Eclipse Solar en Acuario 15 de febrero.


Siguiendo la conexión con los eclipses de agosto-septiembre 2016/7, este 15 de febrero tenemos un eclipse solar parcial en Acuario.

Las temporadas de eclipses nos guían a terminar con situaciones, relaciones o cosas que ya no sirven a nuestra evolución y a enfocarnos en lo que realmente importa, lo que nos hará crecer o salir del estancamiento para movernos e ir tras lo que debemos manifestar. La vida es cíclica, vivimos en cambios constantes y siempre hay algo que debe llegar a su final para que podamos continuar nuestro camino y que otras cosas puedan nacer. El tipo de aprendizaje depende siempre del nivel de conciencia en que nos encontremos, todos -sin excepción- tarde o temprano debemos aprender a soltar, a desapegarnos, a comprender que lo que suceda no sólo está predestinado para nuestra evolución, sino que es lo mejor que podría suceder.

Tenemos libre albedrío para tomar decisiones y elegir con quienes relacionarnos y las situaciones que experimentamos, pero el universo nos presenta siempre lo que es mejor para el crecimiento de nuestra alma. Ella encarnó en nuestro cuerpo aceptando una misión (Nodo Norte) y trayendo todos los conocimientos de vidas pasadas (Nodo Sur). Es en estos puntos matemáticos donde suceden los eclipses, por eso bajo estos eventos estamos más obligados que inclinados a seguir nuestro camino y dejar ir lo que no colabore con ello. La prioridad de nuestra alma es evolucionar cumpliendo esa misión que aceptó antes de encarnar, por eso es que trabajar el desapego es la gran herramienta para atravesar sin tanto dolor estos períodos.

Es importante recordar que para que haya un eclipse solar, tiene que haber Luna nueva, así que aunque se marque un final, al mismo tiempo es un inicio y tres veces más fuerte que bajo otras lunas nuevas. Pueden realizar su collage o tablero de intenciones de acuerdo a lo que deseen manifestar, la energía acuariana representa amistades, grupos, tecnología, libertad/liberación, originalidad, excentricidad, lo distinto, lo nuevo, cambios, metas y proyectos a futuro, emprendimientos, lo que nos hace únicos, ex-parejas, superar el pasado, ruptura de patrones de conducta, rebeldía, autenticidad.

Este eclipse es de Nodo Sur: algo debemos dejar atrás que ya no puede seguir con nosotros en este nivel de consciencia, porque sentimos que evolucionamos o porque sentíamos que no lo merecíamos. De cualquier manera, lo que hay que soltar ya se veía venir con los eclipses anteriores en Acuario, de agosto 2016 y 2017, y esa liberación nos permite hacer lugar para recibir lo nuevo. Contará con el tránsito de Venus en Piscis, así que todo aquello que está predestinado a suceder, se acelera. Personas que conocemos o con las que contactamos/iniciamos relaciones, serán claves para nuestro avance evolutivo. Estará en sextil a Urano en Aries, lo que nos lleva a generar cambios con urgencia. Urano es el dueño de Acuario y trae sorpresas, oportunidades repentinas o personas diferentes a nuestro entorno "normal", que nos ayudarán a llevar adelante estos cambios. También estará en sextil a Marte en Sagitario, que nos pone ambiciosas y decididas a ir por eso que deseamos, haciendo esfuerzos extras. Como Venus en Piscis se encontrará en sextil a Saturno en Capricornio, sin duda hay algo que queremos concretar/materializar por lo cual estaremos trabajando con mucha ambición los próximos seis meses. Júpiter en Escorpio quiere que seamos conscientes de la transformación que estamos llevando a cabo para cumplir con la misión de nuestra alma. 

La energía de los eclipses nos encauza a cumplir en servicio aquello que es nuestro propósito, está más allá que lo terrenal y de las experiencias humanas básicas: escuchar a nuestros deseos más profundos es imprescindible para alinearnos con quienes vinimos a ser, en quienes nos estamos transformando.

Es momento de trabajar con nuestros miedos para superarlos, de abrirnos a vivir de manera distinta, nueva, de romper viejos patrones de conducta y abrazar nuestra totalidad, para lograr identificarnos con quien somos ahora sin máscaras y manifestar todo eso que estamos soñando hace tiempo.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )