Venus en Piscis.

Venus ingresa al signo de Piscis hasta el 6 de marzo, donde se encuentra en exaltación, porque le encanta estar allí.
Significa contactos del alma, con personas de vidas pasadas, almas gemelas, relaciones predestinadas. Es la posición más dulce y romántica de Venus, muy sanadora, mística y elevada. Como seguimos en temporada de eclipses, las conexiones personales suelen ser muy fuertes: nos encontramos con personas que van a ser importantes para nosotros, no sólo en el aspecto amoroso, sino también de sanación. 
Como se encontrará en el signo de Neptuno, no es buen período para hacer compras o grandes cambios de look, porque podemos imaginarnos lo que queremos pero el resultado puede no agradarnos. Queremos soltar, fluir como el agua, dejar ir, no forzar las cosas. Deseamos algo más allá, una conexión profunda, acercarnos a lo que eleva nuestra alma, sanar heridas, perdonar-nos. Nos atraen los contactos espirituales, el todo de alguien, no le damos tanta importancia a lo externo y superficial porque deseamos conectar con lo universal, lo divino, lo etéreo. Es un buen período para meditar e intentar terapias alternativas o aprenderlas.

¿Qué hará durante este tránsito?

15/02 Sextil a Saturno en Capricornio/eclipse solar
Es momento de tomar responsabilidad por un deseo, armar la estructura para manifestarlo. Como es el mismo día de la Luna Nueva y eclipse solar, sin duda habrá algo que dejar ir durante los próximos 6 meses, para que ese deseo tenga base y espacio para hacerse realidad. Un trabajo, una persona, algo relacionado a energía masculina es lo que se "eclipsará" dentro de ese período y que permitirá darnos el tiempo para desarrollar el nuevo plan. También es bueno para ser realistas y observar aquello que deberemos mejorar en nuestra vida. Teniendo en cuenta que también Mercurio en Acuario tiene un sextil a Urano en Aries, sin duda la liberación va a ser en grande o al menos así se va a sentir.

21/02 Conjunción a Neptuno
Primero la parte difícil: podemos estar distraídas, idealizamos todo y le ponemos nuestro filtro para que luzca mejor: seamos conscientes de la realidad del presente y no de la que deseamos y aún no manifestamos. Nos dejamos llevar por nuestras emociones y estamos super sensibles.
La parte "linda", es que estaremos muy conectadas con lo universal, la energía cósmica. Podemos tener sueños muy reveladores, meditar se hace más fácil, conectamos más fácilmente con nuestra intuición, estados contemplativos o de mucha calma son muy normales bajo esta configuración. La sensibilidad artística, inspiración y creatividad están en un momento perfecto, así que si sos artista, artesana o trabajás en algo relacionado, aprovechá este día (y un par previos-posteriores), pero también es muy buena para quienes trabajan con energía o terapias.

25/02 Cuadratura a Marte en Sagitario
Podemos encontrarnos algo reaccionarias, impacientes y hasta algo agresivas o caprichosas si es que nuestros deseos presentan dificultades. En situaciones de relaciones que tienen dificultades, puede representar más dificultades aún. Mucha energía de atracción física y sexual puede atraer a alguien para las solteras, usualmente sólo para eso, pero bajo este signo y en temporada de eclipses, recomiendo que vayan con calma si quieren iniciar algo serio.

27/02 Sextil a Plutón en Capricornio
Estamos muy inspiradas y ambiciosas, deseamos avanzar en concretar ese deseo y tenemos impulso para hacerlo. Es bajo este aspecto que conectamos con más facilidad con nuestro poder interno, es un gran momento de empoderamiento femenino. Sentimos que podemos lograr cualquier cosa que nos propongamos y es cierto, porque estamos muy seguras y decididas. También hay mucha energía sexual y de transformación dando vueltas, amor y creatividad se sienten muy intensamente, se hace necesario expresar esa energía.

1/03 Trígono a Júpiter en Escorpio
Es un aspecto muy armónico, ya que ambos planetas se encuentran en signos de agua. Las emociones fluyen con facilidad, podemos sentirnos interesadas en comenzar terapia, cambiar nuestra manera de nutrirnos -física y metafóricamente- o indagar en un aspecto nuestro para sanarlo. No estaremos muy enérgicas ni serias, más bien necesitamos descanso, vacaciones, o al menos un tiempo para nosotras mismas o para compartir con los que queremos, porque sí estaremos optimistas y alegres. El único cuidado que debemos tener es no cometer gastos innecesarios ni comer demasiado: este aspecto puede llevarnos a querer llenar vacíos emocionales con bienes materiales o alimento cuando no estamos claras en nuestro amor propio.

4/03 Conjunción a Quirón y Mercurio
Es un día para focalizar en nuestra sanación. Estos tres cuerpos en Piscis nos ayudan a comprender y comunicar nuestros patrones, es excelente para ir a terapia, pero como es domingo, podemos aprovechar para escribir todo lo que queremos sanar y mejorar en nosotras, hacer algún tipo de lista de prioridades para no delatar lo que ya lleva tiempo buscando ser superado. Ideal para limpieza de patrones mentales, hogar, cosas que ya no se usen y ocupen espacio.

¿Tenés a Venus en Piscis?

Te resulta muy fácil sacrificarte por otros y te sentís atraída hacia las personas que viven situaciones dolorosas o complicadas, porque tenés mucha capacidad de sanación, para vos y para los demás. A través del amor elevado conseguís la libertad de tu espíritu, das todo pero a veces te quedás sin nada: regular cuánto das a otros depende primero de cuánto te das a vos misma, el amor propio es muy importante para no sentir que cuando alguien se va, te quedás vacía. Sos super empática, MUY sensible, idealista, emocional. Podés comprender con facilidad los estados emocionales de los demás. Las demostraciones de afecto son muy importantes, y de nuevo hago hincapié en el amor propio: cuando alguien te quiere pero no te lo demuestra como vos esperás, te sentís herida. Es necesario comprender que todos tenemos maneras diferentes de expresarnos, antes de hundirte es la desesperanza o decepción, porque también idealizás mucho a las personas. Usá tu capacidad intuitiva -que es enorme- para conocer mejor a la gente antes de crear tu propia imagen de ellos. También, debido al temor a ser lastimada, no solés expresar tus sentimientos a menos que tengas seguridad de ser correspondida, el rechazo o la indiferencia te hieren muchísimo, debido a tu naturaleza tan sensible.
Sos alegre, hospitalaria, deseás más que nada vivir en paz y como te inclinás bastante a la comodidad, puede ser que te cueste salir de la zona de confort a veces. 
Amás la música, que puede elevarte y ayudarte a conectar con tus emociones, cambiarte el estado anímico y ayudarte a meditar o conectar con lo supremo. Te atrae mucho el arte en general, la arteterapia puede ser de mucha utilidad en momentos difíciles, como cualquier terapia alternativa, sobretodo si usa energía, gemas, hierbas. Sos super perceptiva, sentís todo en profundidad y conectás con niveles superiores del ser y el Universo de manera natural. Sabés que no somos sólo un cuerpo y que lo que más valor tiene, es lo que no se ve.
En momentos complicados te resulta más fácil retirarte que tomar responsabilidad, porque querés esconderte, huir: enfrentar las responsabilidades es vital para poder solucionar la situación en lugar de quedarte en una posición de víctima que puede durar demasiado tiempo.

¿Tenés a Venus en Piscis? Escribime a hola@alemodarelli.com y agendá una sesión para trabajar con tu carta natal.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )