestaciones incluyen que te hayas dado cuenta que no sanaste algo relacionado a una ex pareja y ahora tengas que hacer el proceso, que te surjan ideas para comenzar proyectos con amistades o con un grupo de gente -e incluso pueden ser de trabajo voluntario o movimientos sociales- o que descubras nuevos productos/servicios que podés ofrecerles a tus clientes, en caso de tener un emprendimiento. Muchas ideas y miedos acerca del futuro estarán rondando tu cabeza. No los evites, son parte del proceso.

Acuario

Escorpio es tu zona del éxito profesional, cambio de estado civil, vista pública. Tal vez te des cuenta que mostrar mucho de tu vida privada en redes sociales o hacia los demás no sea del todo de tu agrado o al menos prefieras guardarte todo en la intimidad en este período. Un compromiso, mudanza con pareja o casamiento puede estar en la mira, pero es posible que primero lo pienses mucho. Un cambio de trabajo o dejar un trabajo formal por uno freelance son otras manifestaciones. En tu caso, todo depende del reconocimiento consciente de tu propio poder y de animarte a ser tu propia jefa, en todos los ámbitos de tu vida.

Piscis

Tu casa Escorpio es la ocupada por el extranjero, viajes, asuntos legales, publicaciones/editoriales, creencias. Esto marca una pausa en estos asuntos: una mudanza al extranjero que requiere procesos legales previos que se han ralentizado, un viaje que cambia de fechas, permisos y visas necesarios para salir del país, una publicación que requiere revisiones, o tus creencias que están haciéndote abrir la cabeza y aceptando otros puntos de vista. Salir de la zona cómoda depende de todo el trabajo interno que hagas en estos cuatro meses. Y vos sabés que podés.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )