El recorrido de Júpiter retrógrado en Escorpio.


Júpiter tiene un largo viaje de cuatro meses retrogradando en Escorpio, y tendrá muchas conexiones. Entre ellas hay muchas de tensión e incomodidad,  así que les cuento aspecto por aspecto qué hará, para que se vayan preparando:
13 de Marzo
Trígono al Sol en Piscis
Un aspecto de sanación, introspección y luz dentro de la oscuridad. El Sol ilumina un poco a Júpiter para mostrarle el camino de aquello a lo que tiene que animarse a contactar. Debemos ir a nuestras profundidades para iluminar la sombra, para reconocer dolores y heridas que necesitamos sacar a la luz para limpiar y purificar. Este día también hay una cuadratura entre Venus y Saturno, es decir, nuestro deseo y lo que nos toca hacer para manifestarlo: compromiso y trabajo duro, con nuestros procesos de sanación también.

25 de Marzo
Quincuncio a Venus en Aries 
Incomodidad, fase uno. La incomodidad de lo que deseamos hacer YA y la paciencia que debemos tener porque no es el mejor momento. Hay que evaluar bien qué queremos, que sea un deseo real y no un capricho.

11 de Abril
Quincuncio al Sol en Aries 
Incomodidad, fase dos. Si el Sol es nuestra identidad, nuestra meta de vida, entonces acá la situación que se presenta es una sensación de no saber hacia dónde ir, de sentirnos confundidas. Júpiter quiere seguir ahondando en las profundidades escorpianas, el Sol le llama la atención para que no olvide su día a día y los asuntos que atender. Ojalá pudiéramos transitar nuestros procesos internos fuertes en completa tranquilidad en nuestra casa, pero lidiar con la realidad es parte de conocernos también.
También Venus estará en trígono a Marte, así que al menos sentimos coherencia entre nuestra energía/deseos y las ganas de actuar al respecto.

14 de Abril
Sextil a Plutón en Capricornio
Júpiter se encuentra retrogradando en el signo de Plutón, es un chequeo para "ver cómo van las cosas", relacionadas a la transformación que estamos atravesando, a nuestro manejo del dinero y compromiso con reconocer nuestro poder, quitándonos las máscaras y accesorios.

17 de Abril
Oposición a Venus en Tauro
Frente a frente, Venus cuenta que su deseo va evolucionando y quiere ver resultados tangibles. Júpiter no puede ayudarla aún, por eso negocian.
Necesitamos ser pacientes, trabajar con constancia y compromiso si queremos que nuestra relación, trabajo, proyecto o situación, perduren a largo plazo.
Este mismo día Quirón ingresa a Aries y Saturno comienza a retrogradar, así que hay mucho movimiento en el cielo: la sanación ya requiere de nuestra acción y nuestras estructuras y bases comenzarán a transitar una revisión. 

24 de Abril
Sextil a Marte en Capricornio
Acá hay un aspecto de trabajo duro y se relaciona con esta transformación interna, con lo que estamos tratando de sacar a la luz. Podemos estar incentivadas a actuar por lo que queremos, pero Saturno y Plutón ya estarán retrogradando en Capricornio y limitando un poco nuestra manifestación, porque se requiere revisión de estructuras primero. Venus está en el último grado de Tauro durante este día, sacando la energía más baja del signo, así que podemos estar tercas, impacientes y exigentes.

5 de Mayo
Quincuncio a Mercurio ya directo en Aries
Incomodidad, fase tres. Mercurio ya puede comunicarse y podemos estar saliendo un poco de nuestra cueva, es posible hablar de ello, tratar de explicar nuestra transformación o al menos exteriorizarla para liberar la carga. Sin embargo puede ser difícil si queremos saltearnos etapas o evitar procesos inevitables.

8 de Mayo
Oposición al Sol en Tauro
Otra negociación en puerta. Estamos viviendo una transformación, ya pasamos por la búsqueda y reconocimiento de quiénes somos y ahora debemos negociar con la idea de quiénes vinimos a ser, de todo lo que nos falta crecer y aprender. El primer paso está en comprender que todo tiene su momento y que ningún proceso puede acelerarse. Al hacernos conscientes de que el trabajo interno es algo que nunca termina, que no es la meta sino el camino, podemos emprenderlo con más sabiduría y tranquilidad.
No podemos traer a la realidad lo que aún no terminó de gestarse.

9 de Mayo
Quincuncio a Venus en Géminis
Incomodidad, fase cuatro. Ahora el encuentro con Venus tiene diferencias. Estamos un poco agotadas de tanto trabajo interno y queremos sentirnos livianas, olvidarnos de la intensidad, la profundidad, lo visceral de Escorpio. Queremos charlar de lo trivial, distraernos, ir de fiesta. Pero no podemos salir al mundo ignorando lo que ya sabemos de nosotras, porque una vez que nos hicimos conscientes, volver a la ignorancia no es posible: hay que actuar consecuentemente. Estamos indecisas. No hay receta para superar estos momentos, porque estamos en desequilibrio, pero es bueno identificar qué nos hace sentir reconfortadas y hacerlo.

22 de Mayo 
Oposición a Mercurio en Tauro
Una negociación más y van...Júpiter nos hace seguir indagando en nuestro poder personal, abrazando nuestra sombra, conectando con lo más profundo...mientras Mercurio está un poco terco y renegado. Hay que evaluar con la otra parte. Hoy también el Sol está en sextil a Quirón en Aries, y Mercurio en Tauro en sextil a Neptuno en Piscis: estos aspectos nos ayudan a focalizar en sanar, en estar algo ausentes para darnos tiempo a nosotras mismas.

25 de Mayo
Trígono a Neptuno en Piscis 
Otro aspecto para ausentarnos del mundo, estar para nosotras mismas. Tanto proceso comienza a tener resultados y la comprensión ya no es tan mental y analítica, sino interna, espiritual. Es un aspecto sublime, sanador, artístico. Escribir nos servirá de desahogo, por ejemplo.
En este día también Mercurio está en trígono a Plutón y Venus oponiéndose a Saturno: lo que sea que tengamos que hacer para manifestar nuestros deseos, necesita estructura y organización.

1 de Junio
Trígono a Venus en Cáncer
Seguimos con aspectos para salir de la cueva y llenarnos un poco de luz e inspiración. Venus en Cáncer puede llevarte a observar la mujer en la que te estás convirtiendo y enseñarte a ser tu propia madre, a cuidar de tus necesidades, a amarte completamente, con tus luces y tus sombras, entera.
Mercurio en trígono a Marte quiere comenzar a actuar por un plan, o por el deseo que Venus le comunicó, y Marte en Acuario le presenta situaciones originales y creativas para desarrollarlo.

5 de Junio
Quincuncio al Sol y a Mercurio en Géminis
Incomodidad, fase cinco. Ahora debemos salir al mundo aunque no tengamos ganas, responder en cuestiones laborales, trámites, comunicaciones. El Sol está en conjunción a Mercurio así que además es necesario que nos presentemos por estos temas, en persona. Venus en Cáncer oposición a Plutón en Capricornio tiene ganas de quedarse en casa pero, de nuevo, hay trámites, papeleo y asuntos que llevar a cabo. Te recomiendo planificar este día con tiempo y tener en cuenta que es muy posible que no tengas ganas de salir de tu casa o estés con un humor extraño y te sientas incómoda. La Luna va a estar en Piscis, así que aumenta el deseo de no hacer nada y descansar.

19 de Junio
Trígono a Mercurio en Cáncer
Un día después de que Neptuno se suma al grupo de los que están retrogradando, Júpiter conecta con Mercurio para seguir trabajando esta idea de ser nuestra propia madre y trabajar-nos para aprender a satisfacer nuestras necesidades.
Es un día movido en el cielo, porque también Venus en Leo estará en quincuncio a Saturno en Capricornio y en conjunción al Nodo Norte, así que para seguir manifestando un deseo o trabajándolo, hay que insistir con la estructura, organización y compromiso, porque además ese deseo nos encamina hacia nuestro propósito.

25 de Junio
Cuadratura a Venus en Leo
Y aquí hay algo que resolver internamente: ¿estoy siguiendo a mi corazón? ¿Cuál es el miedo que me impide confiar en que tengo el poder para lograrlo? Día de autoanálisis consciente, con ejercicios que nos hagan centrarnos para conectar con nuestro corazón.

5 de Julio
Trígono al Sol en Cáncer
Ya estamos saliendo de las profundidades, esta conexión nos permite seguir nuestras emociones de manera fluída, aunque puede ser que estemos algo melancólicas pero sobretodo muy emocionales. El día anterior Quirón comienza a retrogradar así que nos ayuda a ir terminando este proceso con mucha intensidad y fuerza para sanar.
Mercurio en Leo en oposición a Marte retrógrado en Acuario nos ayuda a "pensar con el corazón" y a darnos cuenta que primero, antes de actuar, siempre es mejor conectar con nosotras mismas para encontrar una respuesta valiosa.

9 de Julio
Cuadratura a Mercurio en Leo
Se incrementa esto de pensar con el corazón y escucharnos internamente. No podemos lanzarnos como locas a los gritos pidiendo expansión y crecimiento, aunque lo estamos sintiendo internamente, porque hay una llama que quiere actuar. Júpiter ya casi terminó su trabajo y está listo para salir del capullo.

10 de Julio
Estacionario. Directo a las 14:03.
Ahora es cuando todo comienza a reencaminarse -no hoy, que será algo caótico y agotador- pero a partir de mañana ya somos libres de tomar decisiones relacionadas a todos los temas que Júpiter y Escorpio rigen. Sin embargo, tengan en cuenta que estamos en plena temporada de retrogradaciones, así que pueden consultar su carta natal para conocer fechas específicas, o solicitar un horóscopo mensual o trimestral, escribiendo a hola@alemodarelli.com.

Acá les dejo una guía que puede hacerles más sencilla toda esta información. La pueden descargar aquí.





Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )