Horóscopo Mercurio en Capricornio.

Como siempre, lean su signo solar y también su ascendente para tener una lectura completa del horóscopo. :)

Aries
Mercurio incrementa el diálogo y la comunicación en asuntos profesionales, ya sea porque necesitás capacitarte para poder ocupar un nuevo puesto, viajar por trabajo o aumentar de alguna manera el tipo de comunicación que mantenés con tus clientes, si es el caso. Puede surgir esa oferta para otro puesto, algún contrato o condiciones, entrevista laboral o charla importante con jefes o superiores.
Cuando contacte con Neptuno habrá charlas que tocan tu inconsciente o que te hacen acercar a alguna vertiente espiritual o artística.
Cerca del 24 y 25 de enero, todo se vuelve más personal: hay que atender asuntos de inversiones, dinero, vulnerabilidad, compromiso y sexo. Sí, que el sexo aumente es una posibilidad y viene muy intensa, pero también hay que observar cuánto significa para vos estar con alguien sin ningún tipo de compromiso y cuánto más podrías seguir de esta manera. Algo que mantenés muy guardado puede hacerse público o al menos dejar de ser tan secreto, sobretodo cuando para fin de mes Mercurio conecta con Urano y el ambiente se revoluciona. Urano está en tu signo y en el último tramo, así que lo que hacen juntos es revolucionarte un poco a vos e incitarte a mandar esos currículums, a buscar algo más acorde a lo que querés para tu vida -laboralmente hablando- y a reconocer que ese libertinaje con el que estuviste acostumbrada a actuar los últimos años, está llegando a su final. Si esto último no te representa, entonces puede manifestarse por el lado de ideas geniales y repentinas, que a la larga pueden terminar creando tu propio emprendimiento, pero todo depende de trabajarla.

Tauro
Mercurio ingresa a tu zona del extranjero y salir de la zona cómoda, que está super cargada de energía. Ahora es cuando comenzás a establecer el plan, organizar los papeles e idear el camino que te lleva hacia un viaje, una mudanza, comenzar estudios superiores o los trámites legales para una visa, ciudadanía, publicación. No es extraño que contactes con alguna amistad que tenías tiempo sin ver en este mes.
Tu socio, pareja o amiga íntima pueden ser clave para ayudarte en todos estos procesos que te nombré más arriba e incluso formar parte de este cambio, porque claramente no lo estás haciendo sola.  
Hay una transformación que está comenzando a tomar forma y también representa un cambio a nivel inconsciente del que seguramente te darás cuenta a fin de mes, cuando las cosas ya hayan avanzado un poco.

Géminis
Mercurio revuelve todo eso que no querés ver ni reconocer que existe. ¿Cómo vas a transformarte esta vez, Géminis? Sos el signo más cambiante y al que más trabajo le cuesta transformarse desde el fondo de su ser. Se está cargando de fuerza toda tu psique, lo que está guardado bien profundo, todo eso que no mostramos a nadie, pero Mercurio quiere sacudirte para que dejes de tener miedos, porque esos miedos están creados por tu mente. Cualquier vieja experiencia que te haya dejado un dolor muy profundo, está intentando que la dejes de ignorar, que la veas a los ojos y le digas que vos sos más fuerte.
No es bueno que sigas intentando meter cosas que no querés resolver bajo la alfombra, o negándolas con cualquier tipo de drogas -legales o ilegales, eso no importa- porque tarde o temprano hay que lidiar con ello. Y siempre es mejor cuanto antes, porque ver tu propia oscuridad te libera.
Es un trabajo diario para vos, tal vez hace tiempo venís día a día tratando con esto, y ya es hora de démostrarte de nuevo cuán capaz sos de resurgir.
Tus amigos pueden sorprenderte con planes para fin de mes: tomalos con relax y cero drama, que podés andar bastante eléctrica y te viene bien descansar.

Cáncer
Ay, el amor. Ay, los proyectos creativos. Ay y hay.
Mercurio entra a tu zona de socios y pareja, y así charlando con todo el mundo se encuentra con Saturno y proponen ponerle seriedad al asunto. ¿Soltera? Enero, querida, es durante enero que tenés que elegir entre tantas opciones. ¿En pareja? Hay planes de compromiso o que los unen en algún proyecto creativo, artístico o en la creación pero de otro ser. Inspiración, ideas originales, enseñanza y aprendizaje mutuo, mucho diálogo para saber adónde van con todo eso que se está gestando.
Si es un proyecto, puede surgir algún chispazo de genialidad que lo convierta en un emprendimiento hecho y derecho más adelante o que al menos te permita ganar dinero con él.
Si tenés que llegar a algún acuerdo, negociación o contrato, aprovechá durante este mes.
También podés encontrarte inspirada para planificar un viaje o algo relacionado a estudios superiores/extranjero, y el mejor momento para esto es el fin de semana del 19 de enero.

Leo
Están estructurándose y moviéndose tus rutinas, tu día a día, tu alimentación, tus hábitos. Tal vez sea momento de acomodar tus horarios de descanso, chequear mejor lo que estás consumiendo y los hábitos nocivos que no te permiten dar lo mejor de vos. No te viene mal hacerte chequeos de salud.
Este mes es para comunicarte mejor con los que ves diariamente, con los que compartís hogar y rutinas, como familiares pero también compañeros de trabajo. Hay un incremento de señales y de "darte cuenta" de las cosas que hay que tomar en cuenta para poder manifestar estabilidad, un trabajo nuevo o un viaje.
Se despierta un interés por todo lo que puede ayudarte a crecer internamente, a transformarte y eliminar lo que te hace mal: puede tratarse de terapia psicológica o de alguna otra terapia más bien espiritual.
Algún plan repentino de viaje, experiencia nueva y diferente a las que acostumbrás o una idea brillante para un libro pueden surgir a fin de mes, no te encierres a lo que creés que no te puede "servir".

Virgo
Mercurio te pone super creativa, con muchas ideas y ganas de empezar a concretar o al menos organizar un proyecto para que pueda manifestarse en la realidad. Un romance puede estar teniendo alguna charla del tipo "¿Adónde vamos?" porque no podés vivir en nebulosas, es necesario saber todo. Y seguramente lo sepas y bastante en profundidad, porque la charla que puede darse para esto es bastante intensa.
El proyecto puede estar relacionado a las letras o a algo que querés comunicar o comenzar a enseñar y ahora es cuando delineás el plan.
Para las que están en pareja, unos días de paz y romance son posibles, y para las solteras hay algo por ahí también, pero tengan en cuenta no idealizar, conozcan bien al otro primero.
A fin de mes lo que se presenta es una oportunidad repentina de compromiso a nivel interno con otra persona, con un tratamiento psicológico o algo que se relacione con dinero, herencias y cuentas conjuntas.

Libra
Mercurio en tu zona del hogar se suma al combo energético de estabilidad y familia. Esto se traduce en conversaciones importantes con familiares o compañeros de piso, familiares que vienen de visita, algo de investigación sobre el pasado que te hace dar cuenta sobre un patrón de conducta o herida que necesitás sanar. Hay un asunto serio que atender en casa.
Luego habrá alguien que te ayude con asunto monetario y no porque te falte dinero, sino porque una inversión puede ser requerida para solucionar ese tema de hogar, estabilidad o familia, pero no es novedad porque seguramente ya estabas preparada. Si hay que firmar contrato para mudanza, depositar el pago inicial o realizar trámites que te brinden mayor tranquilidad, como contratar seguros por ejemplo, este es el mes.
Tu zona de las rutinas y el cuerpo necesita descanso, así que si te tomás vacaciones este mes, te vas a hacer un bien.
A fin de mes puede aparecer alguien repentinamente con quien tengas mucha conexión mental pero es algo más bien pasajero, aunque si quisieras llevarlo para adelante, estaremos en temporada de eclipses y quién sabe...
Si estás en pareja, esto significa que puede surgir un plan original y algo diferente a los de siempre para hacer juntos.

Escorpio
Tu mentalidad se dispara, estás a mil por hora, contestando mails, haciendo llamadas y tratando de centrarte para escribir o desarrollar algo que en realidad necesitás organizar primero. Tomate unas horas y armá el plan que precisás para no marearte.
Podés estar muy verborrágica, así que aprovechá si trabajás en algo relacionado a la comunicación y palabras, sobretodo si precisás juntar información o investigar.
Cuando Mercurio contacta con Saturno quieren que te tomes con seriedad -y porqué no algo de elegancia- eso que estás tratando de comunicar, sea escribir un libro, guión, reseña. Hay algo que está tratando de salir de vos e incluso puede tratarse de una conversación que necesitás tener con hermanas/os para poner límites.
Hay también algo relacionado a tu identidad que se pone intenso, sobretodo si se trata de tu conducta hacia los demás, tu manera de mostrarte o una máscara que se hizo tan grande que ya es momento de eliminar. Tal vez se trate de un miedo que no te deja mostrarte tal cual sos.
Mucho romance habrá con el contacto a Neptuno, pero también podés conocer a alguien que no se muestra tal cual es, y esto se refleja directamente desde vos. Si no estás siendo transparente, por vibración vas a atraer el mismo tipo de personas.
Si hacés algún trabajo artístico o creativo, vienen días de mucha inspiración también.
A fin de mes la sorpresa viene por el lado de tu salud, cuerpo, rutinas, alimentación y trabajo diario: una manera original y distinta de encarar un problema de salud o laboral, un alimento que te ayuda a tener más energía, un ejercicio o deporte que te enciende.

Sagitario
Mercurio se suma a tu zona de ingresos y bienes materiales y propone charlas sobre cómo ganar más y mejor y aliviar un poco la tensión que impone Saturno. Planificá de qué manera te conviene ganar o qué cantidad deberías ahorrar para tener un respaldo que te deje dormir tranquila. Ofertas de nuevos ingresos también son posibles, sobretodo de trabajos creativos para hacer desde tu casa, e incluso algún familiar puede ayudarte o ser parte. ¿Un proyecto creativo familiar suena muy loco?
Se expanden un poco las situaciones inconscientes que necesitan de tu atención y podés necesitar que alguien te ayude, es momento de comunicarlo, no podemos afrontar solos los miedos.
La zona de romance y creatividad presenta un chispazo a fin de mes, un nuevo romance, una idea para un emprendimiento a futuro, y hasta un embarazo inesperado. Cuidate mucho este mes si no deseás ser mamá.

Capricornio
Mercurio te revoluciona a vos y a tu identidad, ahora te sentís más objetiva, con ganas de comunicar todas tus ideas, planes, proyectos. Sin embargo al pensar tan rápidamente podés cambiar de un tema a otro olvidándote de organizarlos bien para limpiar así tu cabeza un poco. Planificá primero y escribilo o conversalo con alguien para comprender mejor por dónde te conviene comenzar. De todos modos es un buen mes para escribir, hacer viajes cortos, estudiar o averiguar cómo hacerlo.
Hay planes con amigos que son los que te van a ayudar a organizar estas metas seguramente.
Para escribir estás muy inspirada, así como para sacar de vos algo en palabras: poemas, canciones, hasta guiones de alguna película o trasladar un sueño (nocturno) a algo escrito y con propósito, no es raro un acercamiento de este tipo a tu comunicación ahora.
Cerca de fin de mes hay una sorpresa en la zona del hogar, estabilidad y familia, así que un nuevo integrante o alguien que se va, algo que solucionar en tu hogar o una charla con alguien de tu familia sobre cosas que no sabías de tu pasado familiar u origen.

Acuario
Mercurio ingresa a tu zona del inconsciente para ayudarte a poner en palabras todo lo que pasa por dentro, eso que no te resulta fácil de explicar. Junto a Saturno están tratando de romper alguna estructura muy vieja, muy a nivel espiritual tal vez, de algo que ya no te sirve para avanzar y sólo te estanca. ¿Podés imaginarte qué es o por donde viene? Si no podés, este mes es muy bueno para indagar en tu inconsciente y trasmitirlo, sobretodo a tu terapeuta en caso de que estés yendo o comiences ahora. Hay mucho trabajo que hacer por ahí.
Pueden aparecer ingresos por alguna tarea creativa para la que estás inspirada, pero también podés perder dinero por alguna distracción, así que ojo con eso.
Tu zona del éxito profesional y estatus público es la que está pasando por transformaciones más profundas, no es para ilusionarte con nada pero está muy bien visto el cambio de puesto laboral por uno mejor, un proyecto que tome vuelo y se convierta en trabajo formal (y tengas que ir pensando en dejar ir otra fuente de ingresos) y hasta un compromiso o propuesta de matrimonio o sociedad civil que se hace pública.
A fin de mes tenés un plus de genialidad e ideas originales que pueden ayudarte a desarrollar y describir ese proceso interno que tanto te está cambiando y te cuesta comprender. Escribí todo a mano y si tenés un diario, mejor, siempre entendemos mejor las cosas cuando las llevamos al papel. No descartes ninguna de tus ideas por más locas que parezcan, anotálas y guardálas.

Piscis
Alguna amiga juvenil y llena de energía hace una propuesta laboral para tomar en serio, aunque también puede venir por alguna asociación o grupo social en el que estás involucrada. Corre mucha información y no vas a querer perderte nada, también podés organizar algún viaje corto con amigas durante este mes. Cualquier tipo de invención, nueva técnica o reforma para mejorar un trabajo o sistema será bienvenida. Alguien mayor también puede estar teniéndote en cuenta para algún plan laboral o algo -no romántico- a futuro.
Es momento de comenzar a organizar todos los papeles para esa visa, mudanza al extranjero, viaje, estudios, publicación o importación/exportación.
Podés sentirte más inspirada que de costumbre, aprovechá para focalizarte y hacer algún trabajo creativo, hobbie o manualidad que te permitan encauzar esa energía, de otro modo seguro andarás con la mente muy distraída.
A fin de mes podés recibir la sorpresa de algún bono de dinero, un incremento de salario o un pago que te debían.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )