Horóscopo de Marzo.


El mes inicia con la Luna en Leo en trígono a Urano en Aries y Marte en Sagitario, en cuadratura a Júpiter en Escorpio, y en quincuncio a Plutón en Capricornio y a Quirón, Venus y Mercurio en Piscis.

Esto significa que Marzo arranca con las emociones en alto queriendo tomar acción, el corazón activándose para ir hacia donde está su deseo, pero antes hay una transformación que llevar a cabo. Algo nos incomoda en asuntos de dinero, puesto laboral o poder, y nos preguntamos si damos todo o nada por algo o alguien que amamos.

Dos retrogradaciones nos llevarán a pensar las cosas tres veces:

-Júpiter en Escorpio, haciendo que en general revisemos asuntos de salud, nutrición, enfermedades “bajo la piel”, trabajo psicológico, compromiso, vulnerabilidad, entrega y sexo, dinero, inversiones y cuentas conjuntas, pero también quiere que seamos pacientes con temas de viajes, extranjero, visas, asuntos legales, estudios superiores y creencias, más específicamente en “cómo respeto lo que el otro cree sin juzgarlo.”

-Mercurio en Aries, y aquí revisaremos temas acordes a nuestra identidad, cómo nos mostramos al mundo, qué queremos iniciar y cuánto nos comprometeremos con ello (por Júpiter Retro también), cómo damos el primer paso en algo que nos apasiona, la diferencia entre reaccionar y tomar acción y cómo dejar de ser impacientes, ansiosas e impulsivas. Estará cerca de Urano, así que nada de realizar modificaciones que necesiten durar mucho tiempo.

Las cosas se revisan tres veces, porque primero cada planeta está en su curso directo, luego retrograda y pasa por el mismo punto matemático para revisar la situación, y cuando vuelve a pasar directo es que se toma una decisión sobre esa situación.
Agenden:

-Júpiter inicia a retrogradar en el grado 23 de Escorpio y llega hasta el grado 13: hay un asunto que se revisará que sucedió entre el 11/12/2017 y el 7/3 que tomó nuestra atención pero no quedó resuelto. Es durante esta retrogradación que se revisa y se llega a una conclusión o se tiene una respuesta.

-Mercurio inicia su retrogradación el 22/3 en el grado 17 de Aries y llegará hasta el grado 4, cuando arranque directo. Se revisa algún asunto importante que sucede entre el 8/3 -justo el día que Júpiter comienza a retrogradar- y el 21/3.
Nada de confirmar decisiones en este período, porque estamos confusas y podemos arrepentirnos.

A fin de mes tenemos la Luna llena en Libra que se conocerá como Luna Azul, porque es la segunda Luna llena en un mes, y nos ayuda a ir cerrando un ciclo, pero que primero revisaremos con calma, porque Mercurio retrogradando se le opone y nos hace repensar las cosas muy bien. Hay que evaluar muy bien todos los pasos para terminar esa etapa con seguridad, y tomar acción cuando los planetas estén directos, en un plazo de aquí a seis meses.

Los temas relacionados a ambas retrogradaciones son los que expliqué apenas más arriba. Pero por supuesto que cada signo tiene su horóscopo. Recuerden leer signo solar y ascendente. :)

Aries
A tus espaldas está pasando mucho más que de costumbre. Hace años Neptuno en Piscis está ayudándote a soltar una carga muy pesada y hace que te intereses en terapias espirituales y técnicas de sanación. Bueno, durante la primera mitad y un poquito más de este mes, esa carga se multiplica con la presencia -como todos los años- del Sol, pero que viene acompañado de Venus, Mercurio y Quirón que ya está por llegar a tu signo, pero eso será el mes que viene.
Al inicio del mes, se dará la Luna llena en Virgo, que hace que toda esta carga espiritual, metafísica, de perdón, soltar, sanar y liberarte llegue a un punto cúlmine: la Luna se ilumina en el signo opuesto y marca un final, un punto y aparte en situaciones de rutinas, cuidado del cuerpo, alimentación, gimnasio/deporte individual, trabajo diario. Sin embargo, al estar pasando tanto en tu casa del inconsciente y el pasado, lo que llegó a su final puede ser algo que en tu vida ya terminó hace rato, pero que a vos te costaba dejar ir. Como Virgo es el signo de la cosecha, si hiciste el trabajo hay algo que llega como recompensa en alguna de esas áreas. Si no fuiste responsable o no llevaste a cabo lo que había que hacer, entonces tal vez te critiques mucho y sientas frustración. No te castigues y fijate cómo podés hacer la próxima para comprometerte más.
El 4 de Marzo la energía Piscis se eleva por un par de conjunciones y te ayuda a soltar en grande, porque tenés un deseo muy fuerte de cambio, así que hay que hacer lugar. Son posibles las dudas o incomodidades relacionadas a algo que hace latir tu corazón, y puede ser desde una persona, a un proyecto creativo/artístico o asunto de hijos con lo que querés avanzar.
Luego la acción va a ir pasando poco a poco a tu signo y ahí es cuando finalmente sentís que te estás cargando de energía y que la parte más dura o complicada del año, se va yendo. Sin embargo, el 8 Júpiter comienza a retrogradar, así que asuntos de cuentas conjuntas, dinero, inversiones, compromiso, vulnerabilidad y sexo tendrán hasta el 10 de Julio un período de revisión, instropección y la transformación se vuelve más interna que externa. Hermoso período para trabajar patrones de conducta o hacer terapia piscológica.
El 17 termina la temporada de eclipses con la Luna nueva en Piscis, y ahora es cuando se siembra, se inicia algo que venís deseando hace mucho y está relacionado a la energía pisciana de evolución, sanación, trabajo energético, conexiones y relaciones del alma, espiritualidad, arte, música. Ese día también Marte pasa a Capricornio y te vas a enfocar en concretar un emprendimiento, asuntos laborales/profesionales y cambio de estatus civil. El Sol llega a tu signo el 20 para iniciar la temporada de tu cumpleaños -si es que sos de Sol y no ascendente- pero casi todos los arianos celebrarán su retorno solar con Mercurio retrógrado, que comienza el día 22. Esto quiere decir que su año estará muy cargado de revisiones y esperas, para que aprendan a darse cuenta que el “quiero todo ya” es poco favorable, porque el Universo tiene sus tiempos y es imperioso que trabajemos nuestra ansiedad y manera de reaccionar, para que cuando las cosas lleguen, hayamos trabajado la paciencia y sepamos valorarlas como se merecen.
El mes cierra con un aspecto hermoso entre Mercurio retrógrado en tu signo y el Nodo Norte en Leo, y la Luna llena en Libra -cerrando un ciclo con un socio o pareja para pasar a una nueva etapa- y te pregunta: ¿qué estás haciendo para encontrar y manifestar tu propósito? ¿Ya sabés qué es eso que te hace latir fuerte el corazón?

Tauro
El mes inicia con mucho movimiento en tu casa de las amistades, proyectos y metas a futuro, ex-parejas, trabajo voluntario, grupos, equipos de trabajo, contactos online y público/clientes, y se extiende hasta el 20. Luego la acción se va moviendo lentamente hacia tu zona del pasado, lo que dejamos ir, espiritualidad, trascendencia y karma.
El 1 a la noche tenemos la Luna llena en Virgo que cierra un ciclo en temas de creación, hijos, proyectos creativos, romance. Virgo es el signo de la cosecha, así que si trabajaste y te comprometiste como debías, seguro llega la recompensa. Sino, sabrás cómo hacer la próxima para mejorar, pero tratá de no enojarte con vos ni frustrarte, todos estamos aprendiendo.
El 4 hay un contacto fuerte en tu zona de proyectos y metas a futuro, grupos y amistades, como te nombré al principio: hay un deseo gestándose para trabajar en equipo, que además de hacerte trabajar con tu creatividad o dotes artísticos/de sanación, puede ayudarte a sentirte mejor y sanar heridas del pasado.
El 8 el planeta de los viajes y el extranjero, Júpiter, comienza a retrogradar en Escorpio, que es tu zona de socios y pareja y lo hace hasta el 10 de Julio. En este período, se revisa todo lo relacionado a tus relaciones -las más cercanas- y como Júpiter comienza a tener un aspecto con Plutón en Capricornio (que se perfeccionará el 13 de Abril) y Capricornio ocupa la casa que corresponde a Júpiter en tu caso, hay que tomar con calma asuntos de viajes, mudanzas al extranjero, visa, estudios superiores, enseñanza y papeles legales. Más que nada se requiere paciencia.
El 17 llega el fin de la temporada de eclipses junto a la Luna nueva en Piscis que te permite iniciar algo en esa zona de tu vida, que corresponde a la energía que te conté al principio: amistades, grupos, trabajo en equipo/voluntario, ex-parejas, proyectos y metas a futuro, proyectos y contactos online, tecnología, público y clientes. Marte se muda a tu casa del extranjero y junto a Saturno y Júpiter retrogradando, te van a dar tiempo para organizar y planificar bien un viaje, mudanza, maestría o estudio importante a iniciar, salir de la zona cómoda, ganar perspectiva.
El 22 Mercurio inicia su retrogradación en Aries, tu casa del pasado, karma y espiritualidad. ¿Tenés algo que perdonar o liberar que ha resultado una carga para la afirmación de tu identidad? Es un buen tránsito para revisar lo que debas sanar de tu pasado, sobretodo que esté alineado a quién querés ser.
A fin de mes, Mercurio retrogradando contacta al Nodo Norte en Leo y se da la Luna llena en Libra (cerrando un ciclo en temas de alimentación, cuerpo, deporte y rutinas) y se te lleva a revisar todo lo que tenga que ser solucionado antes de una mudanza, la bienvenida de un integrante a tu hogar o qué es lo que está fallando en asuntos de estabilidad. ¿Te animás a soltar esa carga del pasado para permitirte tener estabilidad?

Géminis
Marzo comienza con toda la energía en tu casa de éxito profesional y cambio de estatus, pero luego se va moviendo hacia la zona de amistades, grupos, trabajo en equipo/voluntario, ex-parejas, proyectos y metas a futuro, proyectos y contactos online, tecnología, público y clientes.
El 1 a la noche tenemos la Luna llena en Virgo que a vos te representa cerrar un ciclo en temas de hogar, familia y estabilidad, al mismo tiempoque algo se mueve mucho en tu ambiente profesional.
El 4 esta zona se carga mucho más de energía y representa un deseo de emprender algún proyecto artístico, espiritual, musical, que se relaciona con un movimiento en tus rutinas, deporte o cuidado del cuerpo/alimentación, como si un ascenso laboral o emprendimiento requiriera más de vos y tuvieras que cuidar tu energía para poder comprometerte con todo. Esto, con Júpiter retrogradando allí a partir del 8, tendrá revisiones y probablemente sea definitivo luego del 10 de Julio. Asuntos de nutrición y salud tienen que chequearse, te recomiendo usar este período para eso.
El 17 termina la temporada de eclipses junto a la Luna nueva en Piscis y esto te abre una puerta para ese inicio profesional que te comentaba. Marte ingresa a Capricornio ese mismo día y genera un impulso para actuar en inversión para ese emprendimiento, hacer trabajo psicológico para poder iniciar un gran cambio en tu vida o animarte a trabajar tu compromiso y vulnerabilidad, porque querés mejorar una relación o se requiere un cambio de dinámica.
El 22 el que empieza a retrogradar es Mercurio y lo hace en la zona que te expliqué al principio: amistades, grupos, trabajo en equipo/voluntario, ex-parejas, proyectos y metas a futuro, proyectos y contactos online, tecnología, público y clientes. Estos son los temas que requieren de revisión, replanificación, rediseño, etc. Tomalo con calma porque Mercurio primero genera mucha confusión, pero luego nos vamos aclarando.
El 30, Mercurio cierra el mes en contacto con el Nodo Norte en Leo, que está en tu zona de comunicación, y se da la Luna llena en Libra (iluminando asuntos de romances, creación/procreación para que cierres una etapa): me suena mucho a algo que estás revisando para comunicarle a tus clientes sobre un nuevo servicio o producto, o reprogramando un viaje para sanar distancias reales o emocionales.
Pero también a que estás pensando demasiado en el pasado, permitiendo así que tu vibración se estanque y no deje entrar nuevos contactos a tu vida. ¿Qué podés perder si te mostrás vulnerable?

Cáncer
El mes comienza con la Luna llena en Virgo que ocupa tu casa de la comunicación, cómo pensás/vibrás, hermanos y viajes cortos, y toda la energía está concentrada en tu zona de viajes, extranjero, asuntos legales, visas, estudios superiores y creencias, aunque poco a poco la acción va pasando a tu casa de éxito profesional, cambio de estatus y manifestación. Lo que representa esta Luna llena es un final que te ayuda a comprender por donde seguir, si estabas trabajando para crear la vida que deseás o si te estabas haciendo la distraída. Virgo es un signo de tierra y es un choque, una bajada a la realidad dentro de la etérea temporada Piscis. Sin duda hay una conexión fuerte que habla de viajes, salir de la zona cómoda, moverte por un deseo fuerte que te puede llevar lejos, real o metafóricamente.
El 4 hay mucho impulso relacionado al extranjero y podés sentir más urgencia por ir hacia adelante con este tema, aunque como se da en un signo de agua como Cáncer, yo te recomendaría tomarte el día para dedicarte a vos y en lo posible “desaparecer”, mimarte haciendo lo que te gusta pero sobretodo descansando. La energía es buena y fluída para ir tras ese deseo de todos modos, en caso que te sientas más activa que relajada. Ese deseo habla de una transformación que requiere que salgas de la comodidad, que te saques la caparazón de cangrejito y te animes a mostrarte vulnerable, tal cual sos, sin filtros. Los que te aman, aman tu esencia: ser como sos te sana. También va por el lado de que te animes a contactar con tu creatividad, que sepas que todos somos creativos pero la cuestión está en averiguar en qué. Si estás buscando hijos, se podría decir que es un mes raro, porque Júpiter el 8 comenzará a retrogradar en la zona de procreación, que es la misma de la creatividad y romances, pero las manifestaciones son distintas: si ya estás embarazada, sí habla de estar gestando, pero si no, hay dos chances: que te quedes embarazada sin buscarlo o que, si buscás, al principio te asuste y sea difícil, pero con tanto pasando en signos de agua, estarás muy fértil igual. Para la creatividad sí es un aspecto genial porque te lleva “hacia adentro”, y para los romances tal vez te pongas algo callada, como escondida. No te cierres por miedos.
El 17 se termina la temporada de eclipses, hay Luna nueva en Piscis (llamando la atención de nuevo a un inicio sobre el extranjero, viajes, asuntos legales, estudios, maestrías...) y Marte entra en Capricornio, lo que habla de posible colaboración con socio, pareja o amigo íntimo (porque Marte es energía masculina) para iniciar algo, y tal vez esté muy relacionado con el tema de la Luna nueva.
El 22 Mercurio comienza a retrogradar en Aries, así que la atención se va a revisar, reparar, reestructurar asuntos laborales, qué es lo que querés hacer, cómo, con quién, si seguís en un trabajo o te lanzás independiente. También es período de revisión de estatus civil, y puede picarte el bichito de querer algo más serio, de avanzar en una relación informal.
A fin de mes Mercurio contacta al Nodo Norte en Leo y se da la Luna llena en Libra (cierra una etapa de hogar, estabilidad y familia) y esto te hace preguntarte si ese trabajo te está dando buenos ingresos, cuánto podrías ganas con un emprendimiento o cuánto precisás ahorrar para poder cambiar de trabajo con seguridad y tener estabilidad. ¿Te animás a lanzarte profesionalmente con lo que amás?

Leo
Marzo trae, como Febrero, mucho interés en transformación, crecimiento, compromiso y vulnerabilidad, que progresivamente se combinará con una salida de la zona cómoda, viaje, estudios, como para cerrar un ciclo y poder iniciar otro.
Con la Luna llena del primero, hay un final en la manera en la que estabas generando ingresos. Si estuviste trabajando con estructura y compromiso, viene la recompensa. Si no fue así, hay que hacerse consciente de lo que hay que mejorar para la próxima.
El 4 hay mucha energía relacionada a estos temas que te nombraba de transformación, como si estuviera a punto de florecer una nueva vos, porque con el Nodo Norte en tu signo hay un cambio muy consciente que hasta podría hacerse físico, porque querés que todos notemos tu crecimiento.También hay asuntos de dinero, inversiones, cuentas conjuntas, poder y sexo que demandan tu atención, y esto se hace más fuerte a partir del 8, que Júpiter comienza su retrogradación en el signo que rige estos temas. Sin embargo, lo que más se pondrá en pausa como para que lo chequees, es un asunto de hogar, estabilidad y familia. Todo puede estar muy tranquilo pero hay algo en lo que tenés que llegar al fondo, meter el dedo en la llaga. Con tanto pasando en tu zona de la transformación, es muy posible que hable de un tema de sanar relaciones familiares, ancestros, genes o situaciones de un pasado familiar que deben investigarse.
El 17, con el fin de la temporada de eclipses se da la Luna nueva en Piscis, que refuerza esta idea de necesitar transformarte, hacer un cambio en tu vida que se note, que demuestre por fuera todo lo que estás cambiando por dentro. Marte al ingresar en Capricornio lleva tu enfoque hacia rutinas, deporte, cuidado del cuerpo y alimentación, y tal vez sea lógico relacionarlo con este cambio externo del que te hablaba.
El 22 el que empieza a retrogradar es Mercurio, y te hace revisar/reestructurar asuntos de viajes, extranjero, mudanzas al extranjero, visas, estudios y papeles legales.
Ya a fin de mes se conecta con el Nodo Norte en tu signo y se da la Luna llena en Libra (ilumina asuntos de comunicación, hermanos y viajes cortos) y vas a revisar estos temas de lo que estás cambiando en tu vida y más que nada se te pregunta: ¿hacia dónde querés ir?

Virgo
Este mes y Febrero comenzaron a mover mucho entre vos y tu socio/pareja, y puede ser un deseo en común, la idea de dirigirse hacia la misma meta o cosas que ambos deben sanar para pasar a la próxima etapa, que es la de un gran compromiso, transformación y se relaciona mucho con dinero o inversión. La Luna llena del primero se da en tu signo, así que desde Piscis el Sol ilumina tu vida para que chequees si lo que estás haciendo te está dando frutos -muy posible que hable de dinero específicamente- o si tenés que cambiar el método/enfoque que le estabas dando a algo con lo que vas de la mano con alguien más. Puede hablar de confusión a la hora de poner tus deseos como prioridad, porque tal vez estés haciendo eso por alguien más, y claro que no está funcionando. Pero si hiciste el trabajo, te comprometiste y fuiste con todo en algo que te gusta y que nace de vos, entonces esta Luna llena te muestra la ganancia.
El 4 todo el combo de planetas en Piscis insiste con ese asunto en el que no estás sola, y pide que escuches a tu corazón: si estás bien en pareja, entonces algo fuerte viene y habla de dejar el pasado atrás; si estás con dificultades o las estás ignorando -por el motivo que sea- escuchate. Pero si estás soltera, estás en EL momento para conocer a alguien importante.
El 8 Júpiter empieza a retrogradar en Escorpio así que entran en pausa los asuntos de comunicación, viajes cortos, relaciones con hermanos que hay que reencaminar. Cualquier proyecto online, radial, escritura de un libro, etc...es bueno que tenga una revisión durante estos meses, podés estar creativa y llenarte de contenido, pero tal vez la respuesta aún no sea la que esperás, así que guardalo y publicalo/ofrecelo luego del 10 de Julio. Para ese momento tu zona de público y clientes va a tener energía así que valdrá la pena la espera.
La Luna nueva en Piscis del 17 marca el fin de la temporada de eclipses y acá es cuando podés iniciar esa etapa, cambio o darle fuerza a ese deseo que tenías con tu pareja. Como Marte se muda ese mismo día a Capricornio, activa tu zona de romances (hola, solteras), diversión, creatividad y procreación/hijos. Si tenés hijos adolescentes, paciencia. Para inicios de romances es muy buen período pero también para tomar acción y manifestar un proyecto creativo o ponerle más de vos.
Mercurio comienza su período de retrogradación el 22, así que asuntos de compromiso, vulnerabilidad, dinero e inversiones estarán en revisión.
A fin de mes se da la la Luna llena en Libra (cierra un ciclo en asuntos de ingresos y amor propio) y Mercurio se conecta con el Nodo Norte que está en tu casa del pasado y te dice que te liberes de pesos o condicionamientos pasados que te estancan, porque hay mucho que resolver internamente antes de comprometerte con una situación, trabajo/proyecto o persona. ¿Será momento de hacer una revisión interna para permitirte la transformación?

Libra
Libra, a tus espaldas el mes está iniciando con la Luna llena en Virgo (aunque en realidad se encuentra en Leo apenas comienza) y sin duda hay un final, un corte con el pasado que ya debía darse hace rato pero recién ahora podés permitir. Es un adiós, no un “hasta luego”, porque su configuración incluye a planetas en Piscis que quieren que sueltes. Hay algo que ya no puede continuar con vos a la próxima etapa de tu vida.
Toda esta energía en Piscis pone tu foco en las rutinas, el trabajo diario, y en lo nebuloso que te resulta organizarte, ser ordenada, mantener una constancia en cuanto a cuidado del cuerpo y alimentación, por ejemplo. Esto al mismo tiempo afecta tus ingresos y tu energía, así que sin duda es momento de reconocer si pudiste aprender a estructurarte o todavía falta. El 4 será un día para prestarle atención a tus deseos de construir una rutina u organizarte, sobretodo para tirar lo que no te sirve o no usás más. Y también esas cosas que te recuerdan a un ex, ex amiga, pasado, etc.
Júpiter comienza a retrogradar el 8 en tu zona de ingresos y autoestima, creo que es un gran período para trabajar con tu amor propio pero más que nada para ahorrar, nada de gastos exagerados.
También se ve que tenés ganas de ahorrar para alguna meta, cambio de vida o de trabajo.
La temporada de eclipses termina el 17 con la Luna nueva en Piscis, así que este podría ser un buen día para iniciar ese cambio en tus rutinas o alimentación, incluso para comenzar algún deporte. Esto viene MUY de la mano con ese trabajo de amor propio que podés aprovechar para hacer mientras Júpiter retrograda.
El 22 el que se une a retrogradar es Mercurio, pero lo hace en tu casa de socios y pareja. Acá hay un asunto que revisar, una relación que no sabe si se queda o si se va, o vos no sabés si soltar o retener. Gastás más energía reteniendo lo que quiere irse que soltando. Si no es así, puede haber un cambio de rutinas o dinámica con socio/pareja, donde revisan las cosas que estuvieron fallando en la relación, sobretodo en temas de ego.
Al finalizar el mes se da la Luna llena en tu signo (haciendo que ilumines patrones de conducta, relaciones, o aquello que deba cerrar una etapa) y Mercurio retrogradando en Aries conecta con el Nodo Norte de la evolución en Leo, para que revises una relación de ex-pareja, amistad, grupos, voluntariado, trabajo en equipo o clientes/público. ¿Estás comparando una relación nueva con una del pasado o no te animás a comprometerte porque tenés miedo de perder libertad?

Escorpio
Toda la energía con al este mes inicia está en tu casa de romance, creación/proyectos creativos, hijos y diversión. ¿Por cuál motivo te quedarías en tu casa? En el caso de que estés soltera y tengas ganas de conectar, yo te recomiendo salir. A menos que estés aprovechando esta energía en ser creativa, o bueno, buscando concebir...todo esto luego se moverá a tu zona de rutinas, cuidado del cuerpo, deporte, alimentación, y ahí tendrás que combinar esta creatividad con un trabajo, encontrar la manera de que sean compatibles o hacer de este proyecto creativo, un trabajo. La Luna llena en Virgo te muestra si hiciste todo el trabajo correspondiente al respecto de liberarte de patrones de conducta o de un ex, ofrecer un buen producto/servicio a un cliente, es decir, si diste lo mejor de vos en eso, en un trabajo en equipo o en algo relacionado a grupos, voluntariado, proyectos online. Si no lo hiciste, seguramente llegarán críticas pero no te dejes afectar, para la próxima sabrás hacerlo mejor. Sí se te pide más compromiso para volver a intentarlo.
El 4 hay mucha energía en tu zona de romances y creatividad, así que o salís a divertirte o te quedás en casa creando, pero aprovechá.
El 8 Júpiter empieza a retrogradar en tu signo, así que paciencia. Algunas manifestaciones son retrasos en asuntos de viajes, extranjero, papeles legales u otros relacionados directamente a tu identidad y algo que nace de vos, como proyectos creativos por ejemplo. Sin embargo es muy buen período para trabajar con tu creatividad y conectar con vos en trabajo interno, psicológico por ejemplo. Mantené nuevas creaciones o lanzamientos en espera hasta después del 10 de Julio. Los ingresos tendrán una pausa o período de calma, porque Júpiter rige esta casa de tu carta.
El 17 la Luna nueva en Piscis marca el fin de la temporada de eclipses pero un inicio que puede darse en estos temas que te comentaba sobre romances, creatividad, procreación. Sin duda que es buena fecha para buscar hijos. Ese día Marte ingresa a Capricornio y vas a estar cargada de ideas y ganas de ir hacia adelante comunicando algo relacionado a ese proyecto/romance/búsqueda de formar familia, pero Mercurio ya está en sombra, así que no des nada por seguro, o mejor dicho, guardate la info para vos y tus íntimos. Creá contenido, escribí, desarrollá, pero no publiques ni comuniques hasta que Mercurio se encuentre directo de nuevo.
Éste comienza a retrogradar el 22 de Marzo en tu casa de rutinas, alimentación, deporte y cuidado del cuerpo, así que es un período ideal para hacerte exámenes de rutina, sanar, revisar algún cambio de alimentación o deporte que haya que comenzar, pero también iniciálos después de que Mercurio esté directo, sino no van a tener constancia ni frutos.
A fin de mes, tenemos la Luna llena en Libra (iluminando asuntos del pasado que deben quedar allí, en el pasado) y el chiquitito retrogradando va a conectar con el Nodo Norte en tu casa del éxito profesional, preguntándote: ¿estás organizada para llevar adelante ese emprendimiento o aún te falta compromiso con vos misma y lo que amás para armar una estructura?

Sagitario
La carga emocional con la que inicia el mes está en tu zona del hogar, estabilidad y familia, y después se moverá a creación/procreación, romances, diversión, hijos.
La Luna llena en Virgo quiere que veas si hiciste el trabajo correspondiente relacionado a un emprendimiento, éxito profesional o cambio de estatus civil. Si no lo hiciste, tal vez alguien en el trabajo asciende de puesto y te sentís poco motivada, pero que esa sea la señal para mejorar tu manera de dar, en todo sentido, porque Sagitario a veces da todo exageradamente pero cuando está incómodo no da nada de nada. Ahora, si hiciste lo que te correspondía, es momento de recibir la recompensa.
El 4 habrá mucha energía como te conté al inicio, en tu zona de estabilidad, hogar y familia. Tal vez un contacto con alguien en el extranjero te pone muy emocional y tenés ganas de ir de visita, por ejemplo.
El 8 tu regente Júpiter, comienza a retrogradar hasta el 10 de Julio. Así que te recomiendo que si querés viajar, saques los pasajes para después de esa fecha, porque además esta retrogradación se dará en Escorpio, a tus espaldas. Esto significa que estarás resolviendo asuntos del pasado, revisando cosas que aún no te permitiste transformar y, si es que estás creando algo silenciosamente, revises todo durante este período, porque es como estar “gestando” algo fuera de la vista pública.
La Luna llena en Piscis del 17 marca el final de la temporada de eclipses y te impulsa nuevamente a iniciar algo relacionado a hogar, estabilidad, familia, tu base. Tal vez una mudanza, una remodelación (Júpiter es co-regente de Piscis así que no vendría nada mal) o la búsqueda de un integrante nuevo al hogar, que no necesariamente tiene que ser un hijo, porque puede ser una mascota por ejemplo.
Mercurio el 22 comienza a retrogradar en tu casa de creación, hijos, proyectos creativos, romance. Algo me dice que sin duda hay algo que estás gestando/creando muy ocupada, porque ambos planetas retrogradando hablan mucho de tu creatividad, creaciones e hijos. Es un gran período para seguir trabajando tras bastidores, si es así. Cuando estés lista, nos vamos a enterar.
A fin de mes se da la Luna llena en Libra (ayudándote a cerrar un ciclo relacionado a grupos, trabajo en equipo, voluntariado, ex-parejas y amistades) y Mercurio conecta con el Nodo Norte de la evolución en Leo: acá vuelve el interés por viajes, extranjero, una movida que te saque de la zona cómoda o incluso la publicación de un libro o solicitud de visa. Tené paciencia hasta el 10 de Julio, y si podés reiniciar estos trámites o posponerlos para Agosto, será mucho más favorable para vos. Igual te dejo un interrogante que se plantea por esta conexión: ¿querés llevar con vos a todos lados eso que estás creando o es algo que más bien te daría estabilidad?

Capricornio
En tu casa de la comunicación, hermanos y viajes cortos es que todo se está moviendo y hay mucha energía, sobretodo un deseo de ir hacia adelante con algo relacionado a estos temas. Luego tu atención irá a un asunto de hogar, familia y estabilidad.
Apenas inicia Marzo tenemos la Luna llena en Virgo que trae un chequeo a tu vida, para ver si trabajaste duro y parejo para manifestar algo que querías entre estos temas de comunicación, escritura, radio, tv, podcasts, y que se expandan, tomen la dimensión que querías. Si no, es una revisión para que la próxima lo hagas aún mejor. Pero no te castigues ni te frustres, que todos tenemos errores.
El 4 la energía se incrementa al respecto de estos temas, así que seguramente estarás inspirada creando contenido, es un gran día para aprovechar.
Júpiter inicia su retrogradación el 8, en Escorpio, que es tu casa de clientes/público de este proyecto de comunicación, grupos, trabajo en equipo, voluntariado, web, amistades y ex-parejas. Este período ralentiza un poco todos los asuntos y hace que tengas que ser paciente, para que aproveches a realizar chequeos y revisiones mientras tanto. Pero eso sí, lanzá todo lo nuevo o las modificaciones luego del 10 de Julio.
El 17 termina la primer temporada de eclipses del año con la Luna nueva en Piscis, que marca un inicio en estos tópicos de comunicación. No te recomendaría lanzar un proyecto, pero sí tener la idea clara de lo que querés manifestar y comenzar a trabajar en ello.
De hecho, el 22 Mercurio empieza a retrogradar así que al darse esta Luna nueva ya se encontrará en sombra. Te lleva a realizar revisiones, reestructuraciones, en tu hogar, al respecto de tu estabilidad y/o familia. Como se encuentra cerca de Urano, no te recomiendo que decidas hacer modificaciones a largo plazo.
Al finalizar Marzo, tenemos la Luna llena en Libra (iluminando asuntos laborales que hay que cerrar) y Mercurio en Aries se encuentra con el Nodo Norte en Leo y te incita a hacerte preguntas que te lleven a comenzar terapia o al menos aceptar que es momento de transformarse, porque a través de una transformación lograrás encontrar un tesoro dentro de vos misma. ¿Cuánto miedo te está frenando?

Acuario
Es tu casa de los ingresos y el amor propio la que está en pleno movimiento y llama tu atención. Como siempre, genera ingresos fluctuantes como tu autoestima, pero tal vez ya esté siendo hora de encontrar la manera en la que puedas comenzar a sentirte estable y abundante, para no atraer ni permitir más períodos de sequía económica o emocional. Como Saturno está trabajando duro -y haciéndote trabajar- en tu casa del pasado y la espiritualidad, tal vez te ayude a comprender el motivo original por el cual no te sentís abundante, y comenzar a manifestar en cuanto comiences a sentirte segura.
Durante el transcurso del mes tu interés se mueve hacia tu casa de la comunicación, viajes cortos y relaciones con hermanos.
Apenas inicia Marzo, lo hace con la Luna llena en Virgo que te muestra cuánto trabajaste por concretar una meta relacionada a tu propia transformación y crecimiento personal, vulnerabilidad, compromiso, sexo, poder, dinero e inversiones. Si hiciste el trabajo, te darás cuenta de la recompensa. Si no, habrá detalles que arreglar para la próxima. Pero seguramente está muy relacionado con este tema de ingresos y amor propio.
El 4 estos temas toman más relevancia, pero si te aturden y no encontrás salida, tomate el día para crear y disfrutar al aire libre, porque la energía seguirá durante el día siguiente. Si podés encontrar una manera de sentarte a acomodar tus gastos y organizar un plan, sería ideal.
El 8 Júpiter -el señor de la abundancia y co-regente de Piscis, que es tu casa de los ingresos- comienza a retrogradar en Escorpio, que es tu casa del éxito profesional, emprendimientos y cambio de estatus civil. Se te pide que tomes con calma si en tu trabajo no ves avances, o si algo en tu emprendimiento se siente estancado: es un período para aprovechar de revisión y crear contenido o buscar una nueva manera de trabajar sin sentirte desmotivada. Obviamente se relaciona a los ingresos así que no gastes de más y tratá de ahorrar lo más que puedas.
El 17 tenemos la Luna nueva en Piscis, que reinicia todos estos temas de ingresos y amor propio, así que te sirve para tener la intención de organizarte en estos temas. También ese día finaliza la temporada de eclipses y Marte pasa a Capricornio, a tus espaldas, así que me suena mucho a trabajo inconsciente, del pasado, linaje y acción para crear contenido para un proyecto (que deberás lanzar o publicar luego del 10 de Julio, más adelante te recomiendo fechas).
El 22 Mercurio empieza a retrogradar en Aries, y hace que todos los asuntos de comunicación sean los que necesitan revisión: no dudo en relacionarlo a este tema de Marte en Capricornio que te lleva a generar información y comunicarte con personas que te ayudan a construir algo que deseás. Sobretodo porque a fin de mes tenemos la Luna llena en Libra (ayudándote a cerrar una etapa en algo relacionado al extranjero, publicaciones, asuntos legales, viajes, creencias) y Mercurio conecta con el Nodo Norte en tu zona de socios y pareja, así que hay alguien que va con vos codo a codo que te ayuda a renovar, revitalizar, revisar y reestructurar estos temas. ¿Te animás a dejarte ayudar?

Piscis
El mes arranca cargado de energía en tu signo, así que podría decirse que sos la atracción del zodíaco al principio...porque después esa energía se va mudando poco a poco a tu zona de ingresos y amor propio.
La Luna llena en Virgo cierra un ciclo de socios y pareja y te muestra el trabajo hecho en vos misma en estos asuntos: cuánto te animás a conectar con el otro, a mostrarte sensible, vulnerable, y a permitir que te conozcan. Si hiciste el trabajo, sin duda se ve “la paga”, pero si no fue así, habrá más tiempo de autoconocimiento que requiera de tu atención antes de dar el siguiente paso con alguien o para estar con alguien.
El 4 la energía en tu signo se incrementa y te da mucha fuerza para trabajar en estos asuntos, pero también para tomarte el día libre si preferís descansar. Es muy fuerte cómo dentro tuyo conectan un deseo y tus ganas de comunicarlo al mundo, pero como estamos en mes de retrógrados, guardátelos para vos y tus íntimos, al menos por ahora.
El 8 tu co-regente Júpiter comienza a retrogradar en Escorpio, así que no va a quedar otra que ser paciente en asuntos legales, de viajes, mudanzas al extranjero, visas, estudios superiores, creencias. Hay un deseo muy grande al respecto que se marca al inicio del mes, pero tomátelo con calma. Por otro lado, si ya tenés pasajes para hacer un viaje en este período (hasta el 10 de Julio) tené cuidado con tus valijas y distracciones. Por lo demás, ¡que lo aproveches!
El 17 la temporada de eclipses finaliza por la Luna nueva en tu signo, y todo esto habla de un reinicio de vida, algo muy fuerte que cambia y altera tus rutinas. Es ideal para que hagas tu lista o tablero de intenciones para trabajar y observar lo que querés manifestar. Marte pasa ese mismo día a Capricornio y hay un impulso en la zona de amistades, grupos, trabajos en equipo/voluntarios/online, tecnología y ex-parejas. Me suena a que alguien de un grupo o un amigo no muy íntimo puede hacerte ver más adelante que necesitás ahorrar más o puede ser parte de algún tipo de ayuda, como un préstamo, por ejemplo.
El 22 Mercurio comienza a retrogradar en Aries, tu zona de los ingresos y autoestima, así que hay que hacer revisión de gastos y de nivel de amor propio.
A fin de mes tenemos la Luna llena en Libra (cerrando una etapa en asuntos de compromiso, vulnerabilidad y transformación) y Mercurio conecta con el Nodo Norte de la evolución en Leo, preguntándote si ya te diste cuenta que este cambio de vida que estás buscando viene de la mano con un cambio de fuente de ingresos, una nueva manera de verte a vos misma, nuevo trabajo y nuevas rutinas y formas de cuidarte. ¿Qué es lo que estás poniendo en tu camino entonces?

Si querés conocer más aspectos importantes de Marzo y cómo se marcan en tu carta natal, para aprovechar mejor la energía, no dudes en escribirme a hola@alemodarelli.com y pedir tu horóscopo mensual personalizado en un informe de audio o pdf. :)

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )