Horóscopo 2018 Capricornio.


Este año es uno en el que tus amigos y los grupos sociales pueden ser de mucho apoyo y ayuda, incluso podés comenzar a tener conexiones importantes que te sirvan para futuros proyectos y metas. Es posible que contactes con agrupaciones de intereses afines, sobretodo de voluntariado o movimientos de espiritualidad.

El gran movimiento es que Saturno ya está instalado en tu casa, que es su casa también, porque él es tu regente. Principalmente, viene a ayudarte a concluir aspectos de tu vida a los que ya les llegó la hora, para ayudarte a manifestar una nueva realidad desde los cimientos, porque Saturno destruye y construye estructuras. Es un nuevo comienzo, lleno de responsabilidades nuevas y muchas ganas de crear, de concretar ambiciones. Seguramente también te encuentre muy introspectiva, intentando conocerte mucho más, sobretodo en el sentido de madurez y crecimiento. Con tanto trabajo e impulso de progreso, no te olvides de darte el tiempo necesario para distracciones o hobbies, hacer algún ejercicio, descansar y regenerarte.

Si tenés alguna profesión, estudio, trabajo o emprendimiento creativo, Urano llegó el 2 de enero a tu zona de la creación y procreación a quedarse durante 7 años, lo que significa que es un período de mucha genialidad, ideas originales y, por supuesto, creatividad. Si tenés hijos, marca una etapa de rebeldía. Si no tenés y no buscás, cuidate mucho porque podés quedarte embarazada "sorpresivamente". Romances podés llegar a tener unos cuantos, la mayoría con tinte de libertad y cero compromiso, y con personas muy inusuales o distintas a tu tipo. Pero si lo que buscás es verdadera conexión y algo más serio, focalizate en trabajar a Saturno y temas de compromiso desde vos, para poder manifestar esa relación que buscás, siempre comenzando con la propia, que es la base. Si estás en pareja, entonces el enfoque viene por el lado de recordar no dar al otro por sentado, de cuidarlo y recuperar la atención en los pequeños detalles.

Los procesos de sanación pueden venir por el lado de terapias familiares, sanar algo de tu infancia o que alguien con quien convivís sea canal o guía para ayudarte a sanar.

Los eclipses de este año piden que sueltes algo material -como cuando hacemos limpieza en el hogar para renovar los muebles muy viejos o la ropa-, sin embargo también puede referirse a resignar alguna entrada de dinero en pos de tu bienestar mental o para tener más tiempo que querés dedicar a un proyecto propio. Incluso algo que te impedía conectar con tu amor propio puede estar yéndose para que te puedas aceptar completa y sin excusas. En tu zona de las transformaciones, procesos psicológicos, nutrición y cuentas conjuntas se puede estar generando una propuesta de inversión con socio o pareja, o la idea de comenzar terapia o el nutricionista. Cualquiera de estas manifestaciones te mueve hacia tu carril de vida: este movimiento es bastante fuerte porque te hace conectar con tu profundidad y tal vez hasta con tu sombra, que es un proceso largo y doloroso pero sin duda el que nos enseña a conectar con toda nuestra luz.

PLANETAS RETRÓGRADOS

Marte va a retrogradar en Acuario desde el 26 de junio al 27 de agosto, volviéndose un ratito a Capricornio: ahorrá y sé precavida, que esta retrogradación de Marte puede traer lentitud en cobros de trabajos independientes y algún que otro gasto imprevisto.

Venus retrograda desde el 5 de octubre al 3 de diciembre en Escorpio: esto tal vez te ponga algo antisocial y con pocas ganas de salir, porque preferirás quedarte en casa mimándote y conectando con tu amor propio. Encerrarte en tu capullo para poder nacer renovada es la metáfora para este período.

Mercurio va a retrogradar 3 veces:

- La primera en Aries, desde el 22 de marzo al 15 de abril: acá deberás tener calma con asuntos familiares y fallas en la comunicación, también con algún que otro problema con artefactos electrónicos que haya en tu casa.

-La segunda es en Leo, desde el 26 de julio al 19 de agosto: si no empezaste terapia antes y tenés ganas, entonces éste es el momento perfecto. No hagas inversiones ni firmes contratos.

-La tercera retrogradación es desde el 16 de noviembre al 6 de diciembre, entre Escorpio y Sagitario: Mercurio junto a Venus va a ayudarte a hacer ese trabajo de conectar con vos misma, como para poder encauzar tu deseo si perdiste el rumbo o revisar todas tus metas para el nuevo año.

¿Hay alguna amistad que sentís que cumplió su ciclo? ¿Sentís más ganas de salir a divertirte o de comenzar a conectar con tus verdaderos deseos y metas? ¿Querés comenzar a perder miedos y escuchar más lo que te pide tu alma?

¡Te deseo un gran año en el que te permitas transformarte, Capricornio!

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )