Mercurio en Capricornio.


El planeta de la comunicación ingresa a Capricornio y se une a Saturno, Plutón, Sol y Venus, que ya están haciéndonos trabajar. Durante su tránsito que dura hasta el último día de enero, va a ir contactándolos uno por uno, así que manifestaciones vamos a tener un montón y super intensas.

Mercurio en este signo nos pone más agudos, curiosos, hasta serios y focalizados en lo que estamos queriendo manifestar. Es importante notar que podemos estar más ocupados y ensimismados que de costumbre, así que respetemos nuestros momentos de ocio y de descanso porque van a ser fundamentales para aprovechar estos días. Nuestro poder de administración y organización va a aumentar y seguramente nos lleve a planear todo nuestro año.

Acá les dejo una guía de lo que hará en este recorrido:

Apenas ingresa se encuentra con Saturno, el 12 y 13 de enero: es muy buen aspecto para firmar contratos, planificar y organizar trabajos y proyectos. Tenemos una capacidad muy crítica, usándola constructivamente podremos mejorar muchos detalles laborales o profesionales. Hay predisposición a nerviosismo, estrés y depresión, así que si están en tratamiento por algún tema relacionado, no lo abandonen y ténganse paciencia.

Siguiendo su camino, tiene un sextil a Neptuno en Piscis el día 19: es un aspecto inspirador. Genial para artistas, pintores, músicos y gente que trabaja con creatividad, como publicistas y diseñadoras. Estaremos enfocados creando algo nuevo que sale desde el alma o viene de un deseo enorme.
En su baja vibración, podemos querer evadir responsabilidades y escapar de situaciones que ya no nos gustan: ante esto recordá que estás en esa situación porque primero la elegiste, y hay algo que aprender. Una vez que incorpores ese aprendizaje, podrás salir de ahí con responsabilidad. Teniendo en cuenta que se da después de la Luna nueva en Capricornio, esto también sirve para lanzar un proyecto o iniciar algo creativo que se relacione con la zona Capricornio de tu carta.

El 24 y 25 estará en sextil a Júpiter en Escorpio y en conjunción a Plutón, que también está en Capricornio: esta es una gran configuración. Mercurio y Plutón van juntos y miran hacia donde está Júpiter, que está expandiendo las cosas en la casa de Plutón: es un aspecto fa-bu-lo-so para firma de contratos, iniciar terapia o profundizar en sacar a la luz algún patrón nocivo -sobretodo de miedos-, comenzar a escribir un libro o desarrollar mejor la comunicación en nuestro trabajo o en un emprendimiento. Podemos enterarnos de cosas ocultas o que estaban pasando "bajo la superficie", y esto puede ser bueno si descubrís que tenés alguna enfermedad o tenés que cambiar tu alimentación, porque te da fuerza para comenzar el proceso de sanación o investigar cuál te conviene. También es posible que infidelidades salgan a la luz o te des cuenta que estás embarazada. La comunicación puede ponerse muy profunda e inquisitiva, lo cual es bueno para los psicólogos o los que hacen terapia, pero sé consciente también que es muy posible que aparezcan esos impulsos nocivos como stalkear o ver en qué anda tu ex/alguien que no querés y que no te llevan a nada constructivo.
Teniendo en cuenta que ya estaremos dentro de temporada de eclipses, cualquier cosa que inicies o persona que conozcas para trabajar en algún emprendimiento en estos días, tiene energía de largo plazo.

El 27 y 28 tendrá una cuadratura a Urano, y esté será el último aspecto grande antes de irse a Acuario: prepárense para sorpresas. Encontrarnos con gente de manera inesperada, sentirnos super activas como con chispazos mentales, noticias sorpresivas. Podemos estar muy lanzadas y hacer las cosas sin pensar, así que cuidado con eso. Estaremos a días de un eclipse importante y no van a querer arrepentirse de nada. Cualquier idea, proyecto, emprendimiento, pensamiento e inspiración repentina que puedan tener, guárdenla, anótenla porque puede ser algo que les sirva a futuro. De todos modos, como es una conexión muy eléctrica (Urano es como el hermano mayor de Mercurio y manejan la misma energía) tenemos que ser cuidadosas con nerviosismo, estrés y situaciones que nos alteren. Recuerden descansar y tomarse algún té relajante si sienten que lo necesitan.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )