Mercurio en Acuario.

Mercurio ingresa en Acuario y nuestra cabeza comienza a ser un centro de atracciones. Nuevas ideas, genialidades, comenzamos a pensar "fuera de la caja". Conectamos más fácilmente con otros, nos comunicamos de manera más ágil, versátil, original, y también las redes sociales y servicios online toman mucha relevancia.

Mercurio en Acuario es un genio, es el descubridor, el que repentinamente ve las cosas como son. Nos ayuda a romper patrones, a salir de las reglas y nos trae ansias de aprendizaje, como si no nos fuera a dar el tiempo para aprender todo eso que queremos conocer, estamos más rápidas para comprender y muy muy ansiosas de tener/aprender todo YA.
Así que calma, no queremos llevarnos puesto nada ni perder lo que hay en nuestro presente por mirar hacia el futuro desesperadamente.

Tengamos en cuenta que ingresa al signo donde ya se encuentran el Sol, Venus, Juno y el Nodo Sur, lo que significa que hay mucho moviéndose por nuestra zona Acuario, donde debemos comprender que hay algo que tenemos que soltar. No necesariamente es una persona ni una situación (aunque sí son las manifestaciones más tangibles), también es posible que necesitemos liberarnos de un deseo, de una idea errada de quiénes somos, de un patrón de conducta, de algo que ya nos estanca y nos hace repetir experiencias una y otra vez. Al suceder estos tránsitos bajo la temporada de eclipses, el cambio y la liberación se hacen urgentes y nos elevan, nos llevan de a poco a identificar qué es lo que el Nodo Norte nos trae para evolucionar.

Recorriendo Acuario, Mercurio formará los siguientes aspectos:

-El 3 de febrero sextil a Marte en Sagitario: acción, movimiento, no queremos quedarnos quietas, queremos ir hacia adelante por aquello que nos despierta. Pero esta ansiedad puede no tener rumbo fijo y podemos sentirnos dispersas, mareadas, a mil revoluciones. Lo ideal este día es hacer lista de prioridades y estructurarnos para actuar con base y proyección.

-El 9 de febrero conjunción al Nodo Sur: aquí nuevamente el impulso a soltar algo mental, consciente o inconsciente, que nos retiene, que nos atasca. Es ahora cuando tenemos chispazos de genialidad donde nos damos cuenta porqué soltar es mejor que gastar energía en retener lo que ya cumplió su ciclo. No querremos seguir normas ni acatar órdenes (como en casi todo este tránsito).

-El 13 de febrero cuadratura a Júpiter en Escorpio: estaremos optimistas, encendidas, queremos concretar grandes planes porque estamos confiadas y seguras. Una gran transformación interna se está llevando a cabo y la reconocemos gracias a esta conexión. También es posible que estemos nerviosas y dispersas, prestando atención a muchas cosas a la vez. Evitemos gastar y hablar de más, no es buen día para viajar o realizar acciones relacionadas al extranjero, cirugías u operaciones.

-El 15 de febrero sextil a Urano en Aries, el mismo día que hay eclipse solar: y nos liberamos a lo grande. Urano rige Acuario, desde donde Mercurio le cuenta cómo van las cosas. Es un aspecto explosivo, impulsivo, sorpresivo, de arranques espontáneos y muy eléctrico. Podemos tener ideas muy geniales que nos ayudan a entender una situación repentinamente, vivir situaciones inesperadas. Gran día para hacer algo diferente, mover energía física o cambiar los muebles, comer algo distinto, hacer rituales para liberar lo que ya no sirve con el eclipse, y aceptar recibir lo que tenga que venir, que siempre es importante para nuestra evolución. Hay mucha actividad intelectual, científica, astrológica, electrónica, tal vez hasta nos enteremos de algo importante en esos ámbitos. La intuición está en su punto y hasta nos pueden comenzar a atraer terapias alternativas que no habíamos considerado antes.

-El 17 de febrero conjunción al Sol en Acuario, antes de mudarse a Piscis: inspiración, genialidad, comunicación. Día excelente para comenzar nuevos negocios, sobretodo si no son "comunes" y para conectar con clientes, audiencia, grupos. Para calmar la inquietud mental o tensión que podremos sentir, podemos organizar viajes, planes, etc. o sentarnos a escribir, ir a la playa, distendernos.

¿Tenés a Mercurio en Acuario? Escribime a hola@alemodarelli.com y agendá una sesión para trabajar con tu carta natal.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )