Horóscopo 2018 Escorpio.


Escorpio, ¡este es tu gran año de expansión! Acá se inicia un nuevo camino, algo que nace de vos cambia la vida como la estabas llevando, sea un deseo de ir más allá de tu zona cómoda, mudarte de país, viajar más, estudiar algo que te apasiona para convertirlo más adelante en tu fuente de ingresos o reconocer tu identidad sin máscaras y animarte a mostrarte tal cual sos. Júpiter te llena de confianza, optimismo y oportunidades, así que no dudes en ir hacia adelante con lo que desees. Sos la afortunada del zodíaco durante casi todo el 2018.

También es un gran año para concentrarte en todo lo que se refiere a lo que quieras comunicar y manifestar: estudiar, profundizar conocimientos, escribir un libro o tesis, hacer traducciones, crear contenido para un proyecto, son ejemplos de tareas que pueden mantenerte ocupada y concentrada. Solamente se debe tener cuidado con viajes de corta distancia que pueden sufrir demoras. Es posible que surjan responsabilidades con hermanas/os o vecinos, como cuando te piden que les cuides la casa en vacaciones, por ejemplo.

Los cambios más grandes van a comenzar a darse en tus relaciones con socios o pareja, es decir, relaciones serias. Urano ingresa en esa zona y paseará por allí durante 7 años. Si una relación no está bien, si ya no permite el crecimiento o la libertad para ser de cada uno, Urano se encarga de romper, porque rompe con todo lo que no ayuda a nuestra evolución. Si la relación está bien, este planeta un poco obliga a generar cambios, a refrescar el ambiente para evitar rutinas y darle un nuevo aire. Amistades muy íntimas pueden vivir el mismo tipo de cambios, siempre dependiendo del nivel de consciencia que manejemos con ellas y viceversa. Para las solteras, Urano trae nuevos amores que así como inician, se terminan, aunque también significa una nueva relación con alguien muy distinto a tu tipo. Sin duda lo que precisamos en este período es aceptar la libertad que damos al otro, como la que pretendemos; flexibilidad y apertura mental son imprescindibles para poder llevar los cambios adelante de manera consciente. El crecimiento en vivir nuevas experiencias juntos puede renovar el bienestar de la pareja. Si evitamos los cambios, no hay duda que ocurrirán igual, pero sin que nosotros podamos hacer algo al respecto. Escorpio, te gusta controlar y tenés una mentalidad reacia a los cambios: es momento de liberar la mente y soltar el control, siempre siendo consciente de adónde querés llegar.

Los eclipses precisan que sueltes algo muy estancado de tu tradición familiar, infancia u hogar. ¿Algún patrón de conducta o trauma infantil? O tal vez simplemente tengas ganas de mudarte y aceptes dejar ir todo lo que eso conlleva, porque la mudanza puede ser muy radical, como cuando te mudás de ciudad o país. Por otro lado, tu casa del éxito profesional y cambio de estatus anuncia un compromiso que se hace público o matrimonio, y sin duda un gran avance en tu trabajo o profesión, que también puede deberse a un proyecto propio.

Ahora es el momento de convertir toda esa sanación que viniste llevando internamente, en una rutina o hábito. Ya sabés qué dejaste ir y por dónde tuviste que sanar los últimos años, así que una nueva manera de organizarte para poder seguir indagando en vos misma estará presentándose, sobretodo si incluye cambiar de hábitos alimenticios, o iniciar algún tipo de deporte que te ayude a eliminar toxinas y a darte un tiempo para estar con vos misma, como yoga o natación.

PLANETAS RETRÓGRADOS

Uno de tus regentes, Marte, va a retrogradar en Acuario desde el 26 de junio al 27 de agosto, volviéndose un ratito a Capricornio: será un momento en que tu familia y tu hogar se lleven tu atención, sobretodo algún familiar hombre o con mucha energía masculina a quien tendrás que ayudar. Modificaciones en tu hogar deberán esperar, pero sólo como advertencia, tené mucho cuidado con el manejo del fuego dentro de tu casa en este período. Nada de cambios de look, cirugías, operaciones ni presentación de emprendimientos.

Venus retrograda desde el 5 de octubre al 3 de diciembre en tu signo: el planeta del deseo y la energía femenina retrograda para darte unos meses de tratamiento de amor propio, para que conectes con vos misma y con tu esencia. Date un descanso.

Mercurio va a retrogradar 3 veces:

- La primera en Aries, desde el 22 de marzo al 15 de abril: tus rutinas, trabajo diario y temas de salud pueden tener retrasos, sobretodo chequeos médicos, así que a tener paciencia. De todos modos, si podés hacete todos los exámenes de salud antes del 8 de marzo.

-La segunda es en tu Leo, desde el 26 de julio al 19 de agosto: tu trabajo o profesión tendrá que pasar por una revisión para enfocarte, inspirarte si es algo artístico y mejorar el contenido si mantenés un trabajo online.

-La tercera retrogradación es desde el 16 de noviembre al 6 de diciembre, entre tu signo y Sagitario:
la última revisión te viene a preguntar cómo estás llevando tu nueva vida y cómo querés moverte hacia el 2019. Espero que estés feliz de todos los cambios que lograste durante este año y decidas ir por más.

¿Estuviste mucho tiempo ocultando tu vida y tu personalidad, por miedo a mostrarte vulnerable? ¿No te parece un buen momento para liberarte del "qué dirán" y lanzarte con todo por los cambios que querés manifestar en tu vida? ¿No estás cansada de usar máscaras cuando tenés miedo? O, mejor dicho...¿no estás cansada de tener miedos?

¡Te deseo un gran año de expansión, Escorpio!

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )