Mercurio en Piscis.


Mercurio sale de Acuario el 17 de febrero a las 22:27 hora Uruguay/Argentina e ingresa a Piscis hasta el 5 de marzo.

Deja de ser tan analítico para relajarse un poco. Pone a nuestros pensamientos/comunicación en un modo más artístico, espiritual, fluído. Podemos sentirnos más atraídas hacia cualquier manifestación de arte, a crear, a practicar algún instrumento musical, escribir como terapia, sanar. La imaginación está muy alta, comprendemos todo de manera no lineal. Cualquier acercamiento hacia terapias psicológicas o alternativas será de gran ayuda y podremos indagar en nosotras en profundidad.
Sí podemos sentirnos más miedosas, tímidas e inseguras, pero si logramos conectar con nuestro Ser Interno (aquel que está conectado con el Universo) nos daremos cuenta de lo perceptivas e intuitivas que somos. 

Estamos más calladas y tendemos a guardarnos los pensamientos o comunicarnos de manera confusa. Si tienen que tener conversaciones importantes, traten de estar claras primero. Este es el típico aspecto de haber terminado una conversación y recordar horas después todo lo que queríamos decir. Anoten, hagan listas, guarden las cosas importantes donde puedan encontrarlas: la memoria no está muy fuerte en este tránsito y nosotras estamos muy distraídas. 

Los sueños pueden estar premonitorios, reveladores, profundos. Si no llevan un diario de sueños, es ideal comenzarlo ahora: les servirá para conectar con su inconsciente y relacionarlos con las cosas que deben sanar, con miedos a superar, etc...todo lo que soñamos tiene un mensaje, venga de nuestro inconsciente o de algo superior, son pistas para que profundicemos en nosotras mismas. Este período pisciano en temporada de eclipses tiene mucho que contarnos, créanme.

En su recorrida por el signo de los peces, Mercurio formará los siguientes aspectos:

21 febrero sextil a Saturno en Capricornio
Es un día para tomarse el tiempo y planificar, organizar, estructurar. Asuntos legales se ven favorecidos, es bueno para tareas que requieran concentración o profundidad de pensamiento, aunque Mercurio puede irse un poco por las nubes, Saturno lo hace bajar a tierra para concretar ideas.

25 febrero conjunción a Neptuno y quincuncio al Nodo Norte en Leo
Es un día de inspiración, creatividad, dispersión. No estaremos muy enfocadas en el trabajo, por ende no es buen día para realizar tareas de precisión, mucho menos para cirugías u operaciones. Debemos tener paciencia porque la comunicación puede estar algo confusa, poco clara. Artistas, diseñadores, escritores y creativos tienen el día perfecto para liberar su mente, porque nada tendrá mucha lógica o sentido común. No es recomendable ingerir alcohol o drogas, ya que su efecto estaría multiplicado y no en el sentido "divertido". Si están cansados, aprovechen y duerman porque los sueños estarán super vívidos. Si les interesa aprender alguna terapia espiritual o leer sobre algún tema de ese tipo, es un día especial para eso.

Sin embargo también podemos sentir incomodidad, como si algo no cuadrara con nuestro propósito y lo que estamos haciendo para llevarlo a cabo, descubrirlo o desarrollarlo. Es un día para ser pacientes con nosotras mismas, descubrir si es que estamos manejando algo de manera incorrecta y corregirlo. 

28 de febrero cuadratura a Marte en Sagitario y sextil a Plutón en Capricornio
Hay irritabilidad e impaciencia en el aire, hablamos impulsivamente y sin pensar. No es buen día para conversaciones o negociaciones importantes. Podemos estar críticas y sarcásticas, así que evitar discusiones sería lo más sabio.
Como también es un día de cumplir obligaciones, saldar deudas y tomar responsabilidad, debemos estar conscientes de lo que debe hacerse y requiere de nuestra acción. Pero también es bueno para terapia, para indagar en patrones de conducta, profundizar en nosotras mismas y para conectar con nuestro poder interno. Examinamos con mucha curiosidad todo aquello a lo que queremos sacarle la verdad, llegar al fondo de un asunto como detectives. Conversaciones se ponen muy profundas y reveladoras. Buen día para intentar negociar un aumento, pero tené todo previsto y memorizá todo lo que querés decir: Mercurio en Piscis puede hacer que olvides decir algo importante.

2 de marzo trígono a Júpiter en Escorpio
Estamos felices, optimistas y expansivas. Queremos compartir nuestra felicidad con otros. Excelente para elaborar planes a futuro -viajes por ejemplo- ya que nuestra apertura mental está aumentada. Tenemos ansias de aprender más, conocer, descubrir, ampliar conocimientos. Tenemos esperanza y confianza en que somos capaces de hacer realidad nuestros sueños, comprendemos que la abundancia primero se crea dentro. También estamos tolerantes, razonables y más pacientes.

4 de marzo conjunción a Venus y Quirón 
El mejor día para sanar, ir a terapia, escribir a modo de desahogo, pintar sin prestarle atención a los resultados, practicar arteterapia. Conversamos con nuestros deseos de crecimiento para indagar en las áreas en las que más tendremos que sanar para poder soltar. Buen día para aplicar cualquier terapia alternativa o energética. Las conversaciones con seres queridos pueden ser muy espirituales o algo "elevadas", muy sanadoras. Apreciamos mejor la belleza, el arte y a las personas que nos ayudan a evolucionar. Nos hacemos conscientes.

El 5 de marzo se muda a Aries, al signo donde el 23 de ese mes comenzará a retrogradar, pero sobre eso les cuento en el próximo artículo sobre Mercurio.

Para terminar, les dejo un imprimible aquí que las puede ayudar a crear su diario de sueños. :)

¿Tenés a Mercurio en Piscis? Escribime a hola@alemodarelli.com y podemos ver en tu carta natal qué traen éste y todos los tránsitos actuales para vos.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )